Apple Notificaciones PUSH

glopezur

Lanero Reconocido
29 May 2005
214
Buenas tardes compañeros Laneros;

Agradecería compartieran sus experiencia con esta característica del iPhone OS 3.x. Si les funciona correctamente? Por ejemplo con mensajería instantánea, facebnook, twitter o cuentas de correo que soportan tecnología PUSH como Yahoo o MobileMe?

Inicio con mi experiencia; tengo un iPhone 3GS en Comcel-Colombia desde enero de este año sin JailBrake y hasta ahora no he logrado que funcione correctamente; las notificaciones push de aplicaciones se demoran en llegar (hay veces hasta 1hora), lo mismo sucede con los correos de yahoo; y MobileMe (cree una cuenta de prueba de 90 días). Hay veces que reseteando las configuraciones de red funciona bien por unos minutos pero máximo 30 minutos luego empiezan nuevamente a llegar tarde las notificacione y los correos.

Tengo entendido que hay veces fallan esas notificaciones cuando se le hace Jailbrake al teléfono pero este no es mi caso. Estoy pensando que es un fallo de mi teléfono pero quisiera conocer experiencias para ver si vale la pena ir a reclamar a Comcel para que me cambien el teléfono.
 
Tiene plan de datos?

Se conecta siempre en la misma red wi-fi?

Depronto es mas bien problemas de la red, podria conectarse desde otras redes...

Suerte.
 
segun la poca experiencia que tengo con estos servicios puedo decir que las notificaciones de aplicaciones no funcionan bien, siempre se demoran, y solo la cuenta de gmail me funciona perfecto...
 
Tiene plan de datos?

Se conecta siempre en la misma red wi-fi?

Depronto es mas bien problemas de la red, podria conectarse desde otras redes...

Suerte.

Tengo plan de datos ilimitado y me he conectado a varias redes WiFi y simpre con los mismos resultados. No creo que sea problema de red.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 
segun la poca experiencia que tengo con estos servicios puedo decir que las notificaciones de aplicaciones no funcionan bien, siempre se demoran, y solo la cuenta de gmail me funciona perfecto...

Pero el correo de GMail te llega en push?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 
ke pena molestarlos una preguntica... a un amigo se le olvido el cogido para desblokera el iphone, ke puede hacer?...
 
XMaNuXx no he visto ni oido de una utilidad o alguna forma de desbloquearlo, yo estoy casi seguro que ya toca restaurarlo..

Si me equivoco me corrigen ;)
 
Pero el correo de GMail te llega en push?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)

si, cuando lo configure lo hice por la parte de microsoft exchange, pero la verdad no me acuerdo bien que hice, busca en google que esta configuracion funciona perfecto...
 
Hola

Yo estuve haciendo pruebas en todos los operadores, y efectivamente Comcel tiene problemas con las notificaciones push, es decir que no es un daño del telefono sino de la red 3G de comcel.

Es sencillo hagan la prueba solo con wifi y veran que funcionan bien, en movistar y tigo las notificaciones funcionan bien

Los de comcel no tiene ni idea que pasa..

por eso es que aplicaciones como Whatsapp o Pingchat fallan y demoran mucho en notificar
 
Hola

Yo estuve haciendo pruebas en todos los operadores, y efectivamente Comcel tiene problemas con las notificaciones push, es decir que no es un daño del telefono sino de la red 3G de comcel.

Es sencillo hagan la prueba solo con wifi y veran que funcionan bien, en movistar y tigo las notificaciones funcionan bien

Los de comcel no tiene ni idea que pasa..

por eso es que aplicaciones como Whatsapp o Pingchat fallan y demoran mucho en notificar

Efectivamente; también he hecho múltiples pruebas a diferentes horas y en diferente ubicaciones; con SimCard de Tigo, Movistar, Comcel y a través de diferentes redes WiFi y con la única que se presentan problemas de demora en la recepción de notificaciones Push es con la red de Comcel. A donde se podrá quejar uno pero que entiendan de lo que uno les habla porque en servicio al cliente de Comcel es como si uno les estuviera hablando en mandarín.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_0_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8A306 Safari/6531.22.7)
 
:( tengo el mismo problema, acabé de comprar un iphone 4 en comcel y las notificaciones push de internet solo funcionan si tengo wifi, es más, me toca desactivar el plan de datos para que funcionen bien.

por acá alguien más con el mismo problema
http://www.clubifone.com/foro/showthread.php?t=87464

Yo estaba en Movistar y todo al pelo, maldito el día que e dió por salirme de Movistar :(


alguién sabe que hacer? cómo hacer la reclamación para retirarme del contrato de 2 años? :'(
 
De esto debería enterarse Apple. Estoy seguro que lo pensarían dos veces en seguir dejandoles vender a Comcel sus teléfonos sabiendo que le prestan tan mal servicio a sus clientes
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148a Safari/6533.18.5)
 
Unamonos y quejemonos aver si comcel mejora
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Mobile/8C148)
 
alguién sabe que hacer? cómo hacer la reclamación para retirarme del contrato de 2 años? :'(

la única es pasar un derecho de petición en el que diga que usted siente que comcel no le ha brindado el servicio que le ofrecieron de forma adecuada, por tales razones, y que quiere cancelar el contrato, en esos derechos de peticion entre mas carreta eche es mejor, diga que se ha visto perjudicado, que el correo o las herramientas que no le funcionan con el servicio son indispensables para su trabajo, que esto lo ha llevado a tener problemas con los clientes y con sus jefes, que para usted seria imposible seguir con un servicio asi durante 2 años mas etc...... lo lleva a comcel y una copia a la superintendencia ... yo con uno así me sali de un contrato con la etb y me devolvieron la plata de los 3 meses que ya habia pagado....claro que en mi caso existía un largo historial de quejas y reclamos que sustentaban la petición... asi que unas cuantas llamadas a joder la vida antes no estarían de mas......
 
y no existe alguna forma de comprobar que es problema de la red de comcel???

Comprobado está hace rato. He tenido la posibilidad de probar varios modelos de iPhone (3G, 3GS y 4) en las tres redes disponibles en Colombia (Telefonica, Tigo y Comcel) y en el único que se presenta el problema con las notificaciones push es con Comcel.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148a Safari/6533.18.5)
 
la única es pasar un derecho de petición en el que diga que usted siente que comcel no le ha brindado el servicio que le ofrecieron de forma adecuada, por tales razones, y que quiere cancelar el contrato, en esos derechos de peticion entre mas carreta eche es mejor, diga que se ha visto perjudicado, que el correo o las herramientas que no le funcionan con el servicio son indispensables para su trabajo, que esto lo ha llevado a tener problemas con los clientes y con sus jefes, que para usted seria imposible seguir con un servicio asi durante 2 años mas etc...... lo lleva a comcel y una copia a la superintendencia ... yo con uno así me sali de un contrato con la etb y me devolvieron la plata de los 3 meses que ya habia pagado....claro que en mi caso existía un largo historial de quejas y reclamos que sustentaban la petición... asi que unas cuantas llamadas a joder la vida antes no estarían de mas......

ok, gracias

En esas ando, llamo a quejarme a la linea de atención al cliente, luego a un centro de servicios, luego a comcel "te escucha" y ya mande la queja a la super. Espero me respondan pronto
 
Comprobado está hace rato. He tenido la posibilidad de probar varios modelos de iPhone (3G, 3GS y 4) en las tres redes disponibles en Colombia (Telefonica, Tigo y Comcel) y en el único que se presenta el problema con las notificaciones push es con Comcel.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_2_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8C148a Safari/6533.18.5)
ok, pero sera posible conseguir pruebas para quejarnos???
 
Bueno muchachos

Los de Comcel no quieren responder.

Me dispongo a redactar el derecho de petición, así que por favor ayúdenme con esto.
Necesito información oficial de Apple donde digan como funcionan las notifcaciones push, donde digan que las apps en segundo plano se conectan por push, etc

Acá la respuesta sin argumentos de comcel:


Respetado cliente

Reciba un cordial saludo en nombre de COMCEL S.A., agradeciendo su comunicación del día 08/03/2011 y luego de las respectivas verificaciones, queremos informarle lo siguiente:

En referencia al comunicado enviado por usted el día 08 de marzo de 2011, nos permitimos informarle:

1. No es posible darle trámite a su solicitud de desactivación y/o cambio a prepago en la línea celular No. 3217590589, ya que si envía la carta por medio de correo certificado esta debe contar con su solicitud y el respectivo reconocimiento de firma y contenido ante notario publico o juzgado, además recuerde adjuntar copia de la cédula de ciudadanía del titular, solo la cedula amarilla con Hologramas es la vigente para el tramite que desea realizar. Recuerde que esto es una disposición legal que debemos cumplir y no estamos autorizados para exceptuar esta norma de acuerdo al Decreto 4969 de 2009.

Sentimos la incomodidad que le pueda generar el adjuntar estos documentos, pero queremos evitar que personas diferentes al titular de la línea tramiten esta solicitud con el ánimo de entorpecer el funcionamiento de su servicio telefónico. En el evento, que no resulte posible el envió de estos documentos lo esperamos en nuestros centros de atención para atenderlo personalmente.

Si presenta problemas o dudas sobre el anterior trámite por favor comuníquese con nuestra línea de atención marcando desde un celular *611 ó desde una línea fija 018000341818/ 018000961818 y con gusto lo atenderán.

Cabe aclarar que la línea celular No. xxxxxxxxxx, tiene a la fecha de desactivación una permanencia pendiente de 17 meses, la cuál deberá cumplirse en su totalidad de acuerdo a lo expresado en la cláusula del Contrato de Prestación de Servicios de Telefonía Móvil Celular denominada COMPENSACION A FAVOR DE COMCEL POR SUBSIDIO AL EQUIPO TERMINAL Y AL CARGO POR CONEXIÓN o proceder a cancelar el valor correspondiente por concepto de terminación anticipada; cabe mencionar lo que relaciona esta cláusula que es la CLAUSULA DECIMA SEPTIMA: COMPENSACION A FAVOR DE COMCEL POR SUBSIDIO AL EQUIPO TERMINAL Y AL CARGO POR CONEXIÓN: En caso de TERMINACION ANTICIPADA DE CONTRATO, por parte de EL SUSCRIPTOR, EL SUSCRIPTOR pagará incondicionalmentea COMCEL o a su orden, titulo de compensación por los costos y gastos que incurrió por subsidiar el equipo terminal y el cargo por conexión, hasta la suma de dinero equivalente a CUATRO MIL VEINTE (4020) UVR para planes gama alta, hasta la suma de dinero equivalente a TRES MIL SEISCIENTOS TREINTA Y TRES (3.633)UVR para planes gama media y hasta la suma de dinero equivalente a TRES MIL CIENTO SESENTA Y CONCO (3165) UVR para planes gama baja, la cual se disminuirá proporcionalmente de acuerdo con los días transcurridos desde cuando se suscribió la cláusula de permanencia minima.

2. Verificamos las llamadas realizadas a la línea *611 en las cuales usted manifiesta que no le llega ó le llega muy retrasadas las notificaciones push nuevas recibidas. El día 05 de marzo uno de nuestros asesores de servicio técnico se comunica con usted y le indica: se verifica, no es posible recibir notificaciones push si no se encuentra conectado en la aplicación. Las notificaciones no experimentan restricciones por la red ya que son características del teléfono. Si las fallas persisten se sugiere restaurar las configuraciones originales del equipo.

Cabe traer a colación el anexo donde indica El suscriptor reconoce, entiende y acepta que debe actualizar la versión del Software de Iphone, a través del programa Itunes, para contar con la última versión de Software y así obtener un óptimo desempeño del plan.

Como usted nos lo indica en su comunicado las notificaciones push el Iphone establece una conexión dedicada al servidor por donde se envían todas las notificaciones al dispositivo. Las notificaciones son inmediatas.

Se verifica no es posible recibir notificaciones push si no se encuentra conectado en la aplicación. Las notificaciones no experimentan restricciones por la red ya que son características del teléfono, sin embargo el dispositivo no lo permite.

Al respecto de las aplicaciones como Messenger, Google Talk, etc debe tener en cuenta que las aplicaciones a las que hace referencia no se ejecutan en segundo plano, por lo tanto cuando utiliza otra función del teléfono, la sección de datos en esta aplicación (Messenger, Google Talk, etc) se cerrará impidiendo que lleguen notificaciones de esta aplicación al teléfono. JA! disque no se ejecutan en segundo plano :muerto:, será que ninguno de ellos ha manejado un iPhone en su vida?

Estás siempre estarán disponibles siempre y cuando la aplicación se encuentre abierta, o ingresarán en un lapso de tiempo entre 1 segundo hasta quince minutos. en este parrafo es donde debo centrar mi derecho de petición ya que el iPhone si que soporta apps en segundo plano y para eso se hizo las notificaciones push

3. Las peticiones, quejas y reclamos se realizan de manera independiente para atender cada caso de manera confidencial, en este caso si otros usuarios han tenido el mismo inconveniente, se hace necesario que ellos sean ante COMCEL quiénes manifiesten sus inquietudes para darle una atención puntual a cada uno de ellos.
Todos a poner la queja! :llamas2: cuando la super intendencia vea la queja de todos le van a poner más cuidado, la queja en comcel se tramita llevando una carta o ingresando el radicado en esta página http://www.comcel.com/default.aspx?opt=ucpqrs les recomiendo que antes de darle guardar al radicado,guarden el texto en un archivo porque "extrañamente" siempre saca error la primera vez al guardar

4. COMCEL 3G (UMTS: Universal Mobile Telecommunications System) es un sistema de tercera generación de telefonía móvil celular que nos permite aumentar la velocidad de transmisión de datos y ampliar la capacidad de usuarios en la red así como de implementar la prestación de nuevos servicios.
Sobre todo, me navego durante 15 días a 8kb :muerto:
Con base en lo anterior se informa que con la Red de Datos de tercera generación de Comcel se podrá alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1.4 Mbp, velocidad en óptimas condiciones; lo que significa que puede llegar a tener velocidades menores o iguales a 1.4 Mbps.

Tenga en cuenta que la velocidad de navegación se puede ver afectada bajo los siguientes escenarios y las diferentes variables externas:

1. Cobertura
2. Horas en que es utilizado el servicio
3. Condiciones de la Red
4. Niveles de señal de la Red
5. Sector donde utiliza el servicio

5. Cabe aclarar que la red de datos de Comcel 3G opera de manera diferente a la red de datos WIFI y que las condiciones y restricciones pueden variar por la seguridad frente a los accesos o aplicativos que ingresan a la red.
Esto lo colocaron porque dije que en wifi desactivando los datos funciona perfecto las notificaciones push

6. Es importante aclarar que cada operador maneja diferentes opciones, en cuanto a promociones, calidad del servicio, precio, la Red de Datos que manejan otros operadores es diferente a la Red de Datos que opera Comcel.
Exacto! la calidad de Movistar y tigo es muy superior a Comcel
Basados en lo anterior damos respuesta a su comunicado.

Agradecemos nos brinde la oportunidad de atenderle con la calidad y excelencia que Usted se merece Y si que me la merezco! :py le reiteramos nuestro compromiso de mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

“Contra la presente decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio el de apelación, los cuales deberán ser interpuestos por escrito y simultáneamente ante este mismo operador dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de conocimiento de la decisión por parte del usuario o suscriptor. El recurso de reposición será resuelto por el operador y el de apelación por la Superintendencia de Industria y Comercio, si el reclamo corresponde a servicios de Larga Distancia Internacional el recurso de reposición será resuelto por el operador y el de apelación por la Superintendencia de Industria y Comercio”
:llamas::llamas::llamas:Y SE DEJO VENIR EL DERECHO DE PETICIÓN:llamas::llamas::llamas:
Servicio al Cliente COMCEL S.A.
<<mailto:servicioalcliente@comcel.com.co>>
La información contenida en este documento o en cualquiera de los anexos al mismo es de propiedad de COMCEL S.A y se entrega al destinatario sobre la base de que permanecerá estrictamente CONFIDENCIAL. Esta información no debe ser transmitida, utilizada, reproducida ni divulgada a otros, salvo con la autorización expresa de quien la origina. Al recibir y examinar este documento y los anexos al mismo, el destinatario se compromete a respetar los términos arriba establecidos.
 

Los últimos temas