Nokia Nokia 808 PureView : Cámara de 41Mp (si, Cuarenta y Un megapixeles)

Habiendo visto varia información y opiniones de este celular la verdad no cambiare mi N8 por un buen rato y eso que tengo la primera versión de firm
 
pues yo si me compraré este terminal, y sugiero a los que no lo vayan a comprar, ni se metan en este foro, bastante tenemos con ciertos moderadores que solo entran a criticar este phone, que es de lo mejor que nokia pondrá en el mercado, saludos
 
No creo que aumentando los megapixeles se mantenga la calidad de imágen al hacer zoom digital...es la primera vez que escucho esto...parece sacado de un comentario aficionado y no de una empresa que tenga idea de algo de fotografía...si no pueden poner al menos un zoom optico de 3x al móvil no me vengan con la ridiculez de este argumento...cuanto pesarán las fotos? con una resolución de pantalla de 360x640 veremos en pure view? Y con belle...está bueno...sin duda la novedad de este móvil es la pantalla mas grande y el procesador mas potente...de resto es más de lo mismo...ah y es NFc...pantalla grande y misma resolución....
porque entonces no haberle puesto meego o WP7
concuerdo 100% con la opinión de Cold.

Pues a mi me funciona :p... Y para muchos es una "forma de hacerlo" de una foto de 12MP puede sacar uno o varios resultados distintos, que haciendo zoom óptico y descartar información de más.


pues yo si me compraré este terminal, y sugiero a los que no lo vayan a comprar, ni se metan en este foro, bastante tenemos con ciertos moderadores que solo entran a criticar este phone, que es de lo mejor que nokia pondrá en el mercado, saludos

hehehehe, y este en el extremo opuesto. Lo mejor que nokia pondrá en el mercado hmmmm... pues ahí si no se.


De todas formas, a mi igual me causa curiosidad este teléfono. Ya con el N8 y su calidad de imagen me había entrado la duda.

Este teléfono así no sea "lo mejor de lo mejor" pero si llama la atención. Esperar reviews reales, porque todavía hay mucha especulación sin fundamento u___u. Ojala no decepcione.


Tony.
 
La curiosidad puede ser...pero es una realidad la pantalla con ultrabaja resolución para la cámara que tiene y nokia belle es como dice gizmodo un sistema que cada vez tendrá menos que decir en el mercado actual...no obstante me gustaría tenerlo apenas salga claro, pues de donde se lo mire será mejor que mi actual N8.
 
nokia_808_pureview_618x463-448x336.jpg


Historia detrás del Nokia 808 Pure View

Ya todos sabemos que está a punto de lanzarse al mercado el siguiente equipos de alta calidad fotográfica de Nokia, el Nokia 808 Pure View con un sensor de casi 41 MP para realzar la calidad de la imagen sea cual sea la distancia a la que se toma una foto del objeto, ya que en realidad se puede hablar de una calidad estándar de 8MP, ya les comentamos a cerca de este equipo y a cerca de lo que la mayoría de los usuarios pregunta al rededor de este mismo, pero bueno, lo más interesante a cerca de este nuevo equipo viene de sus razones de existir, de hecho es tanto el interés que muchos usuarios han tenido por este equipo, que penas unos días se presento en el MWC, que Nokia a lanzado un PDF en que explica, “tecnocamente”, la historia del ¿porqué? este equipo ha sido lanzado, la tecnología utilizada para la captura de las imágenes, y demás información a cerca del equipo que sin duda satisface a gran cantidad de usuarios al respecto. El documento esta, en verdad, un poco abundante en cuanto a información, pero les explicare algunos de los pasajes más llamativos dentro de este.

Nokia Pure View
El Nokia Pure View es una de las piezas de ingeniería y tecnología móvil más avanzadas en cuestiones de foto, es la combinación perfecta de las ópticas de alta resolución más avanzadas Carl Zeiss. El sensor de gran tamaño permite sobremuestreo píxel,que en pocas palabras significa la combinación de muchos píxeles en un píxel perfecto, es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo y los frutos tangibles de este trabajo son la calidad de imagen increíble, zoom sin pérdida, y un rendimiento superior con poca luz, pero en si la tecnología Pure View Pro no implica un gran salto dentro del desarrollo de este campo. En si Nokia Pure View no implica o más bien no categoriza a un solo equipos, sino que se trata de una tecnología de alto desempeño en fotografía, yel Nokia 808 es el primero en contar con este desarrollo de años de incansable investigación y pruebas, y es que hablar de Pure View es hablar de un conjunto unisono de sensores, ópticos y chips que llevan al usuarios una calidad indiscutible de imagenes tanto en fotografía como en video, lo que resulta en un equipos con capacidades increíbles, zoom de 3x sin perdida en calidad y nitidez para la fotografía, zoom de 4x en video Full HD de 1080p, bajando a HD de720 con un zoom de 6x, y terminando con un zoom de 12x para calidades de video en nHD (640×360).

nokia-pureview-story-576x336.jpg


Cómo se logra esto
El punto de partida es un sensor super alta resolución, este tiene un área activa de 7728 x 5368 píxeles, un total de más 41MP. Dependiendo de la relación de aspecto que usted elija, va a utilizar 7728 x 4354 píxeles para 16:9 video/imagen, o 7152 x 5368 píxeles en formato 4:3 Video/audio. Lo que sucede después depende de la configuración y si está o no está utilizando el zoom. Pero para darte una idea, el valor por defecto sigue siendo escenario de una imagen de 5Mpix en 16:9, y para el vídeo es de 1080p a 30 fps. Con estos ajustes, el zoom es de alrededor de 3x y 4x para imágenes fijas o vídeo. El zoom convencional tiende a ampliar las imágenes de una resolución relativamente baja, resultando en una calidad de imagen deficiente, y este pequeño detalle respecto a la calidad que se mostraba en las imágenes al momento de querer hacer zoom fue algo que se mantuvo en primer plano de la investigación, hasta que por fin vemos los resultados con esta nueva tecnología desarrollada por Nokia.

nokia-pureview-story1-600x361-558x336.jpg


Ante todo lo anterior dicho tenemos que tener en cuenta que todo eso nos implica una gran avance tecnológico en la fotografía móvil, veámoslo de este punto, ahora podrémos escoger entre calidades para el ahorro de la memoria, ya saben, mientras más calidad o MP escojas al momento de tomar una foto mayor sera su tamaño al momento de convertirse en un archivo de imagen concreto, la diferencia radica en que ya no sufriremos de fotos de 2MP con ruido o con calidad deplorable al momento de hacer zoom, 41MP convertidos en un pixel puro y concreto con el que se combina no solo la nueva tecnología de sensores, sino además la gran calidad y garantía de los ya conocidos lentes Carl Zeiss, esto nos da como resultado una imagen de bajo peso, pero con la calidad de nitidez de una de mayor pixelaje, Nokia Pure View, una avance significativo dentro del campo ce la fotografía, un sistema que demuestra que el gran cuestionamiento a cerca de ¿que es importante, más MP u óptica? dando como respuesta la segunda en conjunto con los sensores, algo que la gran mayoría de los usuarios deben de comenzar a entender para no se burlados por algunas empresas al momento de lanzar equipos con tantos MP de cámara, cuando hay equipos de menor cantidad de MP con los cuales puedes obtener mejores fotos.

Descarga | http://europe.nokia.com/PRODUCT_METADATA_0/Products/Phones/8000-series/808/Nokia808PureView_Whitepaper.pdf

FUENTE: http://www.poderpda.com/editorial/historia-detras-del-nokia-808-pure-view/
 
Todo sobre la cámara de 41 megapíxeles del Nokia 808 PureView

Todo sobre la cámara de 41 megapíxeles del Nokia 808 PureView

nokia-808-pureview-02.jpg


Muchos han sido los productos presentados en el Mobile World Congress de este año, la cita más importante relacionada con el mundo de la telefonía móvil, pero si tenemos que destacar uno sobre todos los demás ese sería el Nokia 808 PureView, sucesor del popular Nokia N8. Este nuevo modelo no ha dejado a nadie indiferente y es que en Nokia han arriesgado hasta el punto de incluir una cámara de 41 megapíxeles, has leído bien: 41 megapíxeles. El resto de su hoja técnica no defrauda. Destacamos la pantalla de cuatro pulgadas, procesador a 1,3 Ghz y un completo juego de conexiones que incluye HDMI y DLNA. Sin embargo cualquier prestación queda eclipsada por la asombrosa resolución de su cámara. Os contamos con todo detalle como funciona.

Al contrario de lo que se creía en un principio, el sensor del Nokia 808 PureView es realmente de 41 megapíxeles. Sin embargo, dado que la lente es circular y el sensor rectangular, no será posible tomar imágenes al tamaño máximo. Si se captura en formato apaisado 16:9 la resolución será de 34 megapíxeles y en el caso de hacerlo en 4:3 será de 38 megapíxeles, que tampoco está nada mal. El software de la cámara permite al usuario decidir si quiere tomar fotos a máxima resolución o si por el contrario quiere algo un poco más discreto. Las opciones son dos, cinco, y ocho megapíxeles para 16:9; y tres, cinco y ocho megapíxeles para 4:3.


En este punto aclaramos que la cantidad de megapíxeles se refiere al tamaño total de la imagen, por lo que una fotografía a máxima resolución ocuparía mucho espacio en la memoria interna del terminal además de tener unas dimensiones monstruosas. Nokia admite que con cinco u ocho megapíxeles es más que suficiente para poder imprimir en tamaño cartel. Pero entoces ¿por qué han incluido 41 megapíxeles? El objetivo de esta arriesgada maniobra es obtener imágenes con una calidad asombrosa y poder ampliarlas sin perder definición.

