Nuevo Chip para Todas las Wiis: WASABI!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

volcomkid

Lanero Regular
11 Mar 2008
45
aqui dejo la página web: http://www.wasabi.net.cn/

y aquí las características:

Wasabi is not your typical Wii drivechip. Apart from all the usual features you'd expect from any good chip (including a working built-in GC audiofix), it sets new standards on many points:

* It's the first chip that works on all drives, from DMS to latest D2C drives (including GC2-D1A).
* It's the first D2C compatible chip that is upgradable from DVD.
* It's the easiest chip to install on D2C: only 9 wires, only 3 of them connected to a pin/via.
* It's the easiest chip to install on DMS and D2B as well: No need to use a dremel or super-glue with "cut-pin" drives, and there's no pin/via to solder even with the latest D2B boards.
* It's the first D2C compatible chip that is as clean as DMS/D2B drivechips: full control over the drive's firmware, no physical patching on the lines while the games are running. That means perfect stability, more control, and no stress on the drive's components.
* Best of all, it's the first chip to include a decent amount of flash memory (128KB) for firmware and data storage.


Aqui las especificaciones tecnicas:

- Direct boot of Wii and Gamecube original, import, and backup discs
- Supports all chipset versions: DMS, D2A, D2B and D2C (including D1A)
- Supports all regions, configurable via jumpers
- Fully upgradable from DVD (no external programmer required)
- Only 5 wires on DMS, D2A, D2B
- Only 9 wires on D2C (only 3 of them soldered to pin/via)
- Very easy installation on "cut-pin" drives
- On-board flash (128KB)
- Integrated Audiostreaming fix for GC games
- Excellent media compatibility (supports DL media)
- Works with SMG and SSBB
- Flash recovery mode
- Two LED for easy installation troubleshooting
- Full firmware control even on D2C chipset
- Drivecode symmetry between all chipset versions
- Compatible with all GC and Wii homebrew programs
- No extra wires required for region override
- No external switch required


Suena muy bien!:-p
 
El tema ya se ha mencionado en varios mensajes y si parece que este chip va a ofrecer una alternativa interesante, en especial con la posible desaparición del WiKey team. La compatibilidad con varios modelos del Wii y la actualización por DVD son otra gran ventaja.

la única situación que aún me preocupa es el poco tiempo que este chip lleva en el mercado y el soporte (o la falta del mismo) que se pueda dar en el futuro. Por lo nuevo, aún no han tenido la necesidad de publicar ninguna actualización al firmware del chip, por lo tanto resulta difícil saber como resulte esto en el futuro. Muchas personas estaban tranquilas con el WiiKey y de un momento a otro la cosa cambió y existe la posibilidad de que miles de usuarios queden a la deriva esperando que el team se vuelva a reunir, o que divulgue el código de programación para que terceros se tomen el trabajo de actualizarlo. De igual manera, por lo nuevo, es bastante difícil encontrar artículos o reviews del chip en internet o hasta youtube. La mayoría de info que se consigue es la misma que publicaste que a la larga es la que se consigue en la página web.

Una nota final. Me ha llamado la atención otra de las alternativas que hay y es el Argon, un chip que requiere de programación manual cuando se actualiza. Han simplificado mucho la programación/conexión con un conector via usb. Lo otro que me llama la atención es que el team "Infectus", quienes sacan actualizaciones para dicho chip, han anunciado en su página web que dentro de poco tiempo ofrecerán el Wasabi firmware para los chips argon/infectus2. Resulta bastante interesante poder tener un modchip programable que a la final pueda terminar utilizando firmware de otros fabricantes. Por lo menos, si Wasabi sufre un desarrollo parecido al de WiiKey, los usuarios simplemente tendrán que cargar otro firmware al Argon y despreocuparse por la falta de soporte.
 
Efectivamente este tema ya se había mirado en otro foro. Pero aprovecho para decir que si alguien va a importar el chip Wasabi, que me avise que yo me le apunto para traer uno más.

Gracias.
 
esto se leerá medio offtopic o tonto! pero me encanta el nombre!!!
es verde el chip? :p
 
Yo tengo el programador Infectus para actualizar el chip Argon si alguien necesita una actualizada no mas digan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas