No veo las PCs de la red

garramostra

Lanero Regular
7 Abr 2005
57
Bueno les cuento que tengo una red donde compartimos adsl, con un router de servidor.
Dos de estas maquinas tienen windows xp y la mia w98se. Bueno lo que sucede es lo siguiente, internet tienen todas, pero a veces veo la red y a veces no.
Todas las Pcs tienen el mismo grupo de trabajo cada una tiene una ip y las tres tienen la misma mascara de red.
A veces estan todos conectados y no veo ninguna pc, no veo ni el icono que diice "toda la red" , o a veces lo veo pero no veo mi pc ni las demas, otras veces aunque esten las tres encendidas veo la mia sola con el icono "toda la red", y otrs veces veo una sola.
Con una cuando aparece (siempre la misma) puedo entrar me paso archivs y todo, pero a veces tambien desaparece esta, y con la otra (tambien siempre con la misma) quiero entrar y me sale un error. Todas tienen un nombre diferente.
La cosa es que ni idea porque pasa esto porque a veces las veo, a veces no veo ni el icono "toda la red" la verdad no se. Algo fisico lo descarto ya que todos tenemos internet, pero la verdad ni idea que puede ser.

Espero que puedan ayudarme.
 
Hacé una cosa, abrí el Explorador de Windows, seleccioná "Mis sitios de red", apretá F5 y listo.

Espero q' sirva. :cool:

Saludos.-
 
Yo he vivido problemas similares con el "Compartir Impresoras y Archivos" de Microsoft.

Workaround:
Entrar a los pcs que deseo usando su número IP directamente (Inicio, Ejecutar, \\192.168.0.3)
 
Los grupos de trabajo no necesitan ser iguales para que uno pueda ver varios equipos en la red y compartir archivos.
 
Todo eso ya lo hice, apretar F5 (actualizar), lo del grupo de trabajo es el mismo, no tengo idea que puede llegar a ser. Ademas si me voy al DOS y hago un ping a la IP que quiero tambien pasa lo mismo, si aparece en entorno de red lo hace bien el ping, si no aparece me dice en todos tiempode espera agotado.
Bueno gracias por esas respuestas, pero espero mas ayuda.
 
AHHH! Momento!
Si no te aparece el entorno de red, haces ping y no contesta??
Si eso es así, entonces el problema que tienes, entonces como funciona el Internet cuando no ves el entorno de red?

Si no hay conectividad (ping) entre los dos, no DEBE funcionar el internet tampoco.
 
metro dijo:
AHHH! Momento!
Si no te aparece el entorno de red, haces ping y no contesta??
Si eso es así, entonces el problema que tienes, entonces como funciona el Internet cuando no ves el entorno de red?

Si no hay conectividad (ping) entre los dos, no DEBE funcionar el internet tampoco.


Mira te digo que yo tengo internet igual, tenemos un router de servidor, pero igual no creo que tenga nada que ver. Cuando veo las pc en entorno de red le hago ping y me responden y yo tengo internet, pero cuando desaparecen, no se porque, porque continuan encendidas, hago ping y no responde, y yo sigo teniendo internet.
A veces en entorno de red esta todo bien, otras veces aparece mi pc y el icono toda la red, y otras veces no aparece nada en blanco, probe con F5 y tampoco nada, lo que me dijeron lo hice todo.
Bueno espero mas respuestas, gracias por todo.
 
Yo siempre he tenido ese problema al momento de compartir arhivos con otros equipos con XP, tengo conexión en los otros, pero no puedo verlos ni compartir, y nunca he podido solucionar ese problema :( .

Depronto puede ser las tarjetas de red que tengas de diferentes marcas que crean conflictos, digo yo pues.
 
yo tengo uno mas chistoso, mi pc tiene internet, y este comparte el internet con el otro equipo de aca.... el problema es q yo entro a mis sitios de red y solo sale mi pc, el otro no...

pero desde el otro pc se puede entrar a este pc sin problemas, y ambos tienen el mismo grupo, siempre q le hago ping responde ahi mismo...

si usamos el vcm se pueden enviar archivos y todo, la verdad npi q pasara.... si alguien tiene una idea, le agradesco me ayude....

suerte
 
Pongan Cuidado Con Esto!!!me Funciono!!

EY Q TAL SABE Q, GRACIAS POR LA AYUDA,aunque no me sirvio de nada jeje, y como descubri la solucion, me dio pora ayudar a todo el monton de desesperados q estaban con el mismo problema q el mio, y lo q descubri fue q en mi caso tenia un antivirus ( symantec) con un puerto firewall, y estaba activado, lo desactive y todo listo, me veo en red desde los dos equipos, ojo con eso miren bien sus pc´s q no tengan nada de eso, y si les funciono, mi numero de cuenta es: 232-232-605604 jajaja mentiras suerte:p
 

Los últimos temas