novato total, que linux instalar

pacodoohan

Lanero Regular
30 Dic 2005
11
Pues hola a todos, pues eso que soy novato total en esto de linux. y me gustaria instalar uno en alguna particion. Actualmente tengo el xp.

Me baje un disco de instalación del Ubuntu pero me daba un error con no se que unidad de cd.
Tengo un amd 3200 939, placa base GIGABYTE GIGA GA-K8NF9, taarjeta grafica sapphre x800gto. Un disco duro por sata y otro por udma 133.

cuando meto el disco instalacion, empieza bien, pero me da un error y me pide unos datos muy raros como 1234XF4800000FFFSS, que le introduzca algo asi, le doy a omitir y me sale error con el cd y no puedo instalarlo.

No se si no son compatibles o que.

Que me aconsejais.
Perdere la instalacion del XP????

Un saludo, graqcias
 
Acabo de pasar me por la encuesta, que hay sobre que linux es mejor para empezar, y como es presumible mandrake, aunque hace como un mes estuve probando ubuntu y me parece muy bueno para empezar.
suse tampo esta mal, pero ese lo dejara para mas adelante cuando ya sepa un poco.
 
amigo yo empece con red hat 7 y aprendi mucho ahora tengo fedora core 3 y es muy bueno.

yo te aconsejo el fedora o suse 10 (no opensuse), si quieres un cd original delubunto
5.10 yo te la puedo regalar y si consiges el suse 10 porfa avisame pa q lo cambiemos por otro q yo tenga

gracias
 
Usted lo que necesita es SuSe 10 Eval y listo ;)

A mi Ubuntu me jode por la tarjeta de video.
 
lordhellriser dijo:
porque suse y no opensuse, que tiene el uno que no tenga el otro?
suse tiene algunos programas (c) y por eso lo cobran mientras q open suse no y por eso es gratis, para empesar es mejor algo bien completo, no?
 
no se que pensaras vos pero para mi la mejor es Ubuntu 5.10 la Breezy o Knoppix estas distros son muy buenas y para nada me han puesto problemas.
 
pacodoohan dijo:
Pues hola a todos, pues eso que soy novato total en esto de linux. y me gustaria instalar uno en alguna particion. Actualmente tengo el xp.

Me baje un disco de instalación del Ubuntu pero me daba un error con no se que unidad de cd.
Tengo un amd 3200 939, placa base GIGABYTE GIGA GA-K8NF9, taarjeta grafica sapphre x800gto. Un disco duro por sata y otro por udma 133.

cuando meto el disco instalacion, empieza bien, pero me da un error y me pide unos datos muy raros como 1234XF4800000FFFSS, que le introduzca algo asi, le doy a omitir y me sale error con el cd y no puedo instalarlo.

No se si no son compatibles o que.

Que me aconsejais.
Perdere la instalacion del XP????

Un saludo, graqcias

es cierto lo que dice krieg bueno a quí te dejo un link donde encontraras toda la documentación de Ubunbutu la Breezy donde encontraras como instalar esta distro y a a vez te podes documentar con otras cositas espero que le sirva

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/
 
pues mejo yo soy del parche slackware.. pero me parece que para empezar la instalacion puede ser algo no tan facil... hace dias instale el fedora core 4 y me parecio excelente.. creo que para un novato el principal problema es la instalacion y la instalacion de este fedora al igual que la de mandriva son muy intuitivas. Asi que yo te recomendaria ese fedora..

otra preguntica queres el linux para algun uso especifico o solo para cacharrear?

Saludos
 
el problema del hombre no es con el ubuntu, sino con el medio donde instala ubuntu. puede ser que el iso bajo mal o que se yo, adivino no soy. el caso es que deberia probar con otro cd ojala original de ubuntu (yo se lo puedo ragalar) o con otra distribucion livecd, si todo va bien pues meterle una distro amigable como suse o fedora, otra cosa, no hay que ser peyorativos krieg.
 
El open suse reemplazo al Suse professional y nacio opensuse.org. Apartir de la versión 10.0 por ovias razones, entrega tu distribución a la comunidad, la mantiene controlada por Novell y asi lo que sirva lo implemetas en la enterprise y cobras por (1/6) de ingeniero la modica suma US$ 22.365 por año
 
parce instale la que tenga o se pueda consegir, yo veo que cada quien le recomienda una diferente y antes lo estan confundiendo mas
 

Los últimos temas