Nokia Nokia 5700

....
De ser así usted ya estaría hablando del PRIMER VIRUS para la plataforma symbian que no existe aun, al menos no se ha propagado que se sepa.
...

Claro que existen virus para symbian...y no sería ni será el primer caso. A mi hermano que también tiene un Nokia N95-4 en pleno exámen en la universidad su n95-4 se puso a enviar mensajes cortos a todos sus contactos y le fregó el crédito que recién le habían dado al comenzar el mes. Por mi parte el mes pasado queriendo meter mano sobre los archivos ocultos para poner full el quick office metí algunos archivos tras lo cual el móvil ya no respondió más...ni entraba al menú..ni respondía de ninguna manera...tuve que formatear...luego de ésto el móvil seguía sin responder....entonces me e n c a b r o n é y ya sin nada que perder le meti reset total al móvil y a la tarjeta de memoria...seguía igual..sin solución...la pantalla se prendía y apagaba sola..archivos esenciales del sistema habían sido corrompidos...luego de ver el móvil en modo a prueba de fallos o modo seguro me dí cuenta que era un pinche virus...tuve que finalmente realizar un reset en tal estado. Luego una reinstalación del firmware y sólo así logré salvar al móvil.

La compañía antivirus Kaspersky Labs Ir al Sitio externo ha anunciado la aparición del primer virus informático capaz de propagarse a través de redes de telefonía móvil. Caber, como se denomina, infecta a teléfonos móviles con el sistema operativo Symbian. Hasta el momento no se ha detectado ninguna incidencias de seguridad y, según los expertos, no parece que tenga fines malignos.

Todo apunta a que el gusano ha sido escrito por alguien que se hace llamar Vallez, un pseudónimo utilizado por 29a, un grupo internacional de escritores de virus al que se acredita la reciente aparición de Rugrat, un código malicioso que afecta a sistemas operativos Windows de 64 bit, según confirma la firma moscovita.

Los resultados preliminares de los análisis realizados a este nuevo gusano muestran que Cabir se transmite como un fichero SIS (archivo de distribución del sistema operativo Symbian) y se hace pasar por una utilidad de gestión de seguridad. Si el archivo infectado se lanza, hará que en la pantalla del terminal aparezca la palabra Caribe. El gusano penetra el sistema y lo modifica activándose cada vez que se utiliza el teléfono.

Una vez ha infectado un teléfono móvil, Cabir se transmite a otros terminales con tecnología Bluetooth y envía una copia de sí mismo al primer terminal infectado.

Los teléfonos de Nokia que utilizan el sistema operativo de Symbian son los más vulnerables al gusano, sin embargo, es posible que Cabir también afecte a dispositivos de mano de otros fabricantes.

Aunque parezca mentira, los mayores problemas de seguridad en los teléfonos móviles los está protagonizando Symbian y no Windows Mobile. El caso que ahora nos ocupa es especialmente preocupante puesto que se trata de un virus que se distribuye gracias a mensajes MMS y ha venido a llamarse CommWarrior A. Hasta ahora los contagios de programas maliciosos habían ocurrido vía Bluetooth al transferir programas aparentemente inocuos (ver los casos de Skulls o Metal Gear), auténticos caballos de troya para los usuarios de móviles que aceptaban e instalaban lo que recibían por este mecanismo.

No obstante en este caso también se juega con la inocencia del usuario que recibe el MMS. Para que ocurra el contagio éste ha de aceptar el MMS, que viene con título tentadores como “3DGame from me. it is FREE!” o “Nokia RingtoneManager for all models” y abrir el fichero adjunto al mensaje. Lo peor del virus es una vez instalado en el móvil comienza a enviar mensajes MMS, que por cierto valen un pico, para infectar a otros usuarios (también lo intenta por Bluetooth).

Borrar el virus del sistema es sencillo, basta con eliminar la aplicación CommWarrior del móvil con Symbian Series 60 infectado. Sin ser un problema de seguridad crítico, comienza a ser preocupante la proliferación de este tipo de virus en los teléfonos. ¿Resolverá el Symbian 9 este problema?. Fuente

El Sudoo.A, es un virus para teléfonos Symbian que deja en el disco rígido del teléfono celular copias de virus como los de la familia Cabir, Skulls y Comwar, que se propagan a través de conexiones Bluetooth, páginas Web o por los mensajes multimedia (MMS).

Estos virus están dirigidos hacia ciertos equipos específicos e inhabilitan funciones y aplicaciones del celular. Además, algunos de los virus que son copiados por Sudoo.A su vez, instalan otras versiones de virus para Symbian.

Al instalarse los virus se inhabilitan funciones y aplicaciones en los teléfonos celulares Nokia 3600, 3620, 3650, 3660, 6600, 6620, 7610, 7650, N-Gage, Panasonic X700, Sendo X y Siemens SX1.

El primer virus para symbian data del mundial 2002 en donde la famosa aplicación Full Screen Caller lo incorporaba en su primera versión...se estima que el mismo se transmitía por bluetooth como un agregado a las fotos...e infecto a gran parte de los asistentes al evento futbolístico.
Queda claro que los virus para symbian existen y cada vez son más...toca para estar prevenido hacer un análisis antes de pasar los archivos al móvil con el antivirus del pc y en el móvil antes de instalar con el antivirus F-Security/AVG/KPERSKY. Saludos.
Fin del offtopic.
 
WAo.. Ya no estamos seguros ni en nuestros móviles.. Debí poner no que YO sepa jeJe.. Pero en general me refería a lo de el, el recycler no puede afectar a un célu.. Sólo aclaro para evitar confusiones.. Saludos..
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
El problemas es que el software para que sea dañino, tiene que estar especialmente para ese sistema operativo, que en este caso seria symbian, yo solo escuchado que existe el comwarrior, una aplicacion para symbian v1 y v2...
 
Buen detalle ese.. Habría que clasificar los que se encuentren sí son para que versión de so.. Porque para s60v3 es lo que tenía entendido que no había, COSA QUE YA ME CORRIGIÓ PINTITAS.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
disculpen alguien q tenga su nokia 5700 y este jalando en el el rompatcher ayudenme por favor pues quisiera ponerle unas cosas del symbian hacks gracias de antemano
 
Jaja.. Es que dijo que quería ponerle cosas del symbian hack y para que no se separen del tema original :).. Saludos señor.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.1; U; en-us) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
para todo lo relacionado al Hack de moviles, dirigete a su tema AQUI

Deje ombe que pregunte acá también si el tema está relacionado con su móvil :-p cuando se le responda seguirá en el tema que estaba.

Cualquier problema se resuelve consultando al moderador del tema o simplemente evitando replicar post que no aportan nada al tema.
Sr. charmin una vez resuelta su duda (y le recomiendo que le pregunte a Daniel que ya hizo lo que Ud. con su 5700) siga en el tema correspondiente, con la aclaración de que Drakael estará ausente de la comunidad un buen tiempo fundado en motivos laborales. El Sr. alvaropy es muy reiterativo pero entendemos que lo hace con el mejor espíritu de hacer cumplir las reglas y no molestar a nadie...bien por éste lanero...sólo hay que mantener la cordura no enojarse y evitar volver un chat el foro.
Sr. alvaropy entendiendo de su parte lo que es un foro, su lugar principal en él es el de participante, cualquier cosa que vea no adecuada a las reglas en vez de reiterar al lanero y provocar roces o molestias reporte al moderador...que en este tema somos varios. Gracias a ambos por entender y les mando un abrazo.
 
weno pondre una vivencia relacionada con el offtopic del virus de que si afecta o no afecta...

por desgracia no tan desgraciada haace pocos dias me ocurrio algo similar con el famoso autorun y el recycler..se me "infecto" el celular con esos virus pero no me habia dado cunenta hasta que un dia conecte el cel en modo usb y me salto la alerta en el nod32 que habian esos virus en mi celuar y sin hacer nada el nod los fue eliminando para que no entraran en la compu...y conectaba el cel en modo usb y me seguia saltando la dichosa alerta esa, pero los iba eliminando entonces si me espante un poco...a los varios dias lo conecto en usb y no sale la dichosa alerta, mi celular fue limpiado de "una amenaza"!!:cansado: que no era exactamente amenaza para el celular porque durante todo ese tiempo pude usarlo sin problemas....

y reafirmo que esos mentados virus no afectan el sistema del celular

saludos
 
Pues es asi.. No esta escrito para el lenguaje symbian.. Máximo lo que hace es paralizar alguna carpeta, pero se soluciona borrandolo de manera manual como cualquier otro archivo.. Es lo que hay que entender bien.. En el célu no tiene la capacidad de autoescribirse por ejemplo.. Sólo "esta ahí".. No hace nada.. Pero el tema de las músicos o videos sí, yo reafirmo que a veces el codec usado para comprimir la música o video puede ser causa de algún que otro cuelgue.. Pero se soluciona igual.. Borrar y ya.. Saludos amigos..
 
eso si lo e vsto en varios 5700 que no pueden habrir el reproductor a consecuencia de una cancion que tiene un bitrate muy elevado y se soluciona borrando la cancion que da problemas
 
heyyyyy entonces nadie ha probado los parches con el rompatcher en este cel? para q me orienten por favor o q ya nadie tiene el nokia 5700?
 
weno pos chingando en el cel ya q no se como rayos usar bien el el rompatcher encontre esto:





SILENCIAR LA CAMARA DEL CELULAR EN MODO PERMANENTE SIN GASTAR RAM NI USAR EL ROMPATCHER

[FONT=&quot]si bien saben en el nokia 5700 y algunos celulares similares no se puede silenciar la camara al activar el modo silencio

bueno pues sabiendo que en 10202be9 estan los drivers de el telefono
buscandole encontre el de la camara, he aqui un tutorial que al activar el modo silencio, no emita ningun ruido la camara

Necesario Tener rompatcher y/o algun otro programa para activar el h@ck:


1.-Activar el h@ck (capabilities actived)
2.- Ir a X-plore
3:-En X-plore ir a Z: /Private/10202be9
4.-Buscar el archivo 101F8809.txt
5.-Copienlo pulsando el boton numero 2 y seleccionese la ubicacion de donde se quiera copiar (Ej: E
smiley%20-%20happy.gif

6.-Editen el archivo

cenrep
version 1
[owner]
0x101F857A
[defaultmeta]
0
[platsec]
cap_rd=alwayspass
[Main]
0x1 string "AMR" 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x2 int 507 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x3 string "video/3gpp" 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x4 string "Nokia" 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x5 string "video/H263-2000" 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x6 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
0x7 int 0 1 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail les va a mostrar esto

en la linea 0x07 el 1 cambienlo por el 0
0x7 int 0 0 cap_rd=alwayspass cap_wr=alwaysfail
Ya que tenemos editado nuestro archivo, copienlo en c: Private/10202be9

ESTO ES IMPORTANTE:[ EN X-PLORE PRESIONEN EL NUMERO 6, Y MARQUEN EL ARCHIVO COMO SOLO DE LECTURA, ESTO ES IMPORTANTE:[ EN X-PLORE PRESIONEN EL NUMERO 6, Y MARQUEN EL ARCHIVO COMO SOLO DE LECTURA, si se saltan este paso no les va a servir
Reinicien el telefono

Ya que reinicio ahora POR SIEMPRE, tan solo activando el modo silencio, la camara no emitira ningun ruido

ESPERO Y M,E DEN LAS GRACIAS Y FORME PARTE DE LOS Q APORTA ALGO IMPORTANTE EN ESTOS TEMAS JAJA [/FONT]
 
Buen aporte charmin =), muy buscado...
Solo dos cosas que acotar: CUIDA EL TEMA DEL DOBLE POST y ten en cuenta que en las reglas de laneros se prohibe postear la misma cosa en varios temas, en todo caso el tema del hack sería el adecuado, donde tambien posteaste lo mismo...

Otra cosa, en el texto del archivo no se lee NADA que sea relacionado a la camara, como para suponer que es real el tuto, por lo que dudo que alguien quiera probarlo sin tener algun testimonio de quien lo haya probado..
te falto mencionar si lo has probado y si funciona amigo, es muy riesgoso eso de cambiar el texto de algun archivo de sistema y "reiniciar" el cel.. si fuera alguna trampa (que hay muchas) podria matar el fono...

LO HAS PROBADO??? FUNCIONA???? Si es asi tendras muchos K++++!!!
 
Buen aporte charmin =), muy buscado...
Solo dos cosas que acotar: CUIDA EL TEMA DEL DOBLE POST y ten en cuenta que en las reglas de laneros se prohibe postear la misma cosa en varios temas, en todo caso el tema del hack sería el adecuado, donde tambien posteaste lo mismo...

Otra cosa, en el texto del archivo no se lee NADA que sea relacionado a la camara, como para suponer que es real el tuto, por lo que dudo que alguien quiera probarlo sin tener algun testimonio de quien lo haya probado..
te falto mencionar si lo has probado y si funciona amigo, es muy riesgoso eso de cambiar el texto de algun archivo de sistema y "reiniciar" el cel.. si fuera alguna trampa (que hay muchas) podria matar el fono...

LO HAS PROBADO??? FUNCIONA???? Si es asi tendras muchos K++++!!!


jeje solo posteo info donde se q va por q = sirve para este fon cuando posteee cosas q tambien sirven para el fon pero no som muy importantes no lo hare y asi siempre le hare hasta q me diga algo pintitas por el momento no esta si lees supermegaman ya lo probo con su 3250 en el foro de symbian hacks y yo si posteo siempre cosas q en verdad he probado en mi celular y claro q funciona cuantas veces pedi q me ayudaran en quitarle el sonido a la camara d e mi cel y alcontrario me decian q esa peticion no iva aqui q esto y q el otro pero como soy buen compañero pues lo posteo y proximamente vendran mas q he encontrado jurgandole al cel =)
 
Hola amigos vengo aqui a molestar y a que me den una gran ayuda ya que mi Nokia 5700 ha muerto segun creo ya que mi cel estubo en una temporada de que se reiniciaba inesperadamente y pues luego de eso mi cel se apago y pues ahora solo enciende pero la pantalla totalmente en blanco sin nada de nada ni el logo de Nokia o nada de eso y pues realmente estoy asustado ya que no se realmente nada de este cel por lo nuevo que soy en lo celulares


desde antemano se los agradezco mucha su colaboracion!!!!
 
Hola amigos vengo aqui a molestar y a que me den una gran ayuda ya que mi Nokia 5700 ha muerto segun creo ya que mi cel estubo en una temporada de que se reiniciaba inesperadamente y pues luego de eso mi cel se apago y pues ahora solo enciende pero la pantalla totalmente en blanco sin nada de nada ni el logo de Nokia o nada de eso y pues realmente estoy asustado ya que no se realmente nada de este cel por lo nuevo que soy en lo celulares

Haz un backup de tu info importante, y haz un hard reset.. Presiona Juntos ( * + 3 + SEND ) + Power.. primero las 3 y luego enciende sin soltarlas.. una vez que el telefono te pida que selecciones la REGION puedes soltar todo..
OJO: Se te borrará todo.. quedará de fabrica.
Saludos!

 
Amigos recien me regalaron este celu, el problema es que noto que TODOS los videos que le cargo se traban y la verdad es muy molesto porque lo demás del tel es genial en verdad, por cierto ¿de donde descargo aplicaciones y demas utiles para este cel y como está eso de firmarlas?

Agradezco sus respuestas y felices fiestas de fin de año.
 
Haz un backup de tu info importante, y haz un hard reset.. Presiona Juntos( * + 3 + SEND ) + Power.. primero las 3 y luego enciende sin soltarlas.. una vez que el telefono te pida que selecciones la REGION puedes soltar todo..
OJO: Se te borrará todo.. quedará de fabrica.
Saludos!



Amigo gracias por contestar muy rapido y sabes lo intente hacer pero sigue igual solo enciende poniendo la pantalla totalmente en blanco de ahi no pasa nada mas solo que se vuelve a apagar...
espero que no sea la unica manera de hacer eso amigo pero igual espero algun metodo que si funcione


Gracias!!!
 
Pues sí presionas todo junto, incluso el botón de encendido debes tenerlo presionado unos cuántos segundos.. Serían como 20 segundos mínimo para asegurar.. Así sí o sí debería resetearse.. Intentalo..
Recuerda que no debes soltar ningún botón o no funcionará.. Debes presionar primero los 3, luego el de encendido sin soltar los 3, deberías tener presionado los 4 botones un buen rato como te dije. Eso sí, No más de un minuto. Ya que sí tú móvil no enciende esta es la única manera.. Quítale la memory, la sim.. Todo.. Y luego intentalo. Desinstalaste algo antes de ese problema?
.
 

Los últimos temas