Nuestras camaras

Bueno, al final ni SONY, ni Canon... :s Compré esta que estaba en promoción y me llamó la atención mucho y además vi comentarios muy buenos de esta cámara...

Samsung WB105F/WB150

440x330-samsung-wb150f-front.jpg

440x330-samsung-wb150f-side-2.jpg

440x330-samsung-wb150f-main.jpg

440x330-samsung-wb150f-top.jpg

440x330-samsung-wb150f-back.jpg



Aun no me ha llegado ya que la compré por internet, precio especial (40%-)... Espero llene mis expectativas...
 
que bacano lo de la camara, hace unas dias estaba con el mismo dilema y al final despues de tanto buscar compre una olympus Sp-810 aun no me ha llegado pero me parecieron buenas las caracteristicas
 
Regresando al foro después de muchos años lejos y aprovechando que estoy incursionando en la fotografía como aficionado comparto la referencia de mi cámara, una canon t4i, la verdad la compre con el lente de kit 18-55 mm, pero estoy en plan de comprar algo mejor... La foto la quedo debiendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En diciembre del anio pasado me decidir por fin por comprar una DSLR para poder aprender mas sobre fotografía. (Hasta ese momento solo usaba la Powershot SD900 ya que a la G1 se le murió la pila).
cam1.jpg

Curiosamente la DSLR fue primero que la SLR. En la foto se nota bastante la calidad de los filtros UV, en el 40mm esta puesto un Zeikos de 2 dolares y refleja todo, en el 50mm esta puesto un Sigma DG de 22 dolares, es casi imperceptible, excepto porque tiene una huella en la parte inferior izquierda.
cam2.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo y alejoperex
Hace rato que no me tomaba el tiempo de entrar por acá, veo que hay mucha participación, pero que no se está cumpliendo completamente el objetivo del tema.

La idea más allá de mostrar nuestros equipos es el de poder compartir aquellas impresiones, recomentaciones, tips, etc. que hemos podido aprender o encontrar en nuestros juguetes. de esa menra poder tener un compendio de información que no se encuentra en las especificaciones tecnicas de los productos.

La idea inicial era poder compartir la información en un formáto básico pero que apuntara a resaltar las opiniones personales de nuestros equipos. Ejemplo:



Cámara





Resumen Especificaciones

Marca y Modelo: Canon EOS 7D
Resolución: 18 MP
Zoom Optico: Depende del lente
Video: Full HD 1080p con sonido
Almacenamiento Interno: No
Almacenamiento: Tarjeta Compact Flash
Alimentación: Batería Li-ion LP-E6 de 1800mAh
Costo Aproximado (Febrero 2011): USD$1550 el cuerpo

Página Oficial: http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_7d

Opiniones Personales a favor
  • Un cuerpo muy sólido gracias a que su estructura está construida en magnesio
  • Botones de acceso directo a la gran mayoría de funciones lo que evita perder tiempo navegando en menus para cambiar parametros
  • Visor grande, luminoso y con cobertura del 100%. Lo que veo en el visor es exactamente lo que obtengo en la foto y eso ayuda mucho para la composición.
  • 8fps, excelente para tomar sujetos en movimiento y poder seleccionar luego la toma mas adecuada
  • Sistema de autoenfoque muy versatil ya que tiene diferentes modo de uso para los 19 puntos de enfoque. Está la posibilidad de usarlos individualmente o en grupo para hacer seguimiento de personas u objetos en movimiento
  • Posibilidad de guardar 3 configuraciones personalizadas para poder cambiar los parametros de la cámara en situaciones ya predefinidas
  • Buen rendimiento en ISOs altos. Resultados muy buenos casi hasta llegar a ISO 6400
  • Micro ajuste para lentes. No todos los lentes son perfectos y este microajuste permite guardar una configuracion de enfoque por cada lente usado en caso de que sea necesaria esa calibración.
  • Excelente calidad de video en 1080p con posibilidad de grabar hasta en 60fps y con controles para todo durante la grabación de video
  • Excelente integración con el programa EOS Utility. Conectando la cámara al PC por puerto USB se puede controlar remotamente desde el PC y transferir automáticamente las imagenes al disco duro
  • Botones personalizables. Eso permite asignarle diferentes funciones a los botones y ajustar la cámara a mi gusto y a como me sienta más cómodo.

Opiniones Personales en Contra
  • Exigente en cuestión de lentes. Con 18MP es mas facil ver los defectos de los lentes y para aprovecharlos bien hay que tener lentes costosos. Esta cantidadd de MP en el sensor también trae difracción que se puede notar a partir de f/8 en adelante
  • La cámara no hace medición continua de la escena. Por lo tanto si hago un cambio de ISO o método de medición, tengo que volver a enfocar la escena para que la cámara me pueda mostrar el nuevo tiempo de exposición.
  • El modo bracketing no es accesible directamente. Hay que navegar por varios menus para poder encontrarlo y activarlo. Esto resta bastante agilidad a la hora de hacer tomas para HDR
Camaras que tuve anteriormente

Compactas Sony y una DSLR Sony Alpha A350

attachment.php



Vinculos a Reviews

Dpreview Canon EOS 7D Review

Fotografías de muestra





 
Bueno yo no he comprado una DSLR porque viajo mucho en condiciones complicadas y esas cámaras son un engorre a veces. De pronto más adelante.

Por ahora me compré mi quinta lumix (dos robadas y dos regaladas). Es la ZS30/TZ40.

El zoom óptico de 20x es una locura, para el tamaño y peso de la camarita funciona muy bien. Apenas la tengo hace una semana por lo que no he podido tomar muchas fotos bien buenas. Sin embargo me tiene muy contento y tiene algunos detalles que la hacen muy especial.

1. La conexión y transferencia por NFC con el Galaxy S3 hace todo muy bueno.
2. Que por el wifi haga de media server y desde el televisor poder ver las fotos sin conectar, también es un gran plus.
3. La pantalla táctil es muy útil para escoger dónde quiero que enfoque y desenfoque.
4. Los videos a 120fps y 240fps quedan geniales!! Tiene que ser en un lugar bien iluminado, pero me encantan.
5. La cámara se puede manejar desde el celular por wifi-direct. Lo cual para fotos grupales ayuda mucho para no tener que correr y tratar de acomodarse.
6. Los macros que hace, para ser point&shoot, me tienen muy contento (abajo un ejemplo flojo)




dmczs30k-lg.jpg


macro.jpg


Estoy subiendo un par de videos para que los vean.

Si alguno tiene dudas sobre la cámara me pueden escribir y hasta les hago pruebas.

Saludos.
 
Bueno les presento mi cámara... La Pentax K5

tu6ahega.jpg

2y3ejuta.jpg

ydare2yh.jpg

etyvy4yt.jpg


La cámara la tengo hace poco más de 10 Días y me salio en 740 USD nueva en Ebay con el lente kit 18-55mm WR.. Adicional a este encontré el Pentax-f 50mm f1.7 a un muy buen precio para la calidad de este lente y me hice con él :)

Pros:
* La construcción de la cámara y la sensación metálica es estupenda al tacto (viniendo de una Nikon D5100 es un cambio que se nota de inmediato).
* El sellado a condiciones ambientales fuertes como polvo, arena y agua.
* La facilidad de manejo de la cámara con botones y accesos directos, que facilitan una configuración rápida para trabajar en modo manual.
* El estabilizador en el cuerpo. Este me ha permitido tirar fotos tranquilamente a 1/30 seg sin trepidación alguna.
* El visor pentaprisma con 100% de cobertura es una belleza (lo que uno observa es lo q obtiene).
* La calidad de las fotos es muy buena, aunque soy todo un novato en fotografía todavía.
* El tamaño del cuerpo y muchos lentes es bastante reducido. Lo que hace que sea de más fácil transporte.

Contras:
* El live view es algo q realmente no me gusta y prefiero el de Nikon. De la misma manera el enfoque en este modo es bastante extraño, haciendo un golpe de zoom cada vez q enfoca y hasta el momento no he podido saber como se usa de manera adecuada.
* El botón para liberar el lente es más bien débil y se siente como si no estuviera bien sujeto al cuerpo... He leído a algunas personas se les ha caído este botón y es algo q me asusta.

Por el momento es lo q les puedo hablar de ella, más adelante cuando la conozca mejor de seguro daré otras impresiones más acerca de esta gran cámara. Solo puedo decir que entre más la uso más me gusta, es una cámara espectacular :)

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Bueno yo no he comprado una DSLR porque viajo mucho en condiciones complicadas y esas cámaras son un engorre a veces. De pronto más adelante.

Por ahora me compré mi quinta lumix (dos robadas y dos regaladas). Es la ZS30/TZ40.

El zoom óptico de 20x es una locura, para el tamaño y peso de la camarita funciona muy bien. Apenas la tengo hace una semana por lo que no he podido tomar muchas fotos bien buenas. Sin embargo me tiene muy contento y tiene algunos detalles que la hacen muy especial.

1. La conexión y transferencia por NFC con el Galaxy S3 hace todo muy bueno.
2. Que por el wifi haga de media server y desde el televisor poder ver las fotos sin conectar, también es un gran plus.
3. La pantalla táctil es muy útil para escoger dónde quiero que enfoque y desenfoque.
4. Los videos a 120fps y 240fps quedan geniales!! Tiene que ser en un lugar bien iluminado, pero me encantan.
5. La cámara se puede manejar desde el celular por wifi-direct. Lo cual para fotos grupales ayuda mucho para no tener que correr y tratar de acomodarse.
6. Los macros que hace, para ser point&shoot, me tienen muy contento (abajo un ejemplo flojo)




dmczs30k-lg.jpg


Ver el archivos adjunto 192876

Estoy subiendo un par de videos para que los vean.