Lo que hace este sistema es captar imágenes de cinco u ocho megapíxeles concentrando todos los puntos del sensor. Es decir que tendríamos una imagen de cinco megapíxeles de tamaño, pero con la definición de 41 megapíxeles. Para entendernos, cuando tomamos la fotografía la tecnología de la cámara hace que siete píxeles se fundan en uno sólo permitiendo mantener la calidad y que el tamaño no se dispare. Además será posible ampliar la imagen hasta siete veces sin perder un ápice de nitidez, lo que permitirá encuadrar un detalle de la imagen y crear una nueva a partir de ese recorte. No hay duda de que semejante cámara consume muchos recursos, por ello Nokia ha incluido un procesador dedicado que se encargará de todo.


La lente es el punto que más afecta a la calidad final de la imagen. En Espoo lo saben y han seguido fieles a la prestigiosa compañía alemán Carl Zeiss para que construya esta lente. El objetivo es muy luminoso (tiene una apertura f/2.4) y permitirá obtener buenos resultados con poca luz. El enfoque tiene varios modos -como en una cámara compacta- son: macro, hiperfocal, infinito y automático. También cuenta con funciones como el geo-etiquetado, detector de caras, diversas escenas y un editor de imágenes integrado.

No podía faltar la función de vídeo. El Nokia 808 PureView podrá grabar con calidad FullHD 1080p y ampliar la imagen hasta cuatro veces. Del mismo modo que sucede en la toma de fotografías, en este caso también es posible reducir la calidad de las capturas. Las opciones son HD 720p (zoom x6) o 640 x 360 (zoom x12). En todos los supuestos la grabación se registrará a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo aunque nuevamente podrás modificarla eligiendo entre 15, 24 ó 25 fps. También permite editar vídeo con el software incluido y capta sonido estéreo.

No podemos terminar el análisis sin hablar del flash, aunque realmente deberíamos hablar en plural. Para tomar fotos incluye un flash de Xenon, igual que el de las cámaras profesionales que será capaz de iluminar a una distancia máxima de tres metros y medio. Cuando grabemos vídeo, el LED integrado funcionará como luz contínua auxiliar. En definitiva, el Nokia 808 PureView es, de lejos, el mejor smartphone del mercado en lo que se refiere a fotografía.


FUENTE: http://www.tusequipos.com/2012/03/01/todo-sobre-la-camara-de-41-megapixeles-del-nokia-808-pureview/
 
Última edición por un moderador:
Lo unico que me desanima de este equipo es su sistema, su pantalla...aunque uso el Nokia belle en el N8...ya me viene mal saber que puedo tener otro equipo con el mismo sistema sobre todo porque Nokia lo abandonará muy pronto, QT no saldra para Belle ni Carla ni ningun symbian, Angry birds...ni muchos otros desarrolladores seguiran apostando a este desde ahora y confirmado por la propia nokia...sistema Zombi.
 
alguien ya sabe la fecha de salida de mi futuro equipo??

ya anunciaron que a partir de este mes empiezan la venta en rusia e india.
http://www.gsmarena.com/nokia_confirms_pureview_808_is_coming_in_may-news-4187.php

para colombia creo que deberiamos hacernos la medio idea de que en septiembre este aunque sea importado o distribuido por ML / ebay
. triste que aun faltando 4 años para la muerte definitiva de symbian, ya muchos desarrolladores lo den por muerto desde este momento.:S
 
No se si han visto pero por ML ya lo estan vendiendo y esta cariñoso pero por su mayor punto a favor que es la camara puesta esta barato o que creen uds?
 
Yo si la verdad lo voy a considerar.. Hay dos únicas razones por las cuales no he podido superar mi N8:

1. La camara... Es imposible no volverse dependiente de de las fotografías que toma eL N8.. Más si uno usa las fotos por cuestiones de trabajo todo el tiempo.

2. Gravity... Desde que me volví usuario de esta app.. He descubierto que no existe ninguna app en ninguna plataforma que siquiera se le parezca... Y mientras @janole siga fiel a Symbian sin portar el Gravity a android/ios/etc, pues ahi seguire yo... Btw. Es la unica app en la vida por la cual he pagado cerca de 15usd y aun sigo pensando que vale eso y hasta más..

Por estas dos razones es que pienso considerar comprarme un 808... El cual a excepcion de su material (plástico) es un digno sucesor de mi N8.. Sobretodo porque obviamente su camara haría avergonzar incluso a la mejor foto que haya tomado en el pasado con mi cel.

Saludos y les tendré el respectivo review apenas pueda comprarme el 808..
 

Los últimos temas