OC en mi Mother porfa!

diegopat

Lanero Regular
14 Jul 2007
27
Hola Amigos!
Bueno les traigo unas complicadas dudas que me estan rompiendo la cabeza jeje

tengo unas ciertas dudas sobro OC en mi MOthER
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9AGM-F_spa.htm

bueno resulta que busque por todos lados en el BIOS y no encontre ninguna opcion para realizar OC !!
La vercion de BIOS que tengo es 63-0100-000001-00101111-070406-ATHLON64$AMMRB36_K9AGM A7242AMS V3.0 070406 21:29:44

por lo que veo es V3.0 y estuve buscando alguna actualizacion y naaaa!

no hay otra BIOS en MSI
lo raro es que no tenga esta opcion en el BIOS
¿sera que mi MOTHER no se le podra hacer OC ??'
ya e probado con barios de esos programillas que andan dando vueltas por la WEB y nada!

esto no me reconocen el CHIPSET o lo que no reconoce es el PLL de mi CHIPSET por eso sera que no se lo puedo realizar.

lo que me figura en el CPU-Z es esto
dibujoun4.jpg


Amigos tendre alguna solucion ??

PD: el micro lo e visto que lo han oceado y no pretendo subirle mucho solo la experiencia me lo dira si es combeniente el OC en este micro!


Saludos amigos espero sus respuestas!!
 
Juan Diego!!!

como es eso....?
jeje Crei que eras un Tecnicazo!!! jeje
muy buena tu respuesta, la verdad me convensiste jeje

bueno esperare alguna otra respuesta por favor amigos!

saludos .
 
diegopat dijo:
Juan Diego!!!

como es eso....?
jeje Crei que eras un Tecnicazo!!! jeje
muy buena tu respuesta, la verdad me convensiste jeje

bueno esperare alguna otra respuesta por favor amigos!

saludos .

Viejo, tal como le dije no se puede ya que esta tarjeta madre por LIMITANCIA de MSI ni por BIOS ni por SOFTWARE se puede hacer algo, le aconsejo de nuevo que la vendas y te compres otra si quieres realizar Overclocking o tan solo optimizar tu sistema.

PD: Aqui te dejo un link de tema donde se discutio algo parecido de una MoBo que es identica a la suya pero para socket 939.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=103196&highlight=RS482M4
 
Hola querido JuanDiego!!
BUeno tengo algun tipo de noticias para comentarte...

primero te dejo la imagen de lo que me marcaba el CPU-Z como ya la e puesto mas arriba como veras es la misma imagen

dibujosp3.jpg


Y AHORA TE QUIERO COMPARTIR ESTA IMAGEN DESPUES DE QUE ABRI MI MOBO PARA CONOCER EL ^^PLL^^ DE MI CHIPSET!!!

POR LO QUE VI EL MIO ES ICS 951412 Y CON EL CLOCKGEN LO IDENTIFIQUE Y LE DI UNO GRADOS MAS ARRIBA!!

TE CUENTO SE PEGO UN PANTALLAZO AZUL Y ME CAGE TODO DE VERDAD JEJE
ENTONCES REINICIE LA PC Y CUANDO ABRO LOS PROGRAMAS LO QUE PUDE VER SON ESTAS MEDIDAS !!!

dibujo1dn4.jpg


QUE ME CONTAS ???

TE PREGUNTO ESTO PORQUE LO QUE VEO UN POCO MAL ES EL HT LINCK!!!
TE PREGUNTO PORQUE PASE LA BARRERA DE LOS 1000MHZ Y COMO VERAS LO QUE MUESTRA SON 1017MHZ

EN realidad no le subi nada como veras, solo un poco casi nada jeje pero me preocupa la barrera de los 1000mhz

porfa tenes algo para comentarme!!!

decime si esta bien o puedo lograr subirlo un poco mas?

tambien el VCORE esta en una temperatura baja por lo que veo.
 
Primero que todo lo felicito por su entusiasmo y esfuerzo por aprovechar lo que tiene ;), hiciste muy bien en mirar cual era el IC de la MoBo y ir probando con incrementos en la frecuencia, pero el problema es que esta tarjeta madre por ser MSI " Componentes que integra " es bastante inestable y tu mismo lo experimentaste con el Pantallazo Azul a una frecuencia que en realidad "NO ES NADA".

Respecto a esto :
diegopat dijo:
TE PREGUNTO ESTO PORQUE LO QUE VEO UN POCO MAL ES EL HT LINCK!!!
TE PREGUNTO PORQUE PASE LA BARRERA DE LOS 1000MHZ Y COMO VERAS LO QUE MUESTRA SON 1017MHZ

EN realidad no le subi nada como veras, solo un poco casi nada jeje pero me preocupa la barrera de los 1000mhz
Lee te esto.....

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1956570&postcount=183

diegopat dijo:
decime si esta bien o puedo lograr subirlo un poco mas?

Eso es algo que tu mismo determinas si es prudente o no..!!!! ya que por un incremento tan reducido experimentaste un pantallazo azul :| , supongo y quizas al hacerle alguna prueba de TORTURA para determinar la estabilidad no la pasara, aun asi aqui te dejo el link del un software para ello.

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2

diegopat dijo:
tambien el VCORE esta en una temperatura baja por lo que veo.

Vcore ??????? :rolleyes: , sera alguno de los nucleos o " Core " que estan dentro del encapsulado, en este caso le recomiendo que verifique las temperaturas con otro software como lo es EVEREST o CoreTemp.

Por ultimo sigue las pautas que te mencione probando las estabilidad a determinado incremento de frecuencia y nos comentas como te fue.
 
Hola a todos, diegopat podrias decirme por favor como hiciste para encontrar el PLL de tu board para poderla overclockear con el clockgen, yo tengo tu mismo procesador en el desktop de mi casa (A64 X2 3600+) pero con una board GIGABYTE GA-MA69VM-S2 basada en el chipset AMD 690V y graficos integrados ATI radeon X1200, la board es bastante buena pero no se le puede hacer overclock desde la bios asi que me decidi a seguir tu misma ruta (clockgen), pero no encuentro el PLL, he descargado otras guias para saber como manear lo de los Ratios en la memoria (actualmente tego 2 X 512MB DDR2 667MHz en esa board), asi que esto es lo unico que me queda faltando por ahora.

te agradezco de antemano la info.
 

Los últimos temas