Nueva tecnología RFID permite que los Robots sean capaces de buscar objetos en el hogar

rfidrobots.jpg
Los robots móviles podrían ser mucho más útiles en los hogares si fueran capaces de localizar con precisión personas, lugares y objetos. Y es que aunque en la actualidad los Robots son bastante avanzados, estos suelen ver el mundo a través de cámaras y láseres, y tienen dificultades para reconocer objetos de forma fiable, y difícilmente reconocen todos los objetos envueltos en un desorden.

Gracias a unas nuevas etiquetas de tecnología RFID - identificación por pequeña radiofrecuencia-, un robot conocido como PR2 presentado en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes en Chicago (IEEE) fue capaz de ir con éxito hacia una botella.
Tras analizar el video, uno entiende que por ahora no se ha alcanzado nada, sin embargo, este avance representa una nueva luz de esperanza para quienes desde ya trabajan en un futuro en el que los robots se encargarán de las tareas cotidianas en el hogar.

RFID es una manera con la cual los robots pueden "sentir" lo que está alrededor de ellos es a través del uso de la identificación por pequeña radiofrecuencia, que básicamente son etiquetas sintonizadas a las frecuencias ultra-alta. Esto básicamente significa que las etiquetas autoadhesivas adaptadas en los objetos, permiten que un robot equipado con RFID pueda buscar un espacio y obtener la señal de la etiqueta correcta. Una vez que se detecta la etiqueta, el robot sabe que el objeto no está lejos.

Fuente: Washignton.edu
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas