NVIDIA se defiende frente a los ataques de Linus Torvalds

n11111.jpg

Recientemente, Linus Torvalds, creador del kernel de Linux, disparó fuertes críticas hacia el fabricante de chips NVIDIA por darle un pobre soporte a la plataforma de su autoría en productos como tarjetas de video o sistemas integrados, incluso dedicando unos gestos y palabras de grueso calibre como mensaje de despedida.

¿Qué dijo el aludido al respecto? La respuesta fue más formal de la esperada, de hecho casi aburrida, aunque es difícil colocarse a la altura de Torvalds para responder con esa categoría cuando no eres un personaje de culto, sino que una empresa seria.

Primero, fueron con las palabras generales: que el soporte para Linux es importante para la compañía y son apasionados por entregar una gran experiencia gráfica. El tema divergente es el apronte utilizado para aquello. Porque dicen entender que algunos preferirían que la empresa entregase documentación detallada sobre los aspectos técnicos e internos de cada chip gráfico (GPU) -cosa que no hacen-, o bien involucrarse en las discusiones de la comunidad en torno al desarrollo del kernel de Linux -lo que tampoco realizan.

En cambio, prefieren desarrollar y basarse en su propio entorno y código en lugar de apoyarse en el trabajo de la comunidad y lo que ellos tienen hecho, lo que según dicen, les permite ofrecer una experiencia más consistente entre los clientes de manera más transversal entre distintos sistemas operativos.

En palabras simples, para darle soporte a sus productos ellos hacen todo y no toman en cuenta los avances que hace la comunidad que trabaja en el kernel Linux, algo que se reflejaría en el hecho que en el ranking de personas que contribuyen en número de líneas para el kernel de Linux en la arquitectura ARM, ellos están en la segunda posición, porque claro, se llevan todo el peso sin mirar lo que hace el resto.

Entonces, ocurre que NVIDIA no contribuye al trabajo que desarrolla toda la comunidad para mejorar los drivers o controladores de productos y chips gráficos en el kernel de Linux, algo que en la compañía reconocen hacer por cuenta propia defendiendo su decisión, aunque le moleste a Linus Torvalds.

FayerWayer
Fudzilla
 
Querido amigo, SuSE ya se encargo de eso hace centurias.
El problema no es de hardware ni de software, sino de mentalidad. El individuo es brillante, la masa tonta; todos usan windows, y es inevitable que busquen eso cuando intentan usar algo nuevo
Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
No conozco SuSE, solo he llegado a usar CentOS y Ubuntu. Este ultimo siendo de las distro que mas fama tiene de ser buen reemplazo para un Windows. Pero uno lo instala, sale docenas de notificaciones de actualizaciones disponibles y uno ve esa lista y tal como dije: docenas de actualizaciones a scripts y a software que no se ni para que sirve y no se ni para que esta instalado por defecto en un sistema que no voy a usar de servidor. Ahora que se podria esperar de un usuario comun que solo quiere facebookear?
 
Lo que pasó con las marcas que ofrecían Linux preinstalado es que la oferta no era muy atractiva que digamos, los Dell con Linux valían casi que lo mismo que uno con Windows 7. Lo de los programas es cierto pero ¿cuantos usaban Word hace 10 años y cuantos lo usan ahora? esos números han cambiado.

A mi siempre me gusta citar el ejemplo de Chrome. Google llegó al mercado de los Exploradores cuando IE tenia el 90% del mercado, ¿cuánto tiene ahora?

Lo de la costumbre y la educación es una excusa. Se puede pelear contra el establecimiento, Linux ha ganado en cada segmento en el que ha entrado, ¿por qué no ha podido en el escritorio? Es un misterio, mi apuesta es, más que por la costumbre de la gente, por la costumbre de los fabricantes de no dar soporte. Casi que es un mandamiento abandonar Linux y no dar soporte.

No estoy de acuerdo, la excusa que es costumbre de la gente es la que ciega a la comunidad linux, es responsabilidad de los desarrolladores, el mercado muestra que la gente es capaz de cambiar siempre y cuando le muestren un buen producto (No digo que linux sea malo) caso Iphone, cuando entro mostro algo distinto y bueno, facil de usar y sus bases son BSD, entonces por que linux no ?. la respuesta es sencilla, cuando algo es tan libre termina siendo de nadie, a linux le falta control y una ruta a seguir no solo de kernel si no lo mas importante para los usuarios y es la interfaz, una interfaz unica solida sin bugs, que si yo me siento en un PC distinto encuentre todo lo que necesito donde estaba, pero con tantas distribuciones de linux y cada una con su Moño le complica las cosas a los usuarios de los PC en general, les recuerdo que somos pocos a los que les interesa archivos de configuracion, modulos kernel y demas, tambien existen doctores, abogados, arquitectos, gente del comun que ven el PC como un medio para lo que quieren, no necesitan aprender el SO por que ese no es su foco.
Alguna vez un Ing me hizo una pregunta muy basica de Windows, y quede sorprendido, y le hice el comentario de buena manera y la respuesta de el fue muy coherente " A mi no me pagan para saber eso, yo necesito saber de Bases de Datos" y tenia toda la razon. Ahora imaginesen los fabricantes de dispositivos siguiendo los lineamientos de cuanta distribucion salga, poner el sellito de compatible Windows, Mac, y linux cuesta, que tal poner ese sellito y no funcione al 100% en la distribucion X. el call center se le complica con las llamadas de soporte, por que eso haria el usuario promedio. A linux le falta un poco de orden y control respecto a la experiencia del usuario, a ubunto no le fue muy bien con Gnome3, ademas es mas facil darle next next next y listo, que instalar el mismo programa mediante el gestor, apenas le salga el letrero al usuario que necesita adicionalemente instalar el paquete X con Y, y estos los W, Z el usuario va a quedar :confused:. Afrontemoslo Linux esta muy lejos de ser el SO para el usuario comun, y mucho linuxeros estan el linux por lo "exclusivo" del SO, cuando sea popular probablemente se vayan para otro mas complejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
No estoy de acuerdo, la excusa que es costumbre de la gente es la que ciega a la comunidad linux, es responsabilidad de los desarrolladores, el mercado muestra que la gente es capaz de cambiar siempre y cuando le muestren un buen producto (No digo que linux sea malo) caso Iphone, cuando entro mostro algo distinto y bueno, facil de usar y sus bases son BSD, entonces por que linux no ?. la respuesta es sencilla, cuando algo es tan libre termina siendo de nadie, a linux le falta control y una ruta a seguir no solo de kernel si no lo mas importante para los usuarios y es la interfaz, una interfaz unica solida sin bugs, que si yo me siento en un PC distinto encuentre todo lo que necesito donde estaba, pero con tantas distribuciones de linux y cada una con su Moño le complica las cosas a los usuarios de los PC en general, les recuerdo que somos pocos a los que les interesa archivos de configuracion, modulos kernel y demas, tambien existen doctores, abogados, arquitectos, gente del comun que ven el PC como un medio para lo que quieren, no necesitan aprender el SO por que ese no es su foco.
Alguna vez un Ing me hizo una pregunta muy basica de Windows, y quede sorprendido, y le hice el comentario de buena manera y la respuesta de el fue muy coherente " A mi no me pagan para saber eso, yo necesito saber de Bases de Datos" y tenia toda la razon. Ahora imaginesen los fabricantes de dispositivos siguiendo los lineamientos de cuanta distribucion salga, poner el sellito de compatible Windows, Mac, y linux cuesta, que tal poner ese sellito y no funcione al 100% en la distribucion X. el call center se le complica con las llamadas de soporte, por que eso haria el usuario promedio. A linux le falta un poco de orden y control respecto a la experiencia del usuario, a ubunto no le fue muy bien con Gnome3, ademas es mas facil darle next next next y listo, que instalar el mismo programa mediante el gestor, apenas le salga el letrero al usuario que necesita adicionalemente instalar el paquete X con Y, y estos los W, Z el usuario va a quedar :confused:. Afrontemoslo Linux esta muy lejos de ser el SO para el usuario comun, y mucho linuxeros estan el linux por lo "exclusivo" del SO, cuando sea popular probablemente se vayan para otro mas complejo.

Hombre solo le voy a mencionar una cosa , para que no se arme películas... en linux existe una cosa llamada LSB , que X o Y distro "rara" no la siga no quiere decir que las distros mas populares y/o usadas sean por el estilo.

Lo bonito de linux es que hay para todo gusto.. desde el mas noob con ubuntu hasta el mas teso con slackware , ya cada cual decide que usar y como, pero todo esto no deja por fuera al soporte que dan los fabricantes de hardware... o porque cree que un tipo como Linus no le hizo también pistola a AMD o a INTEL ????
Facil porque ellos si dan soporte , aun cuando sea un tar para que sea compilado por el que mantiene el paquete en la distro...

Por otro lado .. bájese de esa nube de que muchos "linuxeros" andan con el porque es exclusivo.... le hago una analogía.. es muy berraco sacar un tornillo de pala con uno de estrella... y asi, para lo que es bueno linux no existe ningun otro S.O que se le compare, y asi pasa con cada uno...

Por otro lado..si se da cuenta a la unica empresa que le conviene que ubuntu se convierta en "popular" es a canonical... de resto nop... ellos tienen una herramienta y aya cada quien si la quiere usar o no.

para terminar, me recuerda a un amigo que era un hater completo de linux .. hasta las mismas palabras usaba.. hasta que le arme un media center con archlinux... de hay en adelante se convenció de que linux no es malo ni taaaaann complicado como algunos hater lo hacen ver.


On topic: +1 para Linus , y no es porque en linux no se juegue.. es que las tarjetas de vídeo no son solo para jugar! ( get a life )
 
Hombre solo le voy a mencionar una cosa , para que no se arme películas... en linux existe una cosa llamada LSB , que X o Y distro "rara" no la siga no quiere decir que las distros mas populares y/o usadas sean por el estilo.

Lo bonito de linux es que hay para todo gusto.. desde el mas noob con ubuntu hasta el mas teso con slackware , ya cada cual decide que usar y como, pero todo esto no deja por fuera al soporte que dan los fabricantes de hardware... o porque cree que un tipo como Linus no le hizo también pistola a AMD o a INTEL ????
Facil porque ellos si dan soporte , aun cuando sea un tar para que sea compilado por el que mantiene el paquete en la distro...

Por otro lado .. bájese de esa nube de que muchos "linuxeros" andan con el porque es exclusivo.... le hago una analogía.. es muy berraco sacar un tornillo de pala con uno de estrella... y asi, para lo que es bueno linux no existe ningun otro S.O que se le compare, y asi pasa con cada uno...

Por otro lado..si se da cuenta a la unica empresa que le conviene que ubuntu se convierta en "popular" es a canonical... de resto nop... ellos tienen una herramienta y aya cada quien si la quiere usar o no.

para terminar, me recuerda a un amigo que era un hater completo de linux .. hasta las mismas palabras usaba.. hasta que le arme un media center con archlinux... de hay en adelante se convenció de que linux no es malo ni taaaaann complicado como algunos hater lo hacen ver.


On topic: +1 para Linus , y no es porque en linux no se juegue.. es que las tarjetas de vídeo no son solo para jugar! ( get a life )

Prece que no entendiste el punto, no soy un hater de linux pero no soy fanatico, y esto me permite ver un poco mas; de hecho soy certeficado LPI y me muevo por ambientes Unix Like (como le dicen por aca).

Sera repetirme a ver si entiende el punto. Se hablo de la masificacion de linux en ambientes de escritorio y el fracaso que ha tenido en estos (dicho por Linus) ahora que porcentaje de usuarios de PC son Ingenieros de Sistemas o entusiastas?. El problema de la masificacion de Linux es que existen varias distribuciones, y puede que tengan el mismo kernel y puede que migrar paquetes de una a otra sin problemas, o que se pueda compilar los funtes. Pero cuantos usuarios normales son capaces de eso?.

Acaso tu puedes decir que las interfaz entre las distribuciones son iguales ? una secretaria pasaria de una a otra sin perder 5 minutos buscando donde estaban las cosas? El esfuerzo de Ubuntu es importante por llegar a ser "el" linux amigable de desktop pero aun asi no han podido lidear con los bugs que generan sus escritorios, sin mencionar que la instalacion sigue siendo poco amigable para los usuarios, next next next, funciona de maravilla en Win pero en linux no, le pide al usuario que tome decisones y en ese momento queda congelado; Que le salga a un usuario normal que para ver tal video necesite flash. sigue el enlace baja el paquete, lo abre el gestor (hasta aca todo normal) y despues el gestor le dice que para instalar el paquete necesita instalar 70 megas en paquetes, librerias y despues le empieza a preguntar si decide reemplazar la libreria libc.so.6++ y la X y la Y, pero que estas ya no se usaran pero posiblemente la Z depende de ellas :s:s:s.

Este es mi punto, mostrar las debelidades de un SO no es un pecado, pero negarlas no las hace mejor. Particularmente no uso linux en mi desktop, todo lo que necesito funciona de maravilla en windows 7. No me complico con interfaces graficas que salen con uno que otro bug, de hecho no se nada de gnome, ni de kde, no me interesa saberlo no soy de los que cada 4 meses se la pasan probando distribuciones, odio formatear mi PC (mi win lleva mas de 3 años sin ser formateado), para mi linux es una conexion ssh y funciona perfecto. Servidores con mas de 360 dias en produccion sin problemas, para mi esto es linux, y como linux esta AIX solaris. SO muy estables y sumamente eficientes para las tareas que les encomiendan, la capacidad de realizar cambios de infraestructura en caliente, el manejo de discos y muchas otras cosas hacen que sean SO muy por encima del promedio y entre mas aprendo de AIX me doy cuenta de lo bueno que es linux y lo mucho que han avanzado (Ojo no digo que Linux sea mejor que AIX) pero me parece mas robusto AIX y la manera como se complementa con la infraestrucutra IBM (por eso vale cada peso de lo que se paga)

No me gustan las ideologias Microsoft malo, apple malo, Linux libertad, y todas esas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hombre solo le voy a mencionar una cosa , para que no se arme películas... en linux existe una cosa llamada LSB , que X o Y distro "rara" no la siga no quiere decir que las distros mas populares y/o usadas sean por el estilo.
Lo bonito de linux es que hay para todo gusto.. desde el mas noob con ubuntu hasta el mas teso con slackware , ya cada cual decide que usar y como, pero todo esto no deja por fuera al soporte que dan los fabricantes de hardware... o porque cree que un tipo como Linus no le hizo también pistola a AMD o a INTEL ????
Facil porque ellos si dan soporte , aun cuando sea un tar para que sea compilado por el que mantiene el paquete en la distro...
Por otro lado .. bájese de esa nube de que muchos "linuxeros" andan con el porque es exclusivo.... le hago una analogía.. es muy berraco sacar un tornillo de pala con uno de estrella... y asi, para lo que es bueno linux no existe ningun otro S.O que se le compare, y asi pasa con cada uno...
Por otro lado..si se da cuenta a la unica empresa que le conviene que ubuntu se convierta en "popular" es a canonical... de resto nop... ellos tienen una herramienta y aya cada quien si la quiere usar o no.
para terminar, me recuerda a un amigo que era un hater completo de linux .. hasta las mismas palabras usaba.. hasta que le arme un media center con archlinux... de hay en adelante se convenció de que linux no es malo ni taaaaann complicado como algunos hater lo hacen ver.
On topic: +1 para Linus , y no es porque en linux no se juegue.. es que las tarjetas de vídeo no son solo para jugar! ( get a life )

Exactamente. Ahi lo dices. Linux es una herramienta excelente para lo que es bueno. Lastimosamente esto no incluye ser un S.O. de escritorio para las masas. Y no tanto porque las masas sean estupidas sino porque el usuario comun no le interesa sino usar el PC. Si yo, como usuario comun, veo que un S.O. me pone mucho problema para mis tareas mientras que otro S.O. no; entonces que S.O. voy a escoger?
Vos mismo das un ejemplo excelente, le tuviste que armar un media center con archlinux a tu amigo Linux hater. Por que no viene ya armado de fabrica? Ahora el amigo esta convencido que Linux no es "taaaaaan complicado"; pero al mismo tiempo ustedes dos estan confesando que si es complicado. No taaaan complicado; pero complicado. Tanto que si quieres tener un media center hay que armarlo en vez de venir ya hecho.
Otro ejemplo, deje mi moto en el taller oficial de Auteco, Macrocentro. Me dijeron que podia llamar o ingresar a su sitio web para revisar el progreso del mantenimiento de mi moto. Resulta que el sitio web es una web app hecha en Silverlight. Y resulta que yo no podia usar el plugin oficial de Microsoft sino que me redirigieron a una version open source de dicho plugin. Lo instalo y como, estaba atrasado en numero de version, la webapp solo me mostraba que era necesaria la ultima version de silverlight.
Conclusion, con Ubuntu no pude realizar una tarea tan sencilla. Toco usar otro PC donde si tenia windows con el cual si entre sin ningun problema. De hecho en un mac cualquiera tambien se entra sin ningún problema.

Y con tu comentario sobre que las tarjetas de video no son solo para jugar y eso de "consigase una vida", como si hablar de distribuciones de linux fuera muy cool y con eso pegaras muy duro con las chicas, demuestras tambien otra actitud de porque Linux no ha podido con el escritorio: la grandísima mayoría de gente SI usa esas tarjetas de video para jugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Vos mismo das un ejemplo excelente, le tuviste que armar un media center con archlinux a tu amigo Linux hater. Por que no viene ya armado de fabrica? Ahora el amigo esta convencido que Linux no es "taaaaaan complicado"; pero al mismo tiempo ustedes dos estan confesando que si es complicado. No taaaan complicado; pero complicado. Tanto que si quieres tener un media center hay que armarlo en vez de venir ya hecho.
De hecho ya vienen listos, busque un TiVo ó un MythTV. Es más, los televisores Sony Bravia que traen Media Center son basados en Linux.
Otro ejemplo, deje mi moto en el taller oficial de Auteco, Macrocentro. Me dijeron que podia llamar o ingresar a su sitio web para revisar el progreso del mantenimiento de mi moto. Resulta que el sitio web es una web app hecha en Silverlight. Y resulta que yo no podia usar el plugin oficial de Microsoft sino que me redirigieron a una version open source de dicho plugin. Lo instalo y como, estaba atrasado en numero de version, la webapp solo me mostraba que era necesaria la ultima version de silverlight.
Conclusion, con Ubuntu no pude realizar una tarea tan sencilla. Toco usar otro PC donde si tenia windows con el cual si entre sin ningun problema. De hecho en un mac cualquiera tambien se entra sin ningún problema.
La culpa no es del sistema operativo sino de los desarrolladores de Macrocentro por usar una tecnología que no sigue estándares de industria. Silverlight es una tecnología cerrada y propietaria de Microsoft (por no decir que está presente en una cantidad mínima de sitios comparado con Flash, que es similar)
Y con tu comentario sobre que las tarjetas de video no son solo para jugar y eso de "consigase una vida", como si hablar de distribuciones de linux fuera muy cool y con eso pegaras muy duro con las chicas, demuestras tambien otra actitud de porque Linux no ha podido con el escritorio: la grandísima mayoría de gente SI usa esas tarjetas de video para jugar.
Seguro que sí, el entretenimiento fue la razón por la cual aparecieron las GPU's. Y gracias a ésto es que se pudo abrir un camino de diseño de hardware paralelo al diseño de las CPU's que permitía un avance más rápido y libertad, me explico: Una GPU no tiene el peso encima de soportar arquitectura x86 y conjuntos de instrucciones de hace décadas, sino que pueden diseñar a su gusto y meter buses de 256 y 512 bits, cientos de procesadores en paralelo y estándares de memoria RAM más avanzados.

Si Ud. invierte en una tarjeta gráfica para correr videojuegos al máximo de calidad visual, aunque le signifique horas de entretenimiento, esto no le representará una rentabilidad y se parece más a un gasto. Hay otros usuarios que ven las GPU's como herramientas de trabajo en áreas como HPC (donde Linux es predominante), por lo que se ven afectados al NVIDIA no proveer drivers para sus GPU's.

Hombre y para serle sincero, qué seduce más a una mujer? Que Ud. la invite a salir, a cenar y a pasar la noche, todo de cuenta de un dinero devengado por un trabajo bien remunerado en HPC... o invitarla a la casa de sus papás a ver cómo Ud. le vuela la cabeza a un desconocido jugando BF3 en un monitor Full HD a 60 fps.....
 
De hecho ya vienen listos, busque un TiVo ó un MythTV. Es más, los televisores Sony Bravia que traen Media Center son basados en Linux.

Cierto y al usuario le sirve de maravillas, viene cerrado y hace lo que tiene que hacer, pero este no es el caso que se plantea, nunca se dijo que no fuera capaz de hacerlo, si no que se tiene que tener un nivel de conocimientos mas alla de lo normal para que un usuario promedio lo haga, en Win ya esta funcionando, y un simple next next next te soluciona esto cosa contraria a linux. Tu comparas iguales, Escritorio contra escritorio, servidor con servidor, no PC contra televisor.
La culpa no es del sistema operativo sino de los desarrolladores de Macrocentro por usar una tecnología que no sigue estándares de industria. Silverlight es una tecnología cerrada y propietaria de Microsoft (por no decir que está presente en una cantidad mínima de sitios comparado con Flash, que es similar)
Cierto, pero el usuario no sabe eso, a lo mucho ira a macrocentro y le dira no pude y ellos le diran que tiene que usar IE 9 (ejemplo). Conclusion no se pudo ver.
Seguro que sí, el entretenimiento fue la razón por la cual aparecieron las GPU's. Y gracias a ésto es que se pudo abrir un camino de diseño de hardware paralelo al diseño de las CPU's que permitía un avance más rápido y libertad, me explico: Una GPU no tiene el peso encima de soportar arquitectura x86 y conjuntos de instrucciones de hace décadas, sino que pueden diseñar a su gusto y meter buses de 256 y 512 bits, cientos de procesadores en paralelo y estándares de memoria RAM más avanzados.

Si Ud. invierte en una tarjeta gráfica para correr videojuegos al máximo de calidad visual, aunque le signifique horas de entretenimiento, esto no le representará una rentabilidad y se parece más a un gasto. Hay otros usuarios que ven las GPU's como herramientas de trabajo en áreas como HPC (donde Linux es predominante), por lo que se ven afectados al NVIDIA no proveer drivers para sus GPU's.

Hombre y para serle sincero, qué seduce más a una mujer? Que Ud. la invite a salir, a cenar y a pasar la noche, todo de cuenta de un dinero devengado por un trabajo bien remunerado en HPC... o invitarla a la casa de sus papás a ver cómo Ud. le vuela la cabeza a un desconocido jugando BF3 en un monitor Full HD a 60 fps.....
Acaso no se puede tener un buen PC y de paso invitar a una mujer a una buena cita ?

Me parece que te quedate sin argumentos aca, es como no comprarse los guayos F50 por que con eso no le va a alcanzar para el cine, son hobbies y punto, el hecho que alguien se gaste 500 US para ver que tan bien se ven los cesos volando en BF3 no quiere decir que no tenga vida, esa respuesta me parece de lo mas obtuso.

Aun que vemos muchas noticias de como en X universidad usaron GPU para hacer mega computadoras o las unieron en cluster y tiene linux corriendo bajo ellas (por que se puede y funciona perfecto) eso no es un mercado. Las mega computadores y los centros de HPC muchas de ellas corren sistemas derivados de UNIX, y señores Linux no proviene de Unix, linux queria un unix he hizo el suyo, AIX!=linux, BSD!=linux, HPUIX!=linux. No toda pantalla negra y root es linux.

Repito no desmerito a Linux, no pensaria en montar una base de datos en un Windows, o administrar algo distinto a un unixlike, pero aca la discusion es sobre desktops, no servidores y a linux le falta mucho trabajo y orden para llegar a tener la facilidad de windows u OSX.

Ademas por que se convierte en oblicacion, ellos le dan soporte a X, y Y. y es problema de ellos si pierden mercado por no ser compatibles con los usuarios Linux, tal vez cuando vean que ese mercado les produce se metan a el, pero es una empresa que se centra en generar dienero y si no han visto nicho de mercado en el no le gastan esfuerzo. Y si tu eres feliz dedicandole tiempo a hacer funcionar todo en linux e invertir horas en el PC haciendolo bueno, yo prefiero pagar por un producto que ya lo tiene hecho asi me da tiempo de salir con mi novia una noche y realizar otras tareas que me gustan, y no por eso te digo get a life! :llamas:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues me parece que están tan acostumbrados a ver el escritorio al estilo Windows, que no saben realmente lo que es facilidad de uso:

Un portátil recién comprado con Windows 7 y un montón de malware instalado por el fabricante, se demora bastante para arrancar.

El mismo portátil con Windows 7 Profesional "limpio", es más pesado que el Starter "supuestamente", pero arranca más fácil. Sólo que viene sin controladores.

El mismo portátil con Kubuntu 12.04 "limpio", es igual de pesado que Windows 7, sólo que me reconoce todo en el portátil.

Como nota, lo único que reconoce Windows 7 Profesional, es la gráfica Intel que me la actualizó con Windows Update, el resto tocó meterle los controladores. El Kubuntu lo único que no me reconoció, fueron las habilidades multitáctiles de la almohadilla del ratón(cosa que tampoco uso en Windows).


Para instalar software en Windows 7, tengo que ir al software e instalarlo manualmente(alguien dijo época Symbian/WM ?¿), en Kubuntu 12.04, sólo tengo que ir al gestor y encuentro todo organizado (alguien dijo App Store o Google Play ?¿).


El problema es que Windows 7 es suficiente para las necesidades actuales y en lo personal, barre completamente a cualquier distro Linux. Como lo dijo hace tiempo el de Canonical, Microsoft hizo un buen trabajo con Windows 7. Yo pasé de tener sólo Ubuntu en mis equipos, a tener 2 Windows 7 y un Kubuntu XD.
 
Pues me parece que están tan acostumbrados a ver el escritorio al estilo Windows, que no saben realmente lo que es facilidad de uso:

Un portátil recién comprado con Windows 7 y un montón de malware instalado por el fabricante, se demora bastante para arrancar.

El mismo portátil con Windows 7 Profesional "limpio", es más pesado que el Starter "supuestamente", pero arranca más fácil. Sólo que viene sin controladores.

El mismo portátil con Kubuntu 12.04 "limpio", es igual de pesado que Windows 7, sólo que me reconoce todo en el portátil.

Como nota, lo único que reconoce Windows 7 Profesional, es la gráfica Intel que me la actualizó con Windows Update, el resto tocó meterle los controladores. El Kubuntu lo único que no me reconoció, fueron las habilidades multitáctiles de la almohadilla del ratón(cosa que tampoco uso en Windows).


Para instalar software en Windows 7, tengo que ir al software e instalarlo manualmente(alguien dijo época Symbian/WM ?¿), en Kubuntu 12.04, sólo tengo que ir al gestor y encuentro todo organizado (alguien dijo App Store o Google Play ?¿).


El problema es que Windows 7 es suficiente para las necesidades actuales y en lo personal, barre completamente a cualquier distro Linux. Como lo dijo hace tiempo el de Canonical, Microsoft hizo un buen trabajo con Windows 7. Yo pasé de tener sólo Ubuntu en mis equipos, a tener 2 Windows 7 y un Kubuntu XD.

Alli hay que ver cosas, por ejemplo pueda que no le detecte la tarjeta de video en windows 7 en instalacion limpia, pero le deja un driver generico... y mi pregunta seria, despues de instalar el driver de esa que no venia aun con windows 7, que obviamente salio despues de liberado el medio de instalacion, tendra el mismo rendimiento de la de el otro SO, sera que el otro no esta instalando algo generico pero de la marca? sea Nvidia o ATI... sera que no toca instalar despues algo mas actualizado y que le mejore el rendimiento ?

