Nokia Nokia 808 PureView : Cámara de 41Mp (si, Cuarenta y Un megapixeles)

Cold

Lanero
22 May 2004
17,766
nokia_808_pureview_618x463.jpg


El Nokia 808 Pureview ha conseguido que toda una audiencia compuesta por periodistas y bloggers curtidos en ver los mejores dispositivos del mercado levantara la cabeza de sus portátiles hoy y exclamara al unísono: ¿Ha dicho 41 megapíxeles?

El terminal más reciente de la familia Symbian Belle es uno de esos proyectos disruptivos que demuestran que la finlandesa no estaba muerta, sino más bien de parranda, como dice la canción. En Xataka nos hemos hecho con un PureView y estas son nuestras impresiones.

La auténtica protagonista del Nokia 808 es su cámara, que sobresale visiblemente por la parte posterior. Nokia ha desarrollado el sensor de 41 megapíxeles y 1/1.2 pulgadas en colaboración con Toshiba. La cantidad de información que mueve es tan bestia que necesita de un procesador de imagen independiente al principal,que es un mononúcleo a 1.3Ghz.

En realidad, la resolución máxima efectiva es de 38 megapíxeles. El Nokia 808 guarda las fotos en JPG con un sistema propio de compresión. Cada foto pesa entre 10 y 15MB, lo que nos da para una buena colección de imágenes habida cuenta de que su memoria interna es de 16GB ampliable en otros 32 mediante tarjetas SD.

La óptica del Pureview corre a cargo de Carl Zeiss y equivale a un 24-74. Por lo demás equipa doble flash de Xenon, autoenfoque y zoom 3X con control táctil. También graba vídeo en calidad 1080p.

Hemos hecho un par de pruebas y el Nokia 808 es una de las mejores cámaras compactas que podemos encontrar. La velocidad del obturador es muy rápida y su luminosidad también. Además, tenemos un amplio abanico de opciones de conectividad que van desde HSDPA a 14.4 Mbps a Bluetooth 3.0 con A2DP o NFC.

El Nokia 808 Pureview saldrá en torno a mayo y su precio será de unos 650 euros. Por ese importe hay terminales más completos, pero nadie puede negar que es la cámara de 38 megapíxeles más barata del mercado. No puedo evitar pensar en jubilar mi compacta para cambiarla por esto.

Fuente: http://www.xataka.com/moviles/nokia-808-pureview-toma-de-contacto

GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
Announced 2012, February
Status Coming soon. Exp. release 2012, May
BODY Dimensions 123.9 x 60.2 x 13.9 mm, 95.5 cc
Weight 169 g
DISPLAY Type AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 360 x 640 pixels, 4.0 inches (~184 ppi pixel density)
Multitouch Yes
Protection Corning Gorilla Glass
- Nokia ClearBlack display
SOUND Alert types Vibration; MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
MEMORY Card slot microSD, up to 32 GB
Internal 16 GB storage, 1 GB ROM, 512 MB RAM
DATA GPRS Class 33
EDGE Class 33
Speed HSDPA 14.4 Mbps, HSUPA 5.76 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, UPnP technology
Bluetooth Yes, v3.0 with A2DP
NFC Yes
USB Yes, microUSB v2.0, USB On-the-go support
CAMERA Primary 41 MP (38 MP effective, 7152 x 5368 pixels), Carl Zeiss optics, autofocus, Xenon flash
Features 1/1.2'' sensor size, ND filter, geo-tagging, face detection
Video Yes, 1080p@30fps, 3x digital zoom (effective 24-74mm f/2.4 @1080p)
Secondary Yes, VGA; VGA@30fps video recording
FEATURES OS Nokia Belle OS
CPU 1.3 GHz ARM 11
Sensors Accelerometer, proximity, compass
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email, IM
Browser HTML5, Adobe Flash Lite
Radio Stereo FM radio with RDS; FM transmitter
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, MIDP 2.1
Colors Black, White, Red
- SNS integration
- Active noise cancellation with a dedicated mic
- HDMI port
- MP3/WMA/WAV/eAAC+ player
- MP4/H.264/H.263/WMV player
- Voice command/dial
- Document viewer
- Video/photo editor
- Predictive text input
BATTERY Standard battery, Li-Ion 1400 mAh (BV-4D)
Stand-by Up to 465 h (2G) / Up to 540 h (3G)
Talk time Up to 11 h (2G) / Up to 6 h 50 min (3G)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No creo que este sea el mejor articulo para presentar el teléfono ya que parece hecho por la competencia.

Pero claro, hay que “amenizarlo” y ¿qué mejor que ponerle una cámara con lentes Carl Zeiss y un sensor de dimensiones ridículas de 41MP (38MP efectivos) capaz de hacer fotos de 7152×5368 pixels? Sí, gracias a él podrás elegir hacer fotos de 5, 8 o unos escuetos 38MP.

¿Por qué es absurdo? Porque tanto megapíxel no vale de nada con un sensor enano, bueno sí, vale para encarecer el producto, conseguir fotos que incluso pueden tener peor calidad, gastar más batería…

Hago un copy/paste de un comentario de xatakamovil

El sensor es de tamaño 1/1,2", que es muy superior al de todas las compactas, y muy cercano a cámaras mirrorless como la Nikon 1

y aparte de todo comento que el sensor de 41 megapixeles es mas que todo para hacer zoom en la toma de fotos o videos sin perdida de calidad ;-)

El articulo comenta todo en tono sarcástico y generando un pensamiento negativo del teléfono, porque no hablar de las características tanto buenas como malas, sino solo hablar del teléfono como un fracaso :-( mala honda :-(

Hago otro copy/paste de otro usuario de xataka, que lo explica mejor que yo

Exacto, la idea de los 41 megapíxeles tiene que ver con el zoom, no con el tamaño de la imagen final.

Con esto no es necesario incorporar un zoom óptico-mecánico que ensancharía el móvil, y ahorran en costes de fabricación.


PD: Soy usuario de Galaxy s II
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No creo que aumentando los megapixeles se mantenga la calidad de imágen al hacer zoom digital...es la primera vez que escucho esto...parece sacado de un comentario aficionado y no de una empresa que tenga idea de algo de fotografía...si no pueden poner al menos un zoom optico de 3x al móvil no me vengan con la ridiculez de este argumento...cuanto pesarán las fotos? con una resolución de pantalla de 360x640 veremos en pure view? Y con belle...está bueno...sin duda la novedad de este móvil es la pantalla mas grande y el procesador mas potente...de resto es más de lo mismo...ah y es NFc...pantalla grande y misma resolución....
porque entonces no haberle puesto meego o WP7
concuerdo 100% con la opinión de Cold.
 
lo malo ahi, seria el precio y el sistema operativo, lo de la camara, pues aunque suene descabellado esos 41mpx pero cabe destacar, que la camara tiene uno de los mejores lentes del mundo, flash de xenon y tiene un buen sensor, quizas mejor que el de cualquier movil hasta ahora y si bien viendo las especificaciones, la pantalla ofrece poca resolucion no tanto por las fotos si no por los videos en hd, y es que al hablar de 30fps y verlos en esa pantalla la verdad no aguanta, tiene un buen procesador, 1.3ghz a esta fecha no es ningun gama baja, la falta de memoria ram 512 la compensa el que symbian no tiene apps que requieran mayor esfuerzo sumado al arm11 que tiene y es obvio que este conjunto de especificaciones se moveria mejor en el multitaskin ojala a futuro pueda instalarle windows phone 7 pero la verdad a parte de todo no tendra mucho exito por que con el precio que tendra obviamente conseguimos algo mucho mejor!
 
por las imagenes que les dejo, dudo que sea belle. en sus botones de navegacion no los veo comunes con el 700, 701, N8, etc.

nokia-808-pureview.jpg



por un lado es chevere que sea symbian, pero por otr me hubiese gustado mas darle un poco de propaganda al meego para que no quede en el olvido como el N9

nokia-808-pureview-pure-white-all-collors.jpg

me tiene pensando la duracion de la bateria cuando tomas bastantes fotos con flash. :S
 
se supone que Nokia lo sacó con Symbian porque era una innovación disruptiva que tenían ya desarrollada y la querían sacar al mercado, esto lo dijo Stephen Elop:

" lot of people have wondered why it's being introduced on the Symbian platform and his answer is that it's a disruptive (and memorable) technology that Nokia simply had to get out into the market."

Fuente: http://www.theverge.com/2012/2/28/2830199/the-verge-interview-stephen-elop-nokia-mwc-2012

voy a revisar el primer post... ojalá hubiera The Verge en español, ese sitio es mi preferido
 
Nokia puso una vara muy alta en cuestión fotográfica y me parece que en buena parte es una cuota más para el final de las cámaras digitales, aunque el resto de especificaciones no son muy significativas
 
Me parece raro pero en GSMarena nada dicen si trae chip gráfico...

Si le veo muy positivo el hecho de que traiga ya incorporado el HTML5 en el browser, en el safari la experiencia fue buena.

Cabe resaltar que no es la opinión de Cold es la opinión de gizmodo, lo que le corresponde a Cold es la elección del articulo para presentar el móvil en laneros ;-)

Seguramente pero en su momento uno hace suyas las palabras del artículo o las acepta implícitamente...de todos modos me gustó la opinión con que se presentó originalmente el hilo, una crítica que siendo honestos no hace falta ser de la competencia para hablar con objetividad...pero si está bueno escuchar las otras camnpanas...gracias a ellas puedo ver que la cámara realmente es mejor de lo que parece....y no sólo una jugada de marketing o una trampa cazabobos...parece ser una buena tecnología que logra buen zoom y excelente calidad...además pude ver videos que muestran un belle mas maduro y un excelente software de cámara.
 
y parece que con la llegada de este monstruo (me refiero a la camara y ponganle cuidado que nokia siempre es el que saca la cara por tener las mejores camaras) al mercado, tambien llega las actualizaciones para Nokia Belle FP1 (algo asi como un service pack en windows)

las mejoras para este equipo, el nokia 700 y 701 son la compatibilidad de apps de microsoft.

mejor dicho, les dejo el enlace donde dan la noticia.

http://www.gsmarena.com/nokia_808_p...p1_3_older_models_to_get_it_too-news-3920.php

ahi si lamentablemente como dice la cancion "hasta aqui te trajo el rio" encaja perfectamente para el Nokia N8.
 
xDD
Bueno pues al parecer este movil gano el premio al mejor Smartphone del MWC 2012...creer o reventar...lo ideal sería que nokia usara componentes de calidad en sus móviles de gama media - alta...como mejores procesadores chipsets, cpu, Gpu, Arm 9...no Arm 11 tecnologias viejas...sólo el que juega un Asphalt 5 o 6 en un iphone 3gs que es más viejo que el N8...y los mismos juegos en el N8 sabrá de lo que hablo...ahi y solo ahí se notan los procesadores gráficos y la mala asignacion entre sistema e imágen...hasta un iphone 3g corre mejor estos juegos y más fluidos...porque será...si voy a pagar 600 eurazos por un móvil he de esperar una calidad mínima como la de Apple o la gama Galaxy de Samsung...sea como sea la cámara de este móvil en algo tenía razón el artículo original montado por Cold y es que sirve semejante feature de cámara para elevar el coste del móvil...
 
uy como asi.
entonces me hare la idea que si llega a colombia el equipo este rondando en 1.5 millones en reposicion pagando el plan mas caro (supongamos que $300k) y si lo compra en "prepobre" le salga en 2 palos y medio :S
 
si pero por eso seria conveniente esperar y hasta prudente...la respuesta por parte de sony con un buen móvil de xenon y no tantos mpx pero si buenas features de cpu gpu resolucion de pantalla y android...que tull
 
pues mas le vale que sony saque algo que valga la pena. el ultimo con xenon que vi fue el satio y pa colmo tambien fue el ultimo con symbian que fabricaron.
son muy contados los fabricantes que sacan equipos con xenon. De android hasta ahora no he visto ni el primero con ese tipo de flash (aunque los hay pero con versiones muy pobres. la max. es la eclair).
de windows phone ps apenas esta despegando y aunque los hay tambien son muy pobres de capacidad de memoria (HTC con 4gb :muerto:)
haciendo recuento, sony ha traido mas equipos con xenon (K790, K810, K850, C905, Satio) a colombia que el mismisimo nokia (N82, N8 y ps ojala en algun año llegue el 808) pero por alguna razon, nokia jala mas que los demas XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nokia 808 Pureview

Nokia-808-PureView.jpg


Nokia 808 Pureview

Características técnicas del nuevo celulare Nokia 808 PureView:
Pantalla AMOLED capacitiva táctil de 4 pulgadas
Resolución de pantalla de 360×640 pixeles
Memoria RAM de 512Mb
Memoria ROM de 1Gb
Memoria interna de 16Gb
Slot para tarjeta de memoria microSD (soporta hasta 32Gb)
GPS con A-GPS
GPRS
EDGE
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto microUSB 2.0
Audio jack de 3.5mm
Radio FM con RDS
Reproductor MP3/WMA/WAV/eAAC+
Reproductor MP4/H.264/H.263/WMV
Procesador ARM 11 de 1.3Ghz
Sistema Operativo Nokia Belle
Cámara digital de 41 megapixeles con lente Carl Zeiss, autofoco y flash xenon.
Batería de Li-Ion 1400 mAh (BV-4D)
Dimensiones reales (tamaño y peso) del nuevo teléfono Nokia 808 PureView:
Alto: 123.9 mm
Ancho: 60.2 mm
Espesor: 13.9 mm
Peso: 169 gramos
El nuevo celular Nokia 808 PureView es compatible con redes:
2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

Abro este foro para los que quieran estar al tanto de las ultimas noticias sobre este movil, y una vez que salga, para los que lo tengan y quieran tunearlo, y para los que como yo, tengan planeado comprarlo una vez salga al mercado :cool:
 
podria editar el post para que no quede la repetidera de la repetidera de la repeticion.

no es por burlarme de su post porque todos somo libres de expresar nuestras opiniones, pero mm digamos que se podria resumir en la buena onda del abuelo simpson :p


por aca tambien les dejo un video (si se aguantan el españolete) sobre la opinon del equipo
(de hecho el equipo parece mas grande de lo que pensaba)

 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas