Nueva gama de discos duros de 500 GB y 1TB

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
Bueno les dejo esta noticia que hayé en The Inquirer.net, y les marcaré en negrita lo importante, si necesitan alguna traducción haganmelo saber:

WD starts shipping gigantic enterprise drives

500GB units come with five year guarantee

HARD DRIVE MAKER Western Digital said it has started shipping 500GB Serial ATA RAID drives, aimed at the enterprise market.

The WD RE2 RAID edition units have a 3Gb/s transfer rate and include 16MB cache - aimed at NAS (network attached storage), and at DAS (direct attached storage). The drives have a rating of 1.2 million hours before failure, said WD. [Is that 120 years? Ed.]

They've started shipping in volume. Pricing available from your WD distributor or dealer.

Bueno y mientras tanto también Hitachi hace lo mismo, por lo visto fue primera en sacar esta gama de producto:

Hitachi releases 500GB hard drives

HITACHI Global Storage said that it has released 500GB hard drives with 3Gb/s Serial ATA interfaces.

The Deskstar T7K500 and 7K160 use a combination of platters at 160GB a throw to produce the high capacities
.

That means Hitachi will offer densities of 500GB, 400GB, 320GB and 250GB with 8.5 ms average seek time, and for S-ATA drives a 16/8MB data buffer. No pricing is available yet.

Bueno lo que importa es que esto es nuevo para todos son 500 GB imaginense que se podrá hacer con tanto :nervios: .

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si, vaya que ha de ser mucho almacenamiento, fácil se pueden montar todos los juegos que uno se quiera imaginar sin problema alguno :p.

Hey chechito LAN, ¿Cómo quiere reviews, si esta noticia apenas se acaba de difundir por la red hace 2 días?...los reviews pronto vendrán ;)

Un Saludo
 
|Nc| Power PC! dijo:
Si, vaya que ha de ser mucho almacenamiento, fácil se pueden montar todos los juegos que uno se quiera imaginar sin problema alguno :p.

Hey chechito LAN, ¿Cómo quiere reviews, si esta noticia apenas se acaba de difundir por la red hace 2 días?...los reviews pronto vendrán ;)

Un Saludo

A lo que me refiero es a que pues ojala se vean pronto reviews de estos nuevos productos, en especial por que cuando salieron los de 400GB se noto que habia poca mejora de velocidad osea que se habia progresado en capacidad pero no tanto en velocidad, por eso espero ver los review a ver si se mejora el rendimiento tambien.
 
Ah ok esataré, investigando estos días para ver si sale un review, aunque por los 16 MB de caché y los 3 GB/s de transferencia parece ser que esta vez podrá ser un gran cambio a comparación de los que mencionas de 400 GB, bueno pero mejor NO supongo, mejor investigo.

Un Saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cada dia es mas la Guerra de las Fabricas de HDD por hacer discos con mas capacidad,
yo compre uno de 200 Gb y no pense que lo llenara... ahora esta Retaquiao... y eso que vivo Quemando DVDs al 100...

ojala lleguen rapido y baratidos los HDD-DVD de 50GB de Laser Azul... porque no hay Disco Duro ya que aguante.!!

PD: Revisar Ks
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues digame a mí que he batallado por conservar la poca memoria que me queda, en C tengo 4 GB y en D 12 GB de un total de 75 GB, pero trato de mantenerla así porque hay momentos en que he llegado a estar con menos de 800 MB en C, ojalá uno de estos días consiga un disco duro que sea de 120 GB por lo menos, ya será mucho más adelante cuando compre uno de 500 GB :p.

Un Saludo
 
que peligro esos discos tan grandes.
yo tengo 1.02TB en 7 discos duros.
podria tener lo 2 de esos y otro de 20GB, seria menor el consumo de energia electrica.
pero una perdida de 500GB por falla en el disco que?
ademas que con lo que vale un DD de 500GB aproximadamente 400 dolares o 500, no recuerdo., me puedo comprar 3 o 4 discos de 300GB, no creen que es mejor un RAID0 de 2 de 300GB mas rendimiento que 1 solo de 500GB, y por menos precio.

les dejo la inquietud!
 
