OC en e4300, 70º de coretemp es mucho?

Sindyperico

Lanero Regular
10 May 2007
8
Hola tengo un e4300 corriendo a 3ghz en un Asus P5N-E SLI a 1.4v con cooler stock. La temperatura que me indica el Everest 4 es de entre 68 y 70 en cada uno de los cores a full con el programa de testeo de estabilidad del Everest. Es mucho?
Al verle la grasa conductora me parecio un poco reseca, probare de ponerle aun mas grasita para ver si mejora la conduccion termica...

ESPERO RESPUESTAS de quienes sepan del tema! Gracias. =)
 
Sindyperico dijo:
Hola tengo un e4300 corriendo a 3ghz en un Asus P5N-E SLI a 1.4v con cooler stock. La temperatura que me indica el Everest 4 es de entre 68 y 70 en cada uno de los cores a full con el programa de testeo de estabilidad del Everest. Es mucho?
Al verle la grasa conductora me parecio un poco reseca, probare de ponerle aun mas grasita para ver si mejora la conduccion termica...

ESPERO RESPUESTAS de quienes sepan del tema! Gracias. =)

Pues haber eso depende, primero el Vcore que tienes es bastante alto para esa frecuencia, yo le consejo colocarlo en un rago de 1.2500v a 1.3500v eso depende totalmente de la semana y codigo de tu procesador y de la configuracion de voltajes de los demas perifericos, ahora te recomiendo conseguirte un poco Artic Silver 5 con algun amigo o comprarlo y por favor sube screenshot del Everest, Coretemp, ASUS Probe y si es posible de la BIOS para ver como registran o varian los datos del uno al otro eso si en Idle.
 
Ya consegui la grasa, se la pondre hoy mismo. Sobre los voltajes, ese es el que me tira automaticamente el motherboard, intente ponerlo manualmente en 1.35v pero se reinicia sola la pc. Probe luego con 1.38v... asi hasta que llegue al voltaje original que me habia puesto el motherboard. Por lo que deduzco que mi core2 duo no e4300 no es de los mas lindos para el overclock. Igualmente de ser asi... veo que tienes andando en 1.4v al tuyo pero a mas frecuencia. Que temperatura tienes tu? Te mando los screenshots esta noche. saludos.
 
Sindyperico dijo:
Ya consegui la grasa, se la pondre hoy mismo. Sobre los voltajes, ese es el que me tira automaticamente el motherboard, intente ponerlo manualmente en 1.35v pero se reinicia sola la pc. Probe luego con 1.38v... asi hasta que llegue al voltaje original que me habia puesto el motherboard. Por lo que deduzco que mi core2 duo no e4300 no es de los mas lindos para el overclock. Igualmente de ser asi... veo que tienes andando en 1.4v al tuyo pero a mas frecuencia. Que temperatura tienes tu? Te mando los screenshots esta noche. saludos.

Las temperaturas que promedia mi sistema es el que ves en el screenshot a E6320@2970Mhz 1.3000v con un Thermaltake Blue Orb II con AS5 y la temperatura ambiental de el lugar dodne tengo mi PC es de 25 a 32 grados dependiendo de la hora del dia.



Ahora respecto a tu duda, debe ser que tienes mal configurado algun aspecto en la BIOS, si es posible sube fotos de la bios en la diferentes seccion y pues aqui entre todos le ayudamos a configurarla.
 
Finalmente descubri el problema. Sucede que cuando seteo en el motherboard 1.45v mantiene ese voltaje al cpu en idle, cuando se pone load el voltaje se "agacha" a 1.39v. Antes estaba en 1.42 y al agacharse bajaba a 1.33, 1.34v y en 3ghz ese voltaje era inestable. Dejando el voltaje en 1.45v (idle) y 1.39v (load) anda estable en el orthos. Temperatura según nero de unos 78grados en el core. Con otros programas en full consigo temperaturas entorno a los 70. Así que listo, lo dejo tranquilo ahí. Saludos a todos y gracias por la ayuda!!
 
Sindyperico dijo:
Finalmente descubri el problema. Sucede que cuando seteo en el motherboard 1.45v mantiene ese voltaje al cpu en idle, cuando se pone load el voltaje se "agacha" a 1.39v. Antes estaba en 1.42 y al agacharse bajaba a 1.33, 1.34v y en 3ghz ese voltaje era inestable. Dejando el voltaje en 1.45v (idle) y 1.39v (load) anda estable en el orthos. Temperatura según nero de unos 78grados en el core. Con otros programas en full consigo temperaturas entorno a los 70. Así que listo, lo dejo tranquilo ahí. Saludos a todos y gracias por la ayuda!!

???????????????????? :rolleyes:, tu problema es por falta de configuracion, le aconsejo que se contacte con algun lanero que tenga esta tarjeta madre...

http://www.laneros.com/showthread.php?t=97358 ( aqui hay varios... )
 
70º es normal para un core duo? ese procesador esta bueno para cocinar en el :S
y a mi que me da grima subir el Vcore del mio porque se sube a 50... jeje
 

Los últimos temas