Win7 no puedo usar el disco esclavo

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

dariog

Lanero Regular
20 Abr 2005
1
Bajo Xp, tenia dos discos duro Maxtor uno de 60G (maestro) y otro Maxtor tambien de 80 G (esclavo), funcionando ambos correctamente. El maestro comenzo a fallar y lo cambie por otro mxtor de 80G. desde entonces no puedo acceder al esclavo.
La Bios ve los dos discos , tambien veo los dos desde configuracion/sistema/...pero no aparece en Mi Pc.
en el proceso de instalacion del nuevo disco no toque el esclavo, luego nada cambio en el cableado.
Probe a colocar el antiguo maestro como esclavo, y lo lee sin ningun problema (sacandole una pestaña de plastico entre dos pines, para hacerlo esclavo).
siendo todos maxtor es facil comprobar que las patillas estan correctamente colocadas.
Puede alguien ayudarme a solucionarlo. Soy novato, no entendere palabras muy tecnicas. gracias
 
Hola
Si Elé disco no tiene Partition (para XP only typo NTFS or VFAT) no se puede ver. Tanpoco no se puede ver con Mi PC si no tiene formato.
Un saludo ....
hb9mdl
 
Thrall dijo:
Estoy de acuerdo tienes que formatearlo a NTFS
no necesariamente.. en ocasiones windows no coje, o asigna automagicamente la unidad o ruta a los discos duros instalados, es solo cuestion de irte al menu de administrar y buscar el administrador de discos, en el disco que no coge, le dices que le asigne una unidad en mi pc y listo
 
Fíjate en los jumper, a veces traen dos opciones:

1.Master w/slave
2.Master (single)

Obviamente tiene que estar en la primera opción. Muchos por defecto vienen para master (single).

Puede ser.

Suerte.
 
prueba como maestro el disco que tienes como esclavo y dale formato ya que te lo haya reconocido
lo pruebas como esclavo o viseversa saludos
 
Mira eso no es sino problema de tipo de particiones, fijate que de pronto al momento de instalarle el SO al nuevo disco la instalaste en FAT y era NTFS, por eso te lo muestra en la BIOS y no en el SO.... investiga y verás...