=SUC= johansan dijo:
que peligro esos discos tan grandes.
yo tengo 1.02TB en 7 discos duros.
podria tener lo 2 de esos y otro de 20GB, seria menor el consumo de energia electrica.
pero una perdida de 500GB por falla en el disco que?
ademas que con lo que vale un DD de 500GB aproximadamente 400 dolares o 500, no recuerdo., me puedo comprar 3 o 4 discos de 300GB, no creen que es mejor un RAID0 de 2 de 300GB mas rendimiento que 1 solo de 500GB, y por menos precio.

les dejo la inquietud!
Es cierto, pero mientras no se sepa de manera oficial los precios, ni los reviews, no se puede afirmar mucho ni negar mucho, así que a esperar unos días, que estoy seguro que pronto verán en este foro más news POSITIVAS sobre estos discos duros fijense estamos hablando de una compañía respetable llamada Western Digital, no le combiene equivocarse además fijate lo que WD mencionó claramente sobre el tiempo que pueda tardar para que se decomponga, mientras se haga un buen uso de él:
Código:
The drives have a rating of 1.2 million hours before failure, said WD. [Is that 120 years? Ed.]
1.2 Millones de horas antes de que sufra una falla!!! :huh: , de eso no te preocupes, además que debe de tener garantía.

Un Saludo
 
si viejo, la garantia de recuperar 500GB quien te los ofrece? la plata vale huevo! yo me refiero a los datos.

por cierto los precios de los discos estan hace tiempo, y estan disponibles hace unos 3 meses.

Hitachi 500GB 340 dolares
Seagate 500GB 270 dolares

han bajado de precio, pero creo que sale mejor comprar 2 discos, que uno.
lo que hago yo es cambiar disco duro cada maximo 1 año para evitar daños.

y lo que dicen tienen un Rating de 1.2Millones de horas antes de fallar, pero ese calculo es que falle el motor.
yo he tenido discos que en 3 dias se han dañado y nuevos, otros 1 dia despues de vencer la garantia!
otros que tienen 6 años y aun trabajan, y mis PC permanecen encendidos las 24 horas del dia.
 
=SUC= johansan dijo:
si viejo, la garantia de recuperar 500GB quien te los ofrece? la plata vale huevo! yo me refiero a los datos.

por cierto los precios de los discos estan hace tiempo, y estan disponibles hace unos 3 meses.

Hitachi 500GB 340 dolares
Seagate 500GB 270 dolares

han bajado de precio, pero creo que sale mejor comprar 2 discos, que uno.
lo que hago yo es cambiar disco duro cada maximo 1 año para evitar daños.

y lo que dicen tienen un Rating de 1.2Millones de horas antes de fallar, pero ese calculo es que falle el motor.
yo he tenido discos que en 3 dias se han dañado y nuevos, otros 1 dia despues de vencer la garantia!
otros que tienen 6 años y aun trabajan, y mis PC permanecen encendidos las 24 horas del dia.
Claro hombre pero estamos hablando de una empresa respetable es muy raro ver fallar a los WD a COMPARACIÓN de otras compañías, yo tengo un WD y me ha durado muchoooo, y sigo felíz con el apesar que es de 75 GB, bueno aquí monto una imágen del famoso WD de 500 GB:
wdfMyBook_Premium_1C.jpg

wdfMyBook_Premium_1C.jpg

wdfMyBook_Premium_1C.jpg

wdfMyBook_Premium_1C.jpg

Amigo además usted debe saber que que ningún aparato es perfecto, mas sí se puede afirmar que es más seguro, perfecciones no búsque que nunca las encontrará.

Además NO me ha dado el precio del WD, sólo me dió de otras 2 compañías (Seagate y Hitachi).

Algunos datos proporcionados por la página de WD:
Ideal for

* High-speed backup of important documents and images
* Extra storage for your computer
* Automatic backups of your existing hard drive
* Archiving the music stored on your MP3 player
* Adding plenty of space for digital video capture and editing
* Saving and organizing your digital photo collection

System Requirements

* Available USB port
* Windows® 98SE/Me/2000/XP or,
* Mac® OS X 10.2.8+

Package Includes:

* USB 2.0/FireWire external hard drive
* USB cable
* FireWire cable (6-pin to 6-pin)
* AC adapter with power cord
* Quick Install Guide
..........................................................................................................................................
Además de las caracterísitcas principales, les marcaré en negrita lo importante, al menos para mí:

# Easy to set up, easy to use -- Installation is a snap because you don't really "install" this drive, you just plug it in and it's ready to use. There is no CD to install; the included software loads from the drive the first time you plug it in.

# Dual interface — For all-out, high-speed performance, FireWire 400 is the interface of choice. For convenience and compatibility among multiple computers, USB 2.0 is the way to go. How do you choose? With this drive, you don’t have to choose — you get both interfaces on the same drive.

# WD Backup™ softwareWe’ve provided software that makes backing up your data as easy as possible. With a few simples steps you can back up all your data files or just save your picture and music files. You can also set scheduled backups, so you don't have to think about it again.

# Capacity gauge — See at a glance how much space is left on your drive.

# Intelligent drive management featuresThe My Book drive turns itself on and off with your computer and Safe Shutdown™ prevents the drive from being powered down until all your data has been written.

# Smart design — The elegant case, iconic of a book, takes up less space on your desk, stacks horizontally, and allows two or more drives to nestle neatly together like volumes on a shelf.

# High quality hard drive — Inside the case is an exceptionally fast-ultra quiet, cool-running hard drive from Western Digital.

# Free Google™ software — Search your drive, manage your photos, and simplify Web searches with included Google software.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=214&Language=en
precios del WD Price: $319.99
http://www.informationsarchiv.net/shop/shop-artikel_100967.shtml
el que mostras en la foto 351 euros

viejo yo he tenido discos WD y se me han dañado.
uno de 80GB comenzo a leer lento, los primeros WD fueron malitos, se dañaban como a los 2 años, aunque han mejorado.

los RAPTOR si son buenos, es muy extraño ver un disco de esos malo, aunque dejelo sin refrigeracion que se le quema solito.

la misma interfaz la tiene maxtor de doble conexion, mucho antes que WD.

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=224&Language=sp
el link del my book.


Para su comentario final.

Bueno lo que importa es que esto es nuevo para todos son 500 GB imaginense que se podrá hacer con tanto
smiley%20-%20nervous.gif
.

no mucho hombre, yo tengo 850GB llenas y en 1 o 2 semanas ya estaran llenas, con la forma de bajar informacion en estos momentos.
 
Correcto pero eso era en los viejos WD, además de los que sobresalen un poco más actualmente son los WD, ya sea por precio, rendimiento, seguridad, etc.

PUes 300 dolares no es tanto si vemos todo lo que tiene, pero si con lo que tiene no es suficiente comprese 2 discos duros de 500 GB, y si se puede pongale otro de 500 GB para tener 3 aunque la inversión sea elevada pero vale la pena tener 1500 GB :p :p :p.

Ha de tener una banda ancha super rápida para llenar tantos GB en 2 semanas :p

Un Saludo
 
Hola!

Eso da miedo verdad como dicel el viejo Johansan, la verdad seria mejor tener un raid con dos de 300GB, y comprar otros discos pa tener copias de seguridad, y almacenamiento.

Salu2!
 
dA_vO dijo:
Hola!

Eso da miedo verdad como dicel el viejo Johansan, la verdad seria mejor tener un raid con dos de 300GB, y comprar otros discos pa tener copias de seguridad, y almacenamiento.

Salu2!
Eso decimos todos cuando desconocemos tecnologías muy nuevas, al princípio uno desconfía, pero al último resulta que ya todos lo tienen, ya verá que con el tiempo esos discos duros tendrán mucho éxito, quizás en empresas va más orientado, tal vez para el uso personal no se les haga importante, y se les hace muy fácil decir que se puede descomponer algo, es como cuando existía el Oscurantismo (era medieval), que cuando la Ilustración llegó, nadie quería saber de eso, les daba mieda saber que era, etc, pero a la de ultima se tuvieron que adaptar :p.

El futuro se orienta a ser menos complicado, es decir ser más simple en organizar todo, apoco quieren un futuro con 15 discos duros en su case?!!, eso no es el futuro, sino la obsolencia :p.
Un Saludo
 
viejo cuando uno dice eso es por experiencia!
cuando le pase me va a hacer caso!
cualquier fallo en una fuente se puede tirar un disco duro, o la vibracion.
 
Amigo Johansan, claro amigo estoy 100% deacuerdo con lo que dices, pero tampoco me diga que los discos duros de pocos GB no se pueden de igual forma descomponer, es lo mismo, además mientras no haya compradores que hablen mal de ese disco duro(cuando los haya), por ahora no se puede afirmar ni negar nada, será a esperar a que salgan en newegg y ver las opiniónes de los compradores, antes de decir que se descomponen.

Un Saludo
 
cheetah, con ese nombre se logra mucho

Ufffffff! >D

WTF?...:muerto: 15K revos x minuti?... me gustaria saber un poco mas sobre eso de perdendicular... :rolleyes: :-p

Salu2... ;)