La verdad el punto es que Nvidia si le hace los drivers a lo que vende para android, pero como a linux no le ve que le genere ganancias lo olvida...o no le invierte tiempo en mejorar por ejemplo lo de Optimus... esa es la molestia de Linus Torvalds... pero como dice mas adelante en la charla el problema no es solo con Nvidia es con varios de la industria...

Yo me pregunto porque en todo este tiempo no han salido mas empresas a vender graficadoras para linux que desde su desarrollo sea pensado en darle rendimiento a linux ? A linus le encanta interartuar el software contra el hardware, porque alguien no lo hace mas con lo de Hardware libre...

Ya esta la empresa que hace el portatil que le robaron a Richard Stallman, porque no se difunde mas esto?

porque algunos siguen es pensando que sea gratis y no libre...
 
De hecho ya vienen listos, busque un TiVo ó un MythTV. Es más, los televisores Sony Bravia que traen Media Center son basados en Linux.

La culpa no es del sistema operativo sino de los desarrolladores de Macrocentro por usar una tecnología que no sigue estándares de industria. Silverlight es una tecnología cerrada y propietaria de Microsoft (por no decir que está presente en una cantidad mínima de sitios comparado con Flash, que es similar)

Seguro que sí, el entretenimiento fue la razón por la cual aparecieron las GPU's. Y gracias a ésto es que se pudo abrir un camino de diseño de hardware paralelo al diseño de las CPU's que permitía un avance más rápido y libertad, me explico: Una GPU no tiene el peso encima de soportar arquitectura x86 y conjuntos de instrucciones de hace décadas, sino que pueden diseñar a su gusto y meter buses de 256 y 512 bits, cientos de procesadores en paralelo y estándares de memoria RAM más avanzados.

Si Ud. invierte en una tarjeta gráfica para correr videojuegos al máximo de calidad visual, aunque le signifique horas de entretenimiento, esto no le representará una rentabilidad y se parece más a un gasto. Hay otros usuarios que ven las GPU's como herramientas de trabajo en áreas como HPC (donde Linux es predominante), por lo que se ven afectados al NVIDIA no proveer drivers para sus GPU's.

Hombre y para serle sincero, qué seduce más a una mujer? Que Ud. la invite a salir, a cenar y a pasar la noche, todo de cuenta de un dinero devengado por un trabajo bien remunerado en HPC... o invitarla a la casa de sus papás a ver cómo Ud. le vuela la cabeza a un desconocido jugando BF3 en un monitor Full HD a 60 fps.....
Respondiste justo como lo esperaba que hicieran. Entonces tu solucion es comprar un televisor de mas de 800mil pesos para tener un media center? Empezando que esa no es la solucion, algo como eso deberia estar incluido en un S.O. de escritorio si lo que quieren es entrar a este mercado. O le vas a sugerir a todos los usuarios de Windows que se quieran pasar a Linux que tambien, ademas de PC, tienen que comprar televisor?

Y la escusa de "la culpa" es justo el mismo error que hace este Sr Linus. Que la culpa la tiene los desarrolladores de la web app por escoger Silverlight? En parte si, me parece que fue totalmente innecesario usar ese ambiente, si lo hubieran hecho en html y javascript sencilla hubiera funcionado mejor y lo soportaria todo movil. Pero adivine que? Al usuario comun no le importa. A el no le importa que Linux no se la lleve con "tecnologia cerrada" y todas esas babosadas. El usuario solo va a ver que en Windows pudo ingresar, en Mac pudo ingresar, en Linux no.

De resto si, las tarjetas de video tienen mas uso que jugar. De nuevo, al usuario no le importa si unos cuantos se ganan la vida usando tarjetas de video para otras cosas que jugar, ese es el uso que le da el comun de la gente. Y en Linux hay poco juego. Y el entretenimiento es un gasto, independiente de su forma.

Y para serle sincero, me parece demasiado gracioso que salgas con eso de seducir mujeres con juegos de video un parrafo despues de hablar de HPC. Entonces vos no tenes ningun hobby? Como ya te contestaron, es que uno no puede tener un hobby E igualmente salir con mujeres?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas