Obtener datos de pc con windows xp

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, de antemano les agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme, lo que pasa es que necesito obtener la mayor cantidad de datos de pc's con windows xp como son nombre, dominio, ip, mac, software instalado, tipos, marcas y capacidades de discos duros, memorias, etc. esto para realizar un inventario.

Entonces lo que necesito es obtener esos datos de manera automática, es decir, que mediante un programa que se corra en cada pc me regresara esta información ya sea en un archivo de texto o que me la enviara a un servidor o como sea, el chiste es tener esos datos para ya yo guardarla en alguna base de datos (de eso no hay problema, la base de datos la haria en lo que sea teniendo los datos).

En esas pc no les puedo instalar absolatemente nada, por lo que no podria ocupar tipo everest o por el estilo, entonces lo que se me ocurre es hacer un script (archivo con extensión .js) para que se lo pase a cada pc y que ese script me devolviera los datos que nececito, (aunque sea que me los mostrara en una ventana del navegador, ya yo le daria copiar y los guardaria uno por uno o si se puede que me lo enviara a un servidor) bueno esa idea me la dieron pero la verdad no tengo ni idea de como programar scripts.

Entonces ¿podrian ayudarme con este programa? ¿o se les ocurre alguna otra idea?

Les repito que les agradeceré cualquier ayuda.

Salu2!!!
 

Los últimos temas