No puedo subir mi E8400 mas de 3807mhz, ayuda

OLSB29

Lanero Reconocido
7 Abr 2007
140
Laneros, les pido una ayudita, tengo una board Asus P5QL-E chipset P43 con un E8400 y lo maximo que lo he podido subir es a 3807mhz, si subo mas el buss no me coje el OC, subo el Vcore a 1.34 y nada, no arranca si subo el buss a mas de 423 y tampoco puedo subir mas las memorias, son G-SKILL 800mhz 5-5-5-15, las tengo a 4-4-4-12 846mhz con voltaje de 2v o 2.1v.

Que mas le puedo modificar a la bios de mi board para poder subir a 4 o 4.2Ghz, tengo fuente de 500w reales y todo lo que tengo en la firma, las temperaturas son bajas porque en full lo maximo que sube es a 45 c° con el OC que tengo



 

Archivos adjuntos

  • CPU ID CORE 2 DUO E8400 3807MHZ.JPG
    CPU ID CORE 2 DUO E8400 3807MHZ.JPG
    102 KB · Visitas: 173
Hola, como te dijo elluisro trata de ponerle divisores. Adicionalmente yo te recomendaria ser mas flexible con los timmings de las memorias, tus memorias estah hechas para trabajar a 5-5-5 a 800MHz y tu ya las vas poniendo a 4-4-4, prueba con el 5-5-5 original o sino con 6-5-5. Como comentario yo e llevado mis Kingston ValueRAM 800MHz 5-5-5-15 hasta los 1100Mhz ajustando tiempos y sin necesidad de subir voltajes en una Gigabyte EP43-DS3L con chipset P43 tambien. Saludos y suerte!
 
ponle unos divisores a las memorias.. si quedan a menos velocidad que el fsb puedes subirlo un tris mas pero toca ver hasta donde aguanta ese P43... (423 me parece ya muy bueno...)

perdona mi ignorancia, ¿pero que son los divisores para las memorias y como hago eso??? y si anteriormente subia mis memos a 1000 y trabajaban estables pero ahora no deja por eso volvi a las latencias originales de 5-5-5-15.

subi el buss a 434 y quedo en 3906mhz, pero ahi veses que trabaja estable pero cuando reinicio el sistema aveses no me arranca o tengo que resetear 2 veses.

me dices que 423 es bueno, pero yo he visto que ese procesador llega facilmente a los 4200mhz y yo no subo el procesador por el gusto de tenerlo a esa velocidad, sino para que tenga mas rendimiento en los juegos, porque se nota a leguas la diferencia de tener el cpu stock a jugar con el en OC

Hola, como te dijo elluisro trata de ponerle divisores. Adicionalmente yo te recomendaria ser mas flexible con los timmings de las memorias, tus memorias estah hechas para trabajar a 5-5-5 a 800MHz y tu ya las vas poniendo a 4-4-4, prueba con el 5-5-5 original o sino con 6-5-5. Como comentario yo e llevado mis Kingston ValueRAM 800MHz 5-5-5-15 hasta los 1100Mhz ajustando tiempos y sin necesidad de subir voltajes en una Gigabyte EP43-DS3L con chipset P43 tambien. Saludos y suerte!

oye y le tienes dicipador a esas ValueRAM, porque me imagino que se deben de herbir esos modulos. porque si las mias calientan que da miedo, que si no les pongo ventilacion pareciera que derriten el banco donde esta instalada jajajajjaja, yo les tengo una sonda y marcan cuando las estoy trabajando full unos 40 c°
 
divisor de memoria es un calculo matematico que hace el fsb para setear las memos a velocidad distinta que el fsb.. de esa manera puedes poner el fsb a 450 por ejemplo y la smemos que se queden mas cerca a 400 cada bopard maneja diferentes divisores por eso le toca ver cuales son los suyos y aplicarlos... te digo que es bastante por el chipset (el OC no es exclusivo del proc.. influye chipset, memos y fuente... y JAMAS dos maquinas iguales van a llegar a la misma velocdad... ) por eso digo que para un chipset que es medio-bajo (el P43) pues 423 de FSB es MUY bueno...
 

Los últimos temas