No puedo instalar linux en portátil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Intenté instalar y ejecutar linux en un portátil pero no pude, la primera vez fue el dvd de kubuntu 7.1, se bloquea cuando se intenta iniciar la interfaz gráfica, luego con el cd de kubuntu 7.04, cuando inicio en interfaz gráfica, se bloquea cuando la está iniciando, inicié el instalador en modo de texto, se bloquea cuando intenta reconocer los discos y particiones, luego intenté con la última versión de debian, supuestamente instala bien, sin embargo cuando reinicio, solo se muestra un manchón blanco, decidí instalar debian ya que por ahí estuve leyendo que kubuntu y derivados pueden dañar el disco duro.

Pienso instalar suse, pero para evitar problemas, si alguien conoce de estos problemas de instalar linux en un portátil, por favor dígame como lo instalo y qué distribución/versión sería bueno ponerle.

El portátil es un compaq presario f500 procesador amd turion 64, 1 gb de ram ddr2 533mhz, disco duro sata 120 gbs, tarjeta gráfica nvidia 64 mbs. Por favor responda lo más rápido posible ya que deseo dejar eso listo para antes del 28 de enero.

Gracias de antemano.
 
al iniciar, en las opciones del kernel pon: noapic (presionando F6 en kubuntu)

decidí instalar debian ya que por ahí estuve leyendo que kubuntu y derivados pueden dañar el disco duro.
esto es falso y ya te lo habia explicado en otro thread, si ves el enlace que pusiste en ese thread, el autor hizo una actualizacion diciendo que estaba equivocado.

Esto es un tipico FUD que no me extra#a que provenga de debianitas, quienes odian a ubuntu y sus usuarios.

UPDATE
Esto no es cosa de ubuntu, sino de los fabricantes.

puedes ver otra explicacion aqui: http://mjg59.livejournal.com/77672.html

yo tengo ubuntu instalado en mi laptop tiene valores aceptables, no he tocado ninguna configuracion respecto a eso.
En /etc/default/acpi-support veo:

# Switch to laptop-mode on battery power - off by default as it causes odd
# hangs on some machines
ENABLE_LAPTOP_MODE=false

seguramente algun dia estuvo en true, pero ya no mas.

Investigando un poco de donde viene el FUD, parece que esta es la fuente:
http://www.linux-hero.com/rant/explanation-ubuntu-hard-drive-wear-and-tear

el autor trata de arreglar las cosas aqui:
http://www.linux-hero.com/rant/ubuntu-hard-drive-explosions (leer)
 
Yo tuve la oportunidad de instalar Ubuntu en un laptop Compaq Presario, estos son los "Duros de instalar, la venganza", les digo.

Después de una ardua labor, ensayando cuanta versión posible de Ubuntu, me funcionó la versión Alternate de 64 bits, los demás fallaban de manera similar a la que Ud. manifiesta. Intente así a ver.
 
Saludos..

Al momento de inicar el cd para la instalacion ya sea con debina o ubuntu, desactiva el "noapic " y "nolapic ". desactivando eso , te deberia permirtir realizar la instalacion sin problema alguno.
 
Krieg dijo:
Esta instalando Ubuntu AMD64 o para Intel?
En kubuntu, intenté el 386 para 32 bits porque era como el que tenía a la mano, sin embargo cuando vì que no funcionó, decidí descargar debian amd64, como tampoco funcionó, decidí descargar suse 10.3 para amd64, pero no lo he probado todavía.

Me gustaría que me dijeran como desactivo eso del noapic y el nolapic, pero desgraciadamente eso va a tardar tiempo porque soy usuario fiel de kubuntu y deseo descargar la versión para amd64, pero mientras lo hago me dicen =)
 
En kubuntu, intenté el 386 para 32 bits porque era como el que tenía a la mano, sin embargo cuando vì que no funcionó, decidí descargar debian amd64, como tampoco funcionó, decidí descargar suse 10.3 para amd64, pero no lo he probado todavía.

Me gustaría que me dijeran como desactivo eso del noapic y el nolapic, pero desgraciadamente eso va a tardar tiempo porque soy usuario fiel de kubuntu y deseo descargar la versión para amd64, pero mientras lo hago me dicen =)


Hermano yo intente con cuanta version para 32 Bits encontre, con el nuevo kernel, digase Ubuntu 7.10, Mandriva 2008...etc...y ninguno me funciono, segun lei hay incompatibilidad del Kernel con la cpu, pero me pase a probar 64 bits y me corre de perlas....ambos mencionados se instalaron sin problemas.... En este momento tengo instalado Ubuntu 7.10 (No Alternate CD) en mi Compaq Presario V3418LA, que es un equipo con caracteristicas muy similares al tuyo....

Saludos,
 
Bueno señores yo tengo un compaq presario de la serie f500 y el problema esta en el kernel bueno no tanto en el kernel mejor dicho el problema es de el acpi (no confundir con apic) del chipset de los equipos hp el kernel que trae ubuntu gusty y otras distribuciones con un kernel igual o superior tiene problemas en arrancar con estos equipos la solucion que te puedo dar y la postee en mi blog es instalar ubuntu feisty que no da problemas salvo por la tarjeta de video nvidia (noapic) una vez instalado con al alternate cd de gusty hacer la actualizacion despues de finalizar la actualizacion el grub te mostrara dos entradas de ubuntu una con el kernel de feisty y otra con el kernel de gusty solo debes entrar con el kernel de feisty y listo te funcionara normalmente
 
Ya descargué kubuntu 7.1 amd 64, para probar decidí iniciarlo normalmente pero tuve el mismo problema del manchón que tuve con debian, entonces en el próximo intento coloqué 'noapic' al inicio, y se mostró el manchón pero al instante se quitó, pude iniciar e instalar bien el sistema, el problema es que cuando reinicio, ya con el sistema instalado, vuelve el problema del manchón, ya pude solucionar ese problema del instalador, ahora necesito solucionarlo en el sistema instalado.

Gracias.
 
es facil en la entrada del grub debes agregar noapic y listo, no olvides instalar los drivers de la tarjeta de video
 

Es que no puedo iniciar linux, pensé en modificar el archivo de inicio desde el mismo grub pero como no conozco ese editor, me da miedo no manejarlo como debe ser y dañar la información de inicio

EDITADO

Estuve mirando con detenimiento su documento y no es para mi mismo problema, en un equipo que sí puedo iniciar linux, miré el contenido del archivo que indica en esa dirección y el contenido es muy diferente al que se puede editar desde el grub, necesito saber una forma de poder ejecutar linux desde el disco duro ejecutando la opción 'noapi', como esa operación es directamente con el arranque del equipo, les agradecería que me dieran pasos detallados.
 
Sigo Insistiendo ...Instale Ubuntu 7.10 64 Bits, a mi me funciono perfecto, inclusive logre instalar la WLAN

Saludos,
 
Ya entiendo, lo que tiene que hacer es presionar la tecla "e" en el menu de grub, alli baja la segunda opcion y vuelve a presionar "e", añade la opcion y presiona la tecla "b"
 
Ya estuve manejando el editor del grub, pulsé 'e' en la opción de linux, apareció root, kernel, initrd y quiet, la segunda opción era kernel, pulsé 'e' nuevamente y apareció un editor de texto sencillo aunque totalmente vacío, pensé que ya tendría por defecto el valor que estaba anteriormente, entonces para evitar dañar el contenido que estaba antes, simplemente pulsé esc, en ese paso, ¿se digita la nueva opción 'noapic' solamente o se debe redigitar todo lo que estaba antes también?

por favor infórmeme de pasos más detallados, gracias
 
en ese paso deben aparecer las opciones del kernel: quite splash ...., alli pones noapic al final, luego de iniciar prueba si te reconoce una memoria USB, haz la prueba al menos 2 veces y me cuentas
 
La verdad esperaba pasos más detallados, no simplemente "coloque la opción", sino algo parecido a "seleccione esta opción, pulse esta tecla, digite esto, reinicie,etc...", aunque le valoro la ayuda prestada, voy a intentar hacerlo, aunque no voy a experimentar con eso, por es ni más ni menos que el inicio del pc, si fuera algo menos importante le cacharreraría hasta que salga :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas