Win7 No se puede compartir archivos entre un win2000 y win9x

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

atila

Lanero Regular
16 Feb 2004
28
Hola Laneros:

Necesito que me ayuden con un caso que tengo de 2 pcs conviviendo en red lan uno con Win95 y el otro con Win2000. El caso es que al compartir carpetas del pc win2000 al pc con win95 este último no logra ver las carpetas aún cuando se ha concedido todos los permisos a las carpetas. También sucede con un Win2000 y un Win98.

He oído de un software o parche que soluciona esta incompatibilidad entre los 2 sistemas operativos.


Gracias.
 
La verdad en la red en que trabajo no tuve que instalar nada para podr compartir archivos entre las estaciones en Win9x y las Win2000 y en todos se ve perfectamente los archivos e incluso uso las imresoras entre estos.
Trata de revisar las propiedades de red del Win2000 que tengan el mismo dominio y el mismo host.
 
de hecho si tu metes tus equipos a un dominio y en las propiedades de red le das compartir archivos e impresoras, te lo debe de haer sin ningun problema
 
Pues me parece extraño porque no es el primer caso que se presenta en la oficina, una compañera también tiene un soporte pendiente por este mismo caso.

En cuanto a la sugerencia de las propiedades de red es la primera opción que se descartó, ya varios ings. han descartado errores esta falla.
 
Crea la misma cuenta de usuario del windows 95 o 98 con la misma clave en el Windows 2000.
 
Si estas configurando las dos PC's para el mismo dominio, no debes tener problemas, Yo tengo un Workgrup y un dominio, en el grupo esta una PC con W98 y en el dominio varias con 2000 y puedo compartir inf sin problemas, siempre y cuando las carpetas esten compartidas y con los permisos de lectura y/o escritura...
 
El problema debe estar el los permisos,tienes que habilitarlos cuando compartes en la ficha seguridad(si tienes NTFS) y permisos.Tambien prueba crear nuevo usuario en win9x y los creas de nuevo en el 2000
 
revisó si los pc hacen parte del mismo grupo de trabajo? si no hacen parte del mismo grupo de trabajo no se podran ver las carpetas de uno en el otro
 
Yo tambien en mi oficina tenía unos con win2k y win98 y me funcionaba con la solución de max payne, creá un usuario en el win2k con la misma clave que se loguea el usuario en win98.
Te debe funcionar de una.
 
bueno yo tengo un problema similar ...tengo archivos en una p de win2000 y al compratir logro observar la carpeta compartida desde win98 ..pero para acceder a ella me pide una contraseña ...y ahi me quedo por que yo no le he puesto ninguna contraseña a la carpeta de windows 2000 .ahi va mi pregunta -.....que estoy haciendo mal ?? o hay una contraseña por defecto ...?? ayuda por fa !urgenteeee
 
bueno pues parece que no probaron o nisiquiera han leido las respuestas.
porque la respuesta ya la dijeron maxpyne y quaquero.
:bored:
 
Bueno, yo supongo que deve ser un problema de compatibilidad entre los discos. Habran instalado Win2000 en NTFS y Win9X en Fat32. Y la verdad no se si se puede solucionar eso...
Suerte
 
no hay problemas con las particiones, yo comparto archivos desde maquinas que tienen winxp, win2000, win98 y no me pone problemas para ver carpetas, mas bien mire en la configuracion de la red haber que si tenga activada la opcion de compartir archivos o carpetas.
 
De acuerdo con chiche, no tiene nada que ver que sea FAT o NTFS, el unico problema es que cuando copias un archivo al PC de win98 de pierden los permisos, es todo.
 
pero igual todos los permisos estan dados .....igual a la hora d ingresar a ver un archivo de windows 2000 me pide una contraseña .......incluso tienen el mismo host y el mismo dominio ....la cosa esta en por que lacontraseña
 
haber si puedo ayudarlo:
cuando win98 intenta acceder a otro equipo a travesde la red aparentemente se segistra con su propio usuario y contraseña.

1.- En windows98 ud titene asignado un usuario y contraseña unicos si se puede decir asi.
2.- En cada equipo w2k debera crear un usuario(este usuario debera tener el mismo nombre y la misma contraseña que el equipo con win98) adicional para cada equipo remoto con win98.
ojala le alla servido de algo:)
 
vale vaya a herramientas administrativas de win2000... y en mla opcion de compartir dele atributos de acceso a su pc y carpetas a todos los usuarios... eso es en directivas de seguridad local-directivas locales-asignacion de derechos de usuario-tener acceso a este pc desde la red... y ahi le seleccionas los usuarios que desees... ojo debes tener el mismo usuario en ambos equipos.. con la misma contraseña..
espero que te sirva
 

Los últimos temas