Nokia lanza primer receptor externo de televisión móvil

HELSINKI. La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció el lanzamiento del primer receptor externo de televisión digital móvil del mercado con tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld).

El nuevo accesorio, que saldrá a la venta en el último trimestre del año a un precio de unos 40 euros, tiene la apariencia de unos auriculares y permite sintonizar la señal de televisión móvil DVB-H, cambiar de canal y subir o bajar el volumen.

“Estos auriculares manejan la recepción de llamadas y el volumen de una manera similar a otros auriculares móviles, por lo que no se pierden llamadas mientras se está viendo el partido”, señaló el gigante finlandés en su página web.

Hasta ahora, los teléfonos móviles compatibles con el estándar DVB-H tenían el receptor integrado, pero el nuevo accesorio permitirá convertir cualquier celular que utilice el sistema operativo Symbian 3 en un auténtico televisor portátil. No obstante, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles advirtió a los interesados que deben comprobar si en su región ya han comenzado las emisiones de televisión móvil antes de adquirir el nuevo receptor externo.

“Aunque está en expansión, la cobertura DVB-H sigue siendo escasa en muchos países. Problemas de licencias y la falta de disponibilidad de frecuencias han paralizado muchos proyectos, aunque parece que hay servicios funcionando en Holanda, Rusia, Nueva Delhi y Helsinki”, explicó el fabricante finlandés.
:alien::alien:
4c88da304c2a4__300!.jpg

Fuente:
 
El nuevo accesorio, que saldrá a la venta en el último trimestre del año a un precio de unos 40 euros, tiene la apariencia de unos auriculares y permite sintonizar la señal de televisión móvil DVB-H, cambiar de canal y subir o bajar el volumen.

“Estos auriculares manejan la recepción de llamadas y el volumen de una manera similar a otros auriculares móviles, por lo que no se pierden llamadas mientras se está viendo el partido”, señaló el gigante finlandés en su página web.

Hasta ahora, los teléfonos móviles compatibles con el estándar DVB-H tenían el receptor integrado, pero el nuevo accesorio permitirá convertir cualquier celular que utilice el sistema operativo Symbian 3 en un auténtico televisor portátil.

ESTO NO EXISTIA YA??


http://e-global.es/b2b-blog/2008/02/21/nokia-su-33w-tv/


NOTICIA VIEJA , POR FAVOR CONFIRMAR LA NOTICIA ANTES DE PUBLICARLA..........

Nah, parce, está bien equivocado, lee bien antes de postear:S
Mi pregunta es:
¿Y en Colombia cuando comienzan las emisiones de TV digital?
 
Nah, parce, está bien equivocado, lee bien antes de postear:S
Mi pregunta es:
¿Y en Colombia cuando comienzan las emisiones de TV digital?


NO MIJO ESO YA ES NOTICIA VIEJA , NO VE QUE YO TENGO UNO PARA MI NOKIA N73, TOTALMENTE COMPATIBLE, DESGRACIADAMENTE ACA EN BOGOTA CONOSCO NO MAS DE 2 O 3 SITIOS EN DONDE SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTA TECNOLOGIA, Y EL SU-33W SE CONSIGUE DESDE HACE MAS DE 1 AÑO ... POR FAVOR..........


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14925462-pre-orden-receptor-mobile-tv-nokia-su-33w-su33w-_JM

AH???


http://www.mov1les.com/2008/07/11/nokia-su-33w-ver-la-tv-en-tu-movil-nunca-fue-tan-facil/

LEA LA FECHA DE LA NOTICIA PARCE, INFORMESE MEJOR Y NO POSTEE NOTICIAS VIEJAS.........
 
NO MIJO ESO YA ES NOTICIA VIEJA , NO VE QUE YO TENGO UNO PARA MI NOKIA N73, TOTALMENTE COMPATIBLE, DESGRACIADAMENTE ACA EN BOGOTA CONOSCO NO MAS DE 2 O 3 SITIOS EN DONDE SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTA TECNOLOGIA, Y EL SU-33W SE CONSIGUE DESDE HACE MAS DE 1 AÑO ... POR FAVOR..........


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14925462-pre-orden-receptor-mobile-tv-nokia-su-33w-su33w-_JM

AH???


http://www.mov1les.com/2008/07/11/nokia-su-33w-ver-la-tv-en-tu-movil-nunca-fue-tan-facil/

LEA LA FECHA DE LA NOTICIA PARCE, INFORMESE MEJOR Y NO POSTEE NOTICIAS VIEJAS.........

