Nvidia Pascal (GeForce GTX 1080 y GTX 1070 anunciadas)

andapinchao

Lanero Reconocido
27 Jul 2015
391
Buenas Laneros no se si lo sabeis pero ya han sido anunciadas OFICIALMENTE estas tarjetas Nvidia .


En concreto la 1080 rinde más que una Titan X y es similar al SLI de 980 por un precio OFICIAL de 600 dolares.

GeForce GTX 1080 (27-05-2016, 600$)

3psLcFw.jpg

jDZMfuU.jpg

MS7wBQf.jpg


5vC34A5.jpg


IKIoeot.jpg


Al3XlVl.jpg


O7nFYjG.jpg
 
Estan diciendo que es posible. En muchos foros esta la gente poniendo a vender sus 980ti y Titan x antes de que se devaluen mas.

No es raro ver una 980ti por poco mas de 400 dolares de segunda mano .

La 1070 va a costar 379 dolares pero le dedicaron poco tiempo en la presentacion

GeForce-GTX-1070.jpg


De logica tendria que rendir de forma similar a una 980ti pero con mas vram y menos consumo. Como paso con la 970 y la 780ti supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hesstred
Muchachos, saben si es inminente con este anuncio la próxima 1080 ti? Consideran que es buen momento para hacerme con una de estas tarjetas, o lo que se viene es candela con la nueva arquitectura pascal?
 
Hola, buen tema, suscrito.

Yo actualmente estoy en una 770 y ya quiero hacer el salto.

Yo vi el evento de NVIDIA el día de ayer, y después de pasar ayer y hoy en Reddit, he llegado a la siguiente conclusión: creo que un truco es que ellos específicamente mencionan que es "desempeño relativo". Es decir, sospecho que NO es que en general vaya uno a tener el doble de desempeño frente a la Titan X que es la insignia de la marca actualmente.

Mi análisis para decirlo es:
  1. En el paso de una generación a la siguiente, el incremento de desempeño neto es más bien entre 15% y 25%, así que NO hay razón para esperar un salto gigante de desempeño (50%-100%) entre lo más nuevo y lo actual. Históricamente no tendría sentido, recuerden que esta industria lleva ordeñando a los consumidores por más de 10 años. Es un negocio, para ellos sacar la inversión sobre todo en clientes fieles es una ciencia cuidadosemente calculada (yo incluído). Finalmente, no olviden que Jen-Hsun Huang mencionó (y resaltó) que el presupuesto era de "varios miles de millones", no creo que se la jueguen.
  2. Especialmente para los dueños de las Titan X, esto depreciaría demasiado su inversión. Pasar de tener una tarjeta de 1K+ USD a competir con otra de 600 con supuestamente el doble de desempeño en general, no tiene mucho sentido. NVIDIA cuida mucho a esa gente, que es el segmento realmente entusiasta y que está dispuesto a gastar mucho dinero inclusive al lanzamiento para tener lo último.
  3. Yo creo que ellos son conscientes que pagar 600-800 dólares por una GPU y luego otros 800 por un set de realidad virtual es caro para muchos bolsillos. Para acolchar este golpe, creo que hicieron una reducción de precios que es la que mencionan, así la gente se engancha y en la próxima, vendrán mucho más agresivos en cuanto a precios. Al fin y al cabo, esta industria de realidad virtual es lo nuevo y lo que quieren que mande la parada (independiente de si los consumidores realmente lo queremos o nos gusta)
Yo sinceramente creo que el salto en desempeño será para casos específicos. En especial realidad virtual y quizá Vulkan con alguna optimización en hardware que no poseen las tarjetas actuales. Por cierto, bien interesante el demo de DOOM corriendo sobre Vulkan:

El embargo de las tarjetas se libera el martes 17 de mayo, así que ese día van a empezar a salir los benchmarks profesionales. Ahí es cuando realmente se va a saber que esperar de las nuevas tarjetas y ahí si la gente sabrá si les toca empezar a vender todas esas 980, 980 Ti y Titan X

En mi caso particular, he estado pensando en migrar a una 1070 o a una Titan X. Me llama más la atención la Titan X porque es un pedazo de tarjeta, con 12GB de VRAM, aunque toca de segunda porque eso ya no se está produciendo. La Titan X me parece mejor opción porque si es verdad lo que promocionan, el bajón de precio relativo va a ser gigante y ahí justifica, es más, ahí podría espera a la siguiente generación para pasar de la Titan X a otra cosa con HBM2. No me importa configuración multi monitor o realidad virtual, que es el empuje que me parece que estas tarjetas nuevas tienen como foco.

De cualquier forma, no le recomendaría a nadie que se apresure, porque aunque las primeras 1080 ya salen el 27 de Mayo, el 30 del mismo mes AMD presentará lo nuevo de su arquitectura Polaris, y que sinceramente desde que reformaron a AMD, ha tenido cosas interesantes, de lo que yo destacaría:
  1. Mejor desempeño relativo en DirectX 12 comparado con NVIDIA
  2. Integración com VRAM HBM/HBM2 (NVIDIA sigue en GDDR5X que es inferior pero mucho más fácil de fabricar y la verdad es memoria "rapidita")
En otras palabras, hay que estar pendiente también de la competencia porque simplemente, uno nunca sabe y puede que den una sorpresa.

Acerca de la 1080 Ti, pues pienso que si se confía en la tendencia de los últimos años pues la 1080 Ti sería evidente. Sin embargo, creería que sería un ajuste de frecuencia y una mejora en cuanto a la cantidad de VRAM (manteniendose en GDDR5X) pero nada más. Ponte a pensar que el salto entre la 1080 y la 1070 aparentemente no es tan grande como para justificar llenar ese hueco con una tarjeta, que SI era el caso entre la 980 y la Titan X, que fue llenado obviamente por la 980 Ti

Yo personalmente creo que la serie 11XX es la que tendrá nuevos procesadores y HBM2 etc. Estas son las que realmente van a valer la pena.


EDIT:
AMD planning to launch Polaris architecture end of May
http://videocardz.com/59753/amd-polaris-launch-end-of-may
 
Última edición:
Buenas Laneros no se si lo sabeis pero ya han sido anunciadas OFICIALMENTE estas tarjetas Nvidia .


En concreto la 1080 rinde más que una Titan X y es similar al SLI de 980 por un precio OFICIAL de 600 dolares.

GeForce GTX 1080 (27-05-2016, 600$)

3psLcFw.jpg

jDZMfuU.jpg

MS7wBQf.jpg


5vC34A5.jpg


IKIoeot.jpg


Al3XlVl.jpg


O7nFYjG.jpg

Bueno también es cierto que los precios pueden estar por debajo de las founder edtion, segun lei la ROG Strix GeForce GTX 1080 OC Edition tendrá un precio en EU de 640 dolares y la versión sin OC de 620 dolares lo que situaría las GTX 1070 en unos 350 a 450 dolares dependiendo del modelo probablemente.
 
les cuento que la semana pasada le arme a un amigo un equipo y le montamos una gtx 1080, salio en 2.350.000
y anda 1a, muy contentos como se mueve la tarjeta
 

Los últimos temas