Si alguno tiene dudas sobre la cámara me pueden escribir y hasta les hago pruebas.

Saludos.

Pues me duró como dos semanas y la dejé caer a la playa. Ya la abrí y limpié toda la arena y quedó medio bien. La cámara no enfoca cuando no tiene nada de zoom, pero con la mitad o más si lo hace bien. Es un tema de calibración... Alguna idea en Bogotá de dónde me la pueden arreglar??

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 4
 
Alguna página web que recomienden para empezar con aquello de la fotografía?

Mi cámara es bastante sencilla todavía no he encontrado como cambiar siquiera el iso XD!!

Nikon Coolpix L110

353_26194_L110_front.png


Saludos y agradecimientos al que me desee echar una manito con el tema.
 
Bueno les presento mi cámara... La Pentax K5

La cámara la tengo hace poco más de 10 Días y me salio en 740 USD nueva en Ebay con el lente kit 18-55mm WR.. Adicional a este encontré el Pentax-f 50mm f1.7 a un muy buen precio para la calidad de este lente y me hice con él :)

Pros:
* La construcción de la cámara y la sensación metálica es estupenda al tacto (viniendo de una Nikon D5100 es un cambio que se nota de inmediato).
* El sellado a condiciones ambientales fuertes como polvo, arena y agua.
* La facilidad de manejo de la cámara con botones y accesos directos, que facilitan una configuración rápida para trabajar en modo manual.
* El estabilizador en el cuerpo. Este me ha permitido tirar fotos tranquilamente a 1/30 seg sin trepidación alguna.
* El visor pentaprisma con 100% de cobertura es una belleza (lo que uno observa es lo q obtiene).
* La calidad de las fotos es muy buena, aunque soy todo un novato en fotografía todavía.
* El tamaño del cuerpo y muchos lentes es bastante reducido. Lo que hace que sea de más fácil transporte.

Contras:
* El live view es algo q realmente no me gusta y prefiero el de Nikon. De la misma manera el enfoque en este modo es bastante extraño, haciendo un golpe de zoom cada vez q enfoca y hasta el momento no he podido saber como se usa de manera adecuada.
* El botón para liberar el lente es más bien débil y se siente como si no estuviera bien sujeto al cuerpo... He leído a algunas personas se les ha caído este botón y es algo q me asusta.

Felicitaciones! te hiciste a una EXCELENTE camara!
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
bueno por eso es que me encanta laneros que buen tema
les presento mi equipo full frame

Nikon D600
9952904945

ype
Type
Single-lens reflex digital camera
Lens mount
Nikon F mount (with AF coupling and AF contacts)
Effective pixels
Effective pixels
24.3 million
Image sensor
Image sensor
35.9 x 24.0 mm CMOS sensor (Nikon FX format)
Total pixels
24.7 million
Dust-reduction system
Image sensor cleaning, Image Dust Off reference data (optional Capture NX 2 software required)
Storage
Image size (pixels)
  • FX format (36x24): 6,016 x 4,016 (L), 4,512 x 3,008 (M), 3,008 x 2,008 (S)
  • DX format (24x16): 3,936 x 2,624 (L), 2,944 x 1,968 (M), 1,968 x 1,312 (S)
  • FX-format photographs taken in movie live view: 6,016 x 3,376 (L), 4,512 x 2,528 (M), 3,008 x 1,688 (S)
  • DX-format photographs taken in movie live view: 3,936 x 2,224 (L), 2,944 x 1,664 (M), 1,968 x 1,112 (S)
File format
  • NEF (RAW): 12 or 14 bit, lossless compressed or compressed
  • JPEG: JPEG-Baseline compliant with fine (approx. 1:4), normal (approx. 1:8) or basic (approx. 1:16) compression (Size priority); Optimal quality compression available
  • NEF (RAW)+JPEG: Single photograph recorded in both NEF (RAW) and JPEG formats
Picture Control System
Standard, Neutral, Vivid, Monochrome, Portrait, Landscape; selected Picture Control can be modified; storage for custom Picture Controls
photo.php

Media
SD (Secure Digital) and UHS-I compliant SDHC and SDXC memory cards
Dual card slots
Slot 2 can be used for overflow or backup storage or for separate storage of copies created using NEF+JPEG; pictures can be copied between cards
File system
DCF (Design Rule for Camera File System) 2.0, DPOF (Digital Print Order Format), Exif (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras) 2.3, PictBridge
Viewfinder
Viewfinder
Eye-level pentaprism single-lens reflex viewfinder
Frame coverage
  • FX (36x24): Approx. 100% horizontal and 100% vertical
  • DX (24x16): Approx. 97% horizontal and 97% vertical
Magnification
Approx. 0.7x (50 mm f/1.4 lens at infinity, -1.0 m-1)
Eyepoint
21 mm (-1.0 m-1; from center surface of viewfinder eyepiece lens)
Diopter adjustment
-3 to +1 m-1
Focusing screen
Type B BriteView Clear Matte Mark VIII screen with AF area brackets (framing grid can be displayed)
Reflex mirror
Quick return
Depth-of-field preview
Pressing depth-of-field preview button stops lens aperture down to value selected by user (A and M modes) or by camera (other modes)
Lens aperture
Instant return, electronically controlled
Lens
Compatible lenses
Compatible with AF NIKKOR lenses, including type G and D lenses (some restrictions apply to PC lenses), DX lenses [using DX (24x16) image area], AI-P NIKKOR lenses, and non-CPU AI lenses (A and M modes only); IX-NIKKOR lenses, lenses for the F3AF, and non-AI lenses cannot be used
The electronic rangefinder can be used with lenses that have a maximum aperture of f/5.6 or faster (the electronic rangefinder supports the center 7 focus points with lenses that have a maximum aperture of f/8 or faster and the center 33 focus points with lenses that have a maximum aperture of f/6.8 or faster)





comentarios :
esta camara a pesar de tener su problema de exceso de aceite es genial, su ragn dinamico , profundidad de color y tomas a poca luz son de lo mejor .

es ideal para casi todo tipo de usos sobre todo para los que toman sus fotografias en raw

algunas fotos

photo.php

photo.php

photo.php


mi segunda camara es la Nikon d7000
imgres


Type
Type
Single-lens reflex digital camera
Lens mount
Nikon F mount (with AF coupling and AF contacts)
Effective angle of view
Approx. 1.5 x lens focal length (Nikon DX format)
Effective pixels
Effective pixels
16.2 million
Image sensor
Image sensor
23.6 x 15.6 mm CMOS sensor
Total pixels
16.9 million
Dust-reduction system
Image sensor cleaning, Image Dust Off reference data (optional Capture NX 2 software required)
Storage
Image size (pixels)
  • 4,928 x 3,264 [L]
  • 3,696 x 2,448 [M]
  • 2,464 x 1,632

File format
  • NEF (RAW): 12 or 14 bit, lossless compressed or compressed
  • JPEG: JPEG-Baseline compliant with fine (approx. 1:4), normal (approx. 1:8) or basic (approx. 1:16) compression (Size priority); Optimal quality compression available
  • NEF (RAW) + JPEG: Single photograph recorded in both NEF (RAW) and JPEG formats
Picture Control System
Standard, Neutral, Vivid, Monochrome, Portrait, Landscape; selected Picture Control can be modified; storage for custom Picture Controls
Media
SD (Secure Digital), SDHC and SDXC memory cards
Double slots
Slot 2 can be used for overflow or backup storage or for separate storage of copies created using NEF + JPEG; pictures can be copied between cards
File system
DCF (Design Rule for Camera File System) 2.0, DPOF (Digital Print Order Format), Exif 2.3 (Exchangeable Image File Format for Digital Still Cameras), PictBridge
Viewfinder
Viewfinder
Eye-level pentaprism single-lens reflex viewfinder
Frame coverage
Approx. 100% horizontal and 100% vertical
Magnification
Approx. 0.94 x (50 mm f/1.4 lens at infinity, -1.0 m-1)
Eyepoint
19.5 mm (-1.0 m-1)
Diopter adjustment
-3 to +1 m-1
Focusing screen
Type B BriteView Clear Matte screen Mark II with AF area brackets (framing grid can be displayed)
Reflex mirror
Quick return
Depth-of-field preview
Pressing depth-of-field preview button stops lens aperture down to value selected by user (A and M modes) or by camera (other modes)
Lens aperture
Instant return, electronically controlled
Lens
Compatible lenses
  • DX AF NIKKOR: All functions supported
  • Type G or D AF NIKKOR: All functions supported (PC Micro-NIKKOR does not support some functions); IX-NIKKOR lenses not supported
  • Other AF NIKKOR: All functions supported except 3D color matrix metering II; lenses for F3AF not supported
  • AI-P NIKKOR: All functions supported except 3D color matrix metering II
  • Non-CPU: Can be used in modes A and M; color matrix metering and aperture value display supported if user provides lens data (AI lenses only)

algunas fotos

8529009353

8266959725

6711292245


comentarios : esta camara es buenisima super guerrera a mi parecer la mejor que e tenido

precio : excelente
calidad : excelente
procesamiento de imagen : excelente
tamaño : muy bueno
video : excelente
 

Los últimos temas