No puedo instalar nada con el gestor synaptic. Ayuda urgente!

A9010

Lanero Novato
30 May 2004
21
el error fué que al actualizar el dpkg , escogí como arquitectura i386, cuando en realidad para la netbook que tengo es la lpia.

Al reparar los archivos rotos, el synaptic necesita instalar el dpkg (y baja la versión para lpia) pero por desgracia al compilarlo me sale el error : la arquitectura del paquete (lpia) no corresponde con la del sistema (i386)

rayos... solo espero no tener que formatear el s.o. =(
 
ahi si se jodio de lo lindo
lo que veo posible es instalar una nuevo dpkg, de arquitectura lpia, forzando dependencias, algo como: sudo dpkg -i --force-architecture nombredelpaquete.deb

creo que es asi, de todos modos antes de hacerlo ejecute man dpkg para revisar la validez de estos comandos.
 
antes que nada, gracias LindTusk. He rondado por no pocos foros de ayuda en linux y nadie me había contestado....

realmente no creí que fuese un error al escoger i386 como arquitectura,... me acabo de enterar que existe esta lpia! je, aún así estoy satisfecho con la netbook.

me parece que tu propuesta de solución puede funcionar, pero hay dos cosas que me detienen:
1. Este mensaje: Warning: These options are mostly intended to be used by
experts only. Using them without fully understanding
their effects may break your whole system.
jeje
2. le di: sudo apt-get -i --force-architecture dpkg_1.14.16.6ubuntu4_lpia.deb
(porque el synaptic al intentar reparar los paquetes rotos, dice que necesita instalar el dpkg, y lo descarga en /var/cache/apt/archives , ahi me encuentro que está el dpkg_1.14.16.6ubuntu4_lpia.deb )

pero me sale el siguiente error:

dpkg: error al procesar dpkg_1.14.16.6ubuntu4_lpia.deb (--install):
no se puede acceder al archivo: No existe el fichero ó directorio
Se encontraron errores al procesar:
dpkg_1.14.16.6ubuntu4_lpia.deb

---¿qué debo hacer? :s
 
Compa, una pregunta, cuando realizaste la instalación, separaste el punto de montaje "/home"
de la raíz "/", porque hacerlos es muy recomendable, si así fue, lo que yo recomedaría
es una reinstalación que deje intacto HOME.
 
confirme el nombre del paquete, y que en la terminal, actualmente se está en el directorio donde está el paquete. una forma fácil de evitar errores es abrir la carpeta donde se descargó el archivo, dar clic derecho y Abrir en terminal, se abre la ventana de terminal, renombrar el paquete (a, por ejemplo, dpkg.deb), para hacer en la terminal abierta sudo dpkg -i --force-depends nombredelpaquete.deb
 
solucionado

confirme el nombre del paquete, y que en la terminal, actualmente se está en el directorio donde está el paquete. una forma fácil de evitar errores es abrir la carpeta donde se descargó el archivo, dar clic derecho y Abrir en terminal, se abre la ventana de terminal, renombrar el paquete (a, por ejemplo, dpkg.deb), para hacer en la terminal abierta sudo dpkg -i --force-depends nombredelpaquete.deb

dicho y hecho =)
me fuí al directorio /var/cache/apt le di en 'abrir en una terminal' me equivoque en sintaxis un par de veces pero ya,,,
gracias.. ... ha funcionado!

sudo dpkg -i --force-architecture dpkg_1.14.16.6ubuntu4_lpia.deb

... ya he podido instalar ... (back in time , jeje)

salud ! vida y cooperación
 
Pues vea que bueno, y eso que en lo último puse forzar dependencias, y no arquitectura!!!! menos mal que ud si usó el comando correcto.
 

Los últimos temas