Noob en Mac OS

Viepoli

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
285
Amigos, soy tremendo noob en Mac OS... Acabo de comprar una iMac de poco uso, pero está cargada de programas y son como que demasiados..

Bueno lo que quisiera saber es, si es posible instalarle el Lion OS o hacerle como que una limpieza pa empezar yo mismo desde cero con mi imac, me refiero a borrar todo.

Gracias por leer.

Saludos!
 
Amigos, soy tremendo noob en Mac OS... Acabo de comprar una iMac de poco uso, pero está cargada de programas y son como que demasiados..

Bueno lo que quisiera saber es, si es posible instalarle el Lion OS o hacerle como que una limpieza pa empezar yo mismo desde cero con mi imac, me refiero a borrar todo.

Gracias por leer.

Saludos!

Lo primero que le recomiendo hacer es dar click secundario sobre un programa que quiera eliminar, y elegir la opción "trasladar a la papelera".

Si todavía quiere reinstalar todo desde cero, le pregunto: ¿el iMac se lo entregaron con el DVD de reinstalación del sistema? Si lo tiene, haga lo siguiente:

1) Inserte el DVD de reinstalación.

2) Reinicie, y exactamente en el momento en que el equipo se vuelva a prender mantenga pulsada la tecla ALT antes de que aparezca la pantalla gris con una manzana hasta que le salga una pantalla donde se puede elegir arrancar desde el disco duro o desde el DVD. Elija el DVD.

3) Cuando se le pregunte, elija el idioma de instalación del sistema.

4) Cuando llegue a la pantalla siguiente, vaya a la barra superior y elija "Utilidades" -> "Utilidad de Discos".

5) En la Utilidad de Discos usted puede modificar las particiones del disco duro (darles formato o borrarlas o crearlas). Déle un click a la partición Mac OS X y elija la opción "borrar" para darle formato.
NOTA: Si quiere borrar TODAS las particiones de una vez, pulse el botón "Particiones" (arriba) y luego donde dice "Disposición de particiones" elija la opción "1 partición", y luego pulsa el botón "aplicar" (abajo a la derecha). Esperar un momento.

6) Cuando termine de dar formato a la partición, salga de la Utilidad de Discos pulsando el botón rojo en la esquina superior izquierda.

7) En la pantalla de instalación del sistema, elija instalar en la partición que acabó de dar formato y a esperar como media hora hasta que termine.

8) Ahora puede seguir las instrucciones en pantalla.
 
Con sola darle click secundario a un programa, mover a la papelera.. Ya se desinstala por completo? o_O'

Quiero borrarle todo lo que trajo, fotos, musica, documentos, programas, etc.. absolutamente todo, que quede solo con lo que trae por default el Mac OSx y pues de ahi comenzar a utilizarla.

No tengo el DVD de reinstalacion. :p

Una pregunta.. No se puede descargar el Lion OSx de internet y luego grabarlo en un DVD y posteriormente instalarlo en mi iMac asi con los pasos que mencionaste?
 
Con sola darle click secundario a un programa, mover a la papelera.. Ya se desinstala por completo? o_O'

Quiero borrarle todo lo que trajo, fotos, musica, documentos, programas, etc.. absolutamente todo, que quede solo con lo que trae por default el Mac OSx y pues de ahi comenzar a utilizarla.

No tengo el DVD de reinstalacion. :p

Una pregunta.. No se puede descargar el Lion OSx de internet y luego grabarlo en un DVD y posteriormente instalarlo en mi iMac asi con los pasos que mencionaste?

Claro que puede bajar el Lion de internet. Yo no he subido el que tengo por falta de tiempo.
Después de que lo baje, lo quema en un DVD y desde ahí lo instala.
 
Hola amigo, gracias por tu respuesta...

Acabo de descargar el Lion OSx, estoy en Windows, ahora quisiera saber si solo debo de grabar el archivo en formato .dmg o qué debo de hacer.
 
Me acabo de dar cuenta de un problema.. Tiene un CD dentro y no lo quiere sacar por nada, se escucha como que lo quiere sacar pero como que se devuelve y no sale... Ya probé encendiendola con el boton del mouse presionado y nada.. Alguna sugerencia? Me engañaron :'(
 

Los últimos temas