novato total, que linux instalar

pacodoohan

Lanero Regular
30 Dic 2005
11
Pues hola a todos, pues eso que soy novato total en esto de linux. y me gustaria instalar uno en alguna particion. Actualmente tengo el xp.

Me baje un disco de instalación del Ubuntu pero me daba un error con no se que unidad de cd.
Tengo un amd 3200 939, placa base GIGABYTE GIGA GA-K8NF9, taarjeta grafica sapphre x800gto. Un disco duro por sata y otro por udma 133.

cuando meto el disco instalacion, empieza bien, pero me da un error y me pide unos datos muy raros como 1234XF4800000FFFSS, que le introduzca algo asi, le doy a omitir y me sale error con el cd y no puedo instalarlo.

No se si no son compatibles o que.

Que me aconsejais.
Perdere la instalacion del XP????

Un saludo, graqcias
 
Acabo de pasar me por la encuesta, que hay sobre que linux es mejor para empezar, y como es presumible mandrake, aunque hace como un mes estuve probando ubuntu y me parece muy bueno para empezar.
suse tampo esta mal, pero ese lo dejara para mas adelante cuando ya sepa un poco.
 
amigo yo empece con red hat 7 y aprendi mucho ahora tengo fedora core 3 y es muy bueno.

yo te aconsejo el fedora o suse 10 (no opensuse), si quieres un cd original delubunto
5.10 yo te la puedo regalar y si consiges el suse 10 porfa avisame pa q lo cambiemos por otro q yo tenga

gracias
 
Usted lo que necesita es SuSe 10 Eval y listo ;)

A mi Ubuntu me jode por la tarjeta de video.
 
lordhellriser dijo:
porque suse y no opensuse, que tiene el uno que no tenga el otro?
suse tiene algunos programas (c) y por eso lo cobran mientras q open suse no y por eso es gratis, para empesar es mejor algo bien completo, no?
 
no se que pensaras vos pero para mi la mejor es Ubuntu 5.10 la Breezy o Knoppix estas distros son muy buenas y para nada me han puesto problemas.
 
pacodoohan dijo:
Pues hola a todos, pues eso que soy novato total en esto de linux. y me gustaria instalar uno en alguna particion. Actualmente tengo el xp.