Novato tiene preguntas acerca de Mac OS X.

wfox

Lanero Reconocido
24 Sep 2005
2,017
Veran, estoy tratando de alejarme de windows asi que tengo algunas preguntas para ver si la Mac OS vale la pena (porque linux valio):

1. Mac OS puede convivir en un mismo disco duro con windows (o linux)?
2. Trabaja en arquitectura x86 (lei por ahi que solo power pc)?
3. La principal razon, que videojuegos comerciales hay para Mac OS X.
 
1 - si en distintas particiones, siempre y cuando la maquina sea Apple y tenda procesador Intel

2 - Si, de hecho los nuevos macs son arquitectura x86

3 - Todos los de blizzard principalmente, no conozco mas
 
1. si es posible convivir windows con mac, incluso si no tienes un mac, busca por la red, se consigue bastante imformacion de como isntalar un sistema operativo mac en un pc basado en x86

2. como lo deice el comentario anterior mac esta mudadno su arquitectura a los procesadores intel

3. existen emuladores para correr juegos de windows sobre mac
 
elfo dijo:
1 - si en distintas particiones, siempre y cuando la maquina sea Apple y tenda procesador Intel

2 - Si, de hecho los nuevos macs son arquitectura x86

3 - Todos los de blizzard principalmente, no conozco mas

que pena la molestia pero es que me di cuenta hace no mucho que windows no esta nada cerca de ser lo mejor por lo cual instale ubuntu de linux y me di cuenta que es excelente entonces quisiera saber si es completamente imposible instalar windows y mac con procesador AMD???
 
1. En MACs con arquitectura Intel solo instala el Boot Camp (Se descarga de la pagina de apple) y el te guia por todo el proceso. Tambien puedes Comprar el Parallels Desktop y ese te deja correr ambos sistemas operativos a la vez.

2. Como ya se dijo, ya se mudo a arquitectura x86, actualmente ofrece Core 2 Duo en iMac, MacBook y MacBook Pro; y Xeon en Mac pro.

3. Algunos juegos si estan ´porteados´a Mac (en este momento recuerdo los sims) pero en la pagina de apple tenes lista completa. Ademas, como el Windows corre nativamente todos los juegos de windows corren de forma natural como lo harian en un PC de similares caracterizticas.
 
desde el WWC07 sabemos que EA Games y id, estarán desarrollando y poniendo en el mercado juegos para Mac, como Command and Conquer 3.

Saludos!
 
Hola,
con el nuevo parallels desktop 3, puedes correr todos los juegos de windows en mac, con aceleracion de video Open GL y ademas DirectX, sin embargo este ultimo le falta mas desarrollo, sin embargo corre excelente. Lo bueno de esto es que puedes correr el OS X y Windows (cualquier version) al mismo tiempo.
 
Visita esta pagina

www.osx86project.org

Alli encontraras toda la info necesaria a tus preguntas, pero por si acaso, las respuestas a todas tus preguntas es que si, si se peude instalar mac os en un pc dektop con arquitectura x86, ojala te sirva. suerte
 
juegos el lo que le sobra a Mac OS X, ademas no necesitas gastarle tanta plata a ge force o Nvidia para jugar bien
 
Sin ánimo de ser tan crudo, pero "Novato Windowsero Gamer tiene preguntas acerca de Mac OS X." ... honestamente no te es posible alejarte de Windows por ahora, por tu perfil de usuario.
 
Hola amigos,

quien me puede reomendar un disco externo para mi iMac o que es lo que tengo que tener en cuenta al buscar uno.

Gracias.
 
Gallo Negro dijo:
Hola amigos,

quien me puede reomendar un disco externo para mi iMac o que es lo que tengo que tener en cuenta al buscar uno.

Gracias.
Pues la verdad no se necesita nada especial, cualquier USB Sirve en MacOS. Ahora, si lo que quieres es mas velocidad puedes irte por Firewire, fijandote antes cual version de este tiene tu mac (hay dos versiones, una de conector grande y otra mas pequena)
 
sloaiza dijo:
Pues la verdad no se necesita nada especial, cualquier USB Sirve en MacOS. Ahora, si lo que quieres es mas velocidad puedes irte por Firewire, fijandote antes cual version de este tiene tu mac (hay dos versiones, una de conector grande y otra mas pequena)

Gracias! Que significa tener uno de 2,5" y uno de 3.5" son solamente las dimenciones o qué?

Disculpen mi ignorancia :\


Saludos!
 
Gallo Negro dijo:
Gracias! Que significa tener uno de 2,5" y uno de 3.5" son solamente las dimenciones o qué?

Disculpen mi ignorancia :\


Saludos!
Si, son solo dimensiones, lo cual importa solamente cuando el disco duro va a ser instalado interno, ya de 2.5" es el usado en portatiles y 3.5" el usado en pc de escritorio. Cuando es externo ya es como vos te sientas mas comodo.
 
hola a todos espero puedan ayudarme y pendonen mi ignorancia......soy renovato en mac y la verdad kiero instalarlo en mi pc o en mi portatil...he bajado una vercion de la pagina de mac y me descargo un archivo de 300mb con extension .dmg y señores eso me tiene varado.... lo ke se es ke es como una imagen de cd pero no se como pasarlo a .iso para poder sacar el cd desde windows.... les agradesco de antemano si me pueden atudar....gracias
 
jgandres7 dijo:
hola a todos espero puedan ayudarme y pendonen mi ignorancia......soy renovato en mac y la verdad kiero instalarlo en mi pc o en mi portatil...he bajado una vercion de la pagina de mac y me descargo un archivo de 300mb con extension .dmg y señores eso me tiene varado.... lo ke se es ke es como una imagen de cd pero no se como pasarlo a .iso para poder sacar el cd desde windows.... les agradesco de antemano si me pueden atudar....gracias

Hola, primero que todo la version que te bajas de la pagina de apple solo sirve para computadores Apple, segundo ese archivo debe ser para actualizacion de software ya que apple no coloca los sistemas operativos completos en su pagina. Lo que yo haria con el .dmg es grabar el archivo en un cd y luego abrirlo en un mac.
Suerte!
 

Los últimos temas