Viejo, es el receptor para cualquier celular con Symbian 3.... vos si que no leés bien.. es más, lea su propio enlace.. y vea que dice:

- Recibir transmisiones DVB-H mobile TV via bluetooth en un móvil compatible con este estándar.
- Mirar programas de TV móvil y canales allí en donde estés.
- Recibir señal de televisión en calidad aceptable con su antena integrada.
- Recibir llamadas telefónicas de voz cuando miras televisión móvil sin que sea interrumpida la transmisión.

A difrencia de este de la noticia.. como dicen por ahí, es que lea para que se instruya
 
NO MIJO ESO YA ES NOTICIA VIEJA , NO VE QUE YO TENGO UNO PARA MI NOKIA N73, TOTALMENTE COMPATIBLE, DESGRACIADAMENTE ACA EN BOGOTA CONOSCO NO MAS DE 2 O 3 SITIOS EN DONDE SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTA TECNOLOGIA, Y EL SU-33W SE CONSIGUE DESDE HACE MAS DE 1 AÑO ... POR FAVOR..........


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14925462-pre-orden-receptor-mobile-tv-nokia-su-33w-su33w-_JM

AH???


http://www.mov1les.com/2008/07/11/nokia-su-33w-ver-la-tv-en-tu-movil-nunca-fue-tan-facil/

LEA LA FECHA DE LA NOTICIA PARCE, INFORMESE MEJOR Y NO POSTEE NOTICIAS VIEJAS.........


que onda? es diferente que tengas un receptor de tv digital que un auricular/receptor de tv digital... son dispositivos diferentes.. :muerto::muerto::muerto::muerto:
 
offtopic
omg mis ojos, con esas mayúsculas :muerto: para rematar trolleando :S

ontopic
me parece muy bien la posibilidad de los que tienen teléfonos con Symbian 3 en convertirlos en receptores de señal de tv digital, sin necesidad de abandonar sus teléfonos, ademas que como es "desmontable" se podra intercambiar de teléfono sin problemas, a 40 euros, el problema es el precio real al que lleguen por aqui
 
NO MIJO ESO YA ES NOTICIA VIEJA , NO VE QUE YO TENGO UNO PARA MI NOKIA N73, TOTALMENTE COMPATIBLE, DESGRACIADAMENTE ACA EN BOGOTA CONOSCO NO MAS DE 2 O 3 SITIOS EN DONDE SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTA TECNOLOGIA, Y EL SU-33W SE CONSIGUE DESDE HACE MAS DE 1 AÑO ... POR FAVOR..........


http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14925462-pre-orden-receptor-mobile-tv-nokia-su-33w-su33w-_JM

AH???


http://www.mov1les.com/2008/07/11/nokia-su-33w-ver-la-tv-en-tu-movil-nunca-fue-tan-facil/

LEA LA FECHA DE LA NOTICIA PARCE, INFORMESE MEJOR Y NO POSTEE NOTICIAS VIEJAS.........

viejo es completamente diferente, confirme la info, lea bien, respire y no entre a gritar defendiendo su error, no es lo mismo un aparato con receptor incluido a un adaptador para incluir el receptor en sistemas que no lo tengan.... OK......que man tan terco
 
Como así que noticia vieja?

El aparato en cuestión ni siquiera ha sido lanzado al mercado.

De verdad que hay gente que no sabe leer.

Además la noticia hace referencia al formato DVB-H que está destinado a dispositivos móviles. No se trata del standard DVB-T que fue escogido por Colombia para la Televisión Digital sino una variante.

Aún no se sabe si en Colombia se adoptará esta variante del formato DVB, con tanto problema que han tenido para lanzar las señales de los canales nacionales, quien sabe si sacarán el tiempo para hacer las pruebas de este standard.
 
Hace un tiempo Nokia sacó al mercado un manos-libres (HS-1C) que incluía una mini-cámara VGA, lo que permitía a cualquier teléfono con pop-port poder tomar fotos. Cuál era la innovación en ése entonces? La cámara? No. El manos-libres? Tampoco. Era la combinación de ambas cosas, y la compatibilidad con varios modelos de teléfonos existentes.

Pregunto entonces, acaso no es éste un caso similar? Si léen las especificaciones del SU-33W, se darán cuenta que la diferencia es mínima. La noticia por lo tanto no es que exista un receptor DVB-H portable, sino un manos-libres que tenga uno incluído.
 
ya dejen de pelear si es noticia vieja o nueva, hay personas como yo que no teniamos ni idea de que eso existiera pensaba q solo los celulares chinos podian recibir la señal, asi que por lo menos ya me entere q se puede de otra forma y estoy seguro q no fui el unico
 
Para ampliar un poco la noticia y despejar ciertas dudas...

(La noticia es del blog oficial de Nokia)

La TV Móvil ya es una realidad. Nokia la promueve.

Por JCAnez en 09 Septiembre 2010




ESPOO, Finlandia –Cada día que pasa se acortan las horas para que llegue el Nokia World y se concretan algunos nuevos lanzamientos. Este es el mes de los sueños para quienes vivimos pendientes de la tecnología.


Hoy día Nokia ha dado a conocer su TV Mobile Headset, que es un receptor de televisión que podremos usar con el Nokia N8, gracias al cable de conectividad USB-on-the-go. Nos referimos al cable que permite relacionar el equipo con dispositivos USB. No confundamos con el otro conector al puerto USB de la computadora. El USB-on-the-go permite que el teléfono pueda leer y cargar desde memorias flashdrive, por ejemplo, o usar este nuevo recurso conocido como DVB-H (por la tecnología que usa).

Sigue leyendo para que conozcas más.


DVB son las siglas de “Digital Video Broadcasting”, este es un estándar de TV Digital para televisión en alta definición y TV satelital, además de transmisión de data. Este sistema ha sido adoptado en Europa y en muchos otros países de Asia. En Latinoamérica, que se encuentra todavía en definición del estándar que regirá en este nuevo marco de posibilidades de televisión HD, ya ha sido aceptado por Panamá y Colombia, y se están realizando pruebas en muchos otros países como Perú.
Con el DVB-H, se podrá convertir el teléfono en una pantalla donde podremos sintonizar la señal de TV que fluye libre, así como lo hacemos en casa cuando no contamos con señal de cable. Consideremos sin embargo que la señal de DVB será mucho mejor que la que conocemos estos días.


Como captamos la señal libre, no hay que contar con paquete de data ni tenemos que preocuparnos por el alto consumo de batería de las conexiones web.
El captador de señal cuenta con botones para subir y bajar el volumen (trae incorporado unos auriculares) y con otras teclas para subir o bajar canales (sintonizar). En la imagen que sigue tendrás una idea más clara de la apariencia de este accesorio. Como podrás ver, no es un equipo voluminoso ni incómodo. Semeja más bien al cable de los audífonos regulares.
Mobile-TV-headset-150x150.jpg



Como adelantamos en la primera parte de esta nota, el DVB-H podrá usarse con equipos Symbian^3 como el Nokia N8 y los otros que están en desarrollo. Pero es importante advertir que antes de comprarlo se documenten sobre los avances de la tecnología de transmisión en cada uno de sus países.


Para poder usar este accesorio, se requiere una aplicación que vendrá preinstalada en los teléfonos, o que puede ser descargada desde la tienda Ovi o a través del acceso www.nokia.com/support. El sintonizador saldrá a la venta en el cuarto trimestre del 2010.

---
Fuente
 
:d -sc- backo quedó sin palabras lol... Pero bueno, de los errores se aprende ;)

no mijo no me quede sin palabras , simplemente dejo que a los niños que los deslumbran con una modificacion de una aparato ya existente sigan soñando con que es nuevo, es como los que compran el iphone 4 por que es la novedad, y prefieren quedarse sin señal solo por tener la novedad, y para entrar en discusiones pendejas naaa, me quedo con mi su 33w que hace lo mismo y sin tanto show..........
 
Aquí el problema no es que los niños se deslumbren con un aparato obsoleto.

El problema es de comprensión de lectura.

Hay que saber interpretar las cosas. Ni es lo mismo ni es igual, como el título de uno de los trabajos discográficos de Juan Luis Guerra.


no mijo no me quede sin palabras , simplemente dejo que a los niños que los deslumbran con una modificacion de una aparato ya existente sigan soñando con que es nuevo, es como los que compran el iphone 4 por que es la novedad, y prefieren quedarse sin señal solo por tener la novedad, y para entrar en discusiones pendejas naaa, me quedo con mi su 33w que hace lo mismo y sin tanto show..........
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas