Nueva contraseña en MacOsXPanther

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

juanchox

Lanero Regular
2 Mar 2005
74
Hola, visitando una litografia y como es de esperarse, en diseño estan los Mac, estos estan en red y quien instalo dicha red explora inescrupulosamente los archivos y correos que estos contienen(ya que se sienta en cada uno y los examina como si fuera el propio!)El departamento de diseño se cuestiona como cambiar las contraseñas de usuario que tienen los equipos o si es posible iniciar estas maquinas con algo asi como usar una UsbFlash como una llave...algo personal para que el tipo no saque mas info de las maquinas.
Me gustaria que sugirieran algun metodo.

Los equipos son: G4 y G5 con Panther

Gracias
 
pues conozco las memorias de sony que valen como 130 mil pesos... pero aqui lo principal es activar una opcion de carpeta de inicio que se llama FILEVAULT.
Filevault permite que el contenido de la carpeta de inicio de cada usuario sea encriptada para que NADIE nisiquiera los administradores puedan ver lo que hay ahí dentro... bueno los administradores podrian acceder sinembargo deberian primero cambiar la contraseña del usuario, y luego entrar por esa cuenta... y en ese punto la gravedad del ilícito es mucho mayor.

Para mayor informacion de filevault visita:
http://www.apple.com/es/macosx/features/filevault/

saludos
 
se me olvidaba, para cambiar la contraseña se van a preferencias/cuentas para luego ir directamente a cambiar la contraseña, sinembargo hay un nivel de cuenta con limitaciones que puede bloquear o no el cambio de la contraseña, y ahí si diria yo que hay que jalarle los pelos a ese administrador de red.
 
Para cambiarle la contraseña tenés que hacerlo desde el CD original de MAC OS X.

Si podés iniciar el sistema desde un dispositivo externo, pero no una llave USB. Tiene que ser un disco duro exerno FIREWIRE (no se si USB 2.0 funciona) o con un iPod (mini, normal o foto, no creo que Shuffle, es muy pequeño y es USB) se puede. Previo a eso tenés que instalarle el sistema al iPod (no con todos los gallos, por ejemplo iLife no lo necesitarías). El problema es que si lo arrancas desde una interfase externa, algunos programas instalados en el HD nativo no te van a funcionar, por permisos y preferencias y registros, etc...

En el estudio donde yo trabajo también es así, y revisan todo lo que uno hace, porque son WORKSTATIONS. No es para que cualquiera vaya allá y lea su mail. Por eso cuando yo voy a trabajar allá me toca cuidar cada movimiento. Casi todo lo que uno hace puede ser trackeado. Ellos tendrán razón en preocuparse por sus equipos, pero.. tampoco es bonito que te lean el correo y puedan ver las passwords que has usado.

La mejor solucion para todos es que el sysadmin desactive tales programas para los usuarios así no pueden sino usar los programas que realmente necesitan pra trabajar. Es un poco drástico, pero así es en las empresas.

Suerte.
 
O.K, tendre en cuenta todo esto que me dicen, y se lo comunicare a los diseñadores de la litografia.
Gracias VIK407 Y RUKANO.
Creo que con esto ya se puede cerrar este foro
Muchas gracias por todo
=)
 
ok, se cierra por peticion tuya. ;) Espero te haya servido. Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas