NVIDIA lanza al público su tarjeta más poderosa: GeForce GTX Titan Z

TITAN-Z-3slot-BRACKET-700x428.jpg

NVIDIA anunció hoy que la tarjeta GTX TITAN Z ya se encuentra disponible para su comercialización. La GTX TITAN Z se cataloga como la tarjeta más potente de todo el mercado actual.

La GTX TITAN Z cuenta con 12 GB de memoria de video, una plataforma de alimentación de 12 fases con balanceo de energía dinámico, 5.760 núcleos CUDA y dos GPU GK110 GTX TITAN Black para alimentar resoluciones de hasta 3840 x 2160.


Gracias a la eficiencia energética de la arquitectura Kepler, la tarjeta GTX TITAN Z puede ofrecer un altísimo rendimiento en una solución enfriada por aire simple y conveniente.



La capacidad computacional de doble precisión del sistema acelerado de la GTX TITAN Z ya sobrepasa a los de súper computadoras que valen miles de millones de dólares utilizando sólo una parte de la energía y el espacio. Por eso, la placa GTX TITAN Z entrega a investigadores, científicos y otros desarrolladores de CUDA un rendimiento computacional de doble precisión que no tiene competencia dentro del chasis de unacomputadora de escritorio.



La placa GTX TITAN Z ya está disponible en todos los ensambladores de sistemas y los principales vendedores al por menor. La tarjeta tiene un precio sugerido de US$ 2.999, quizá el punto más fuerte a evaluar para la adquisición de este modelo.
 
Esta puede ser su base para salir de hacer procesadores gráficos a procesadores de PC, que tan bien moveran un SO?

La verdad se escapa de mi conocimiento, pero me imagino que para mover un S.O al 100% a punta de CUDA, tendrian que vender la arquitectura CUDA por doquier, practicamente inventar uno y crear aplicaciones solo a nivel cuda, es como hacer lo que hizo google con android.

Por ahora yo creería que el procesamiento cuda funciona como un interprete. un "super emulador" que potencia enormemente otras arquitecuras y por ahi deben empezar y buscar un muy buen aliado por que solos no han podido.
 
Última edición:
El problema no es solamente lo que cuesta, sino todo lo que uno tiene que invertir en los demás componentes para que a un dispositivo tan avanzado, el resto del PC no le haga cuello de botella y desperdicie la capacidad total de la tarjeta...
 

Los últimos temas