Oficial: Lenovo compró Motorola por 2.910 millones de dólares

logo-de-motorola-800x504.jpg



Google acaba de confirmar que Lenovo compró Motorola por 2.910 millones de dólares. La confirmación viene luego de dos reportes, uno de China Daily y otro de Reuters, que decían que Lenovo estaría interesada en comprar la unidad de movilidad de Google, que incluye la tecnología adquirida con la compra de Motorola en 2011.

Se trata de un golpe muy fuerte para las finanzas de la empresa de Mountain View, que pagó 12.500 millones por la compañía. Además, Google vendió una unidad de televisión a Arris por 2.200 millones de dólares, lo que supone una pérdida neta que supera los 7.000 millones de dólares

Según Larry Page, consejero delegado de Google, "este movimiento […] le permitirá a Google dedicar su energía a conducir la innovación a través de todo el ecosistema Android, por el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes". Page también informó que la transacción aun debe ser aprobada por las autoridades chinas y estadounidenses.

En un comunicado conjunto, las empresas afirmaron que el acuerdo comprende el uso de la marca y los equipos de ingeniería y desarrollo pero "Google mantendrá la propiedad de la vasta mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility". Además, Google mantendrá en su poder el área de tecnologías avanzadas, que tenía a su cargo proyectos como el smartphone modular.

En una conferencia de prensa con periodistas, Yang Yuanqing, presidente y miembro de la junta directiva de Lenovo, aseguró que la compra estuvo motivada porque "los negocios de Motorola y de Lenovo son complementarios". En los mercados donde la empresa china es fuerte, la marca estadounidense no lo es, y viceversa. En los contados países donde las dos empresas tienen presencia las dos marcas coexistirán, al menos por ahora.

Aprovechando esa complementariedad, Lenovo intentará convertirse en un jugador mundial del mercado de smartphones: Yuanqing insistió en que la meta de Lenovo con esta compra es competir al nivel de Samsung y Apple. "Esperamos llegar en tres años a los 100 millones de unidades vendidas", aseguró en la conferencia de prensa.

La mala suerte de Motorola

A pesar de que lanzó modelos competitivos, como el Moto X y el Moto G, el fabricante aun sigue siendo un lastre para los números de Google. En el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con los resultados financieros de 'la gran G', el fabricante de móviles perdió 523 millones de dólares.

Lenovo estaría adquiriendo una puerta de entrada al mercado occidental de smartphones

Lenovo, líder mundial del mercado de PC, es hoy por hoy el cuarto mayor vendedor de smartphones de todo el mundo. Según cifras de IDC, vendió 47,7 millones de teléfonos inteligentes en 2013. En ese segmento, la compañía china no tiene presencia en Estados Unidos ni Europa Occidental, y ha crecido en su país natal y otros mercados emergentes.

Hay reportes de que la compañía china estuvo en conversaciones con BlackBerry cuando la firma canadiense estaba buscando posibles clientes. Además, hace poco adquirió la unidad de servidores de IBM.

Fuente
 
Última edición:
Espero que sea sólo un rumor, no confío para nada en que Motorola quede en manos chinas, desconfío y odio enormemente de las marcas chinas, y productos genéricos chinos; pero de ser cierta la noticia hasta aquí llegó mi fanatismo por la marca Motorola... :( sé muy bien que en manos chinas no va a ser lo mismo...

Edit: Noticia confirmada, inició como un rumor pero varios medios de internet confirmaron que es cierto el anuncio de google en su blog, y ratifican que Motorola pasó a manos chinas... que lacras esos chinos....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Mi teoría: El acuerdo que realizaron Google y Samsung hace dias incluye que Google dejaría de amenazar a Samsung en el negocio de los smartphones con Motorola y que a cambio Samsung dejaría de amenazar a Google con lanzar sus nuevos terminales con Tizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Luego Google Compra Lenovo y listo :p
Nice

Pero a la parte seria, a lo bien Google solo saco lo de las patentes? con tantos ataques y criticas que ha tenido Android si será eso suficiente?

Supongo yo que Lenovo estará buscando masificación al igual que Samsung, pero será que Google si habrá echo bien? Aunque ellos tienen Nexus, pero pues no se :S

Mi teoría: El acuerdo que realizaron Google y Samsung hace dias incluye que Google dejaría de amenazar a Samsung en el negocio de los smartphones con Motorola y que a cambio Samsung dejaría de amenazar a Google con lanzar sus nuevos terminales con Tizen.

Eso tiene mas sentido, a fin de cuentas gran parte del exito que ha tenido Android es gracias a Samsung, osease no juegue con mi comida que yo no juego con la suya :D
 
en pocas palabras el que tenga las patentes siempre es el que va a mandar llamese apple , google o samsung ya los que se pueden repartir las migajas millonarias serian los fabricantes de hardware como motorola ,lenovo, lg y muchos mas
 
Espero que sea sólo un rumor, no confío para nada en que Motorola quede en manos chinas, desconfío y odio enormemente de las marcas chinas, y productos genéricos chinos; pero de ser cierta la noticia hasta aquí llegó mi fanatismo por la marca Motorola... :( sé muy bien que en manos chinas no va a ser lo mismo...

Edit: Noticia confirmada, inició como un rumor pero varios medios de internet confirmaron que es cierto el anuncio de google en su blog, y ratifican que Motorola pasó a manos chinas... que lacras esos chinos....

pues yo tengo una laptop lenovo y hasta el momento me ha salido muy buena :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Farrandon
Espero que sea sólo un rumor, no confío para nada en que Motorola quede en manos chinas, desconfío y odio enormemente de las marcas chinas, y productos genéricos chinos; pero de ser cierta la noticia hasta aquí llegó mi fanatismo por la marca Motorola... :( sé muy bien que en manos chinas no va a ser lo mismo...

Un rumor escrito por Larry Page en el blog oficial de Google?

Todavía no es 1ro de Abril para hacer ese tipo de bromas :p
 
Nice

Pero a la parte seria, a lo bien Google solo saco lo de las patentes? con tantos ataques y criticas que ha tenido Android si será eso suficiente?

Supongo yo que Lenovo estará buscando masificación al igual que Samsung, pero será que Google si habrá echo bien? Aunque ellos tienen Nexus, pero pues no se :S



Eso tiene mas sentido, a fin de cuentas gran parte del exito que ha tenido Android es gracias a Samsung, osease no juegue con mi comida que yo no juego con la suya :D

No solo eso, seguramente la venta amarra a Lenovo a casarse con Android forever
 
¿Es malo Lenovo? Porque yo veo que muchos pc de Bancolombia en las sucursales son de esa marca, tan malos no deben ser pues...

Tampoco creo que maten la marca motorola, porque si no compraron las patentes, seguro compraron fue la marca. Lo mismo que pasó con IBM
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Todos los equipos de la empresa donde trabajo son Lenovo, y han salido muy buenos.

Ontopic: Me gustaria saber cómo estan las acciones de Google en este momento. Alguien tiene algún link para ver eso?
 
Espero que sea sólo un rumor, no confío para nada en que Motorola quede en manos chinas, desconfío y odio enormemente de las marcas chinas, y productos genéricos chinos; pero de ser cierta la noticia hasta aquí llegó mi fanatismo por la marca Motorola... :( sé muy bien que en manos chinas no va a ser lo mismo...

Edit: Noticia confirmada, inició como un rumor pero varios medios de internet confirmaron que es cierto el anuncio de google en su blog, y ratifican que Motorola pasó a manos chinas... que lacras esos chinos....
que esperas de los gringos? ellos aparentan mucho al fin nos damos cuenta que estan en crisis...

Los Chino siguen en expacion:eek: mientras los gringos cada vez mas endeudados...

Hace poco IBM vendio el negocio de servidore a Lenovo:yawn:
 
Mal, me parecería terrible ver la marca Motorola reemplazada por Lenovo, son unos zapatos muy grandes los de Motorola que no creo que Lenovo pueda llenar, como no los llenó tampoco con IBM.

difiero de su afirmacion pues ahora lenovo vende muchos mas productos y se posiciono como marca reconocida, lo que le compro a IBM lo esta exprimiendo al maximo y paso a derrotar a DELL que era invencible, ademas ahora tambien va por la linea de servidores a darle palo a proliant, bueno ya hace ratico esta compitiendo.

la verdad la noticia si es una bomba, lenovo vendra duro a competir y buscar su nicho, se me hace raro que google suelte algo asi tan facil!. mejor dicho esto esta mas enredado que el contrato de neymar en el barsa
 
todos sabiamos q lo que google queria de motorola eran sus patentes. eso se hizo obvio cuando el tiempo paso y google en vez de usar motorola para producir sus telefonos seguia usando otros como LG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Typo
Wait, what?

Google compró Motorola por U$13 billones, y ahora se la va a vender a Lenovo por U$3 billones?

Y qué va a pasar con los celulares Moto G y Moto X?

Será cierto que Google ya no sacará celulares propios? Se acabará la marca Nexus?

Parece mentira la noticia, pero de ser cierta... OMG !

Aclaro:

No son 13 billions USD, son 13 mil millones USD.

En español, la traducción del inglés "1 billion" corresponde a mil millones. Osea que "one trillion" en español corresponde a 1 billón. Y así sucesivamente.

Sino la cifra estaría mil veces inflada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976 y FroYo22
Pero esto no tiene nada de raro y tiene como dos o tres explicaciones:

1. A google no le interesa para nada meterse en el complicadisimo mundo de los fabricantes de hardware... Como decimos aca.. eso es un "CHICHARON": mucho trabajo y poco dinero la verdad (los margenes son *****1s1mos).

2. Google no se puede poner a peliar con hardware con sus propios clientes. Me explico: todos se asustaron y le reclamaron a Google cuando compro motorola.. con esto se acaban las especulaciones y se quita un problema de encima pero queda blindada con los trolles de las licencias.

3. Google queda blindada: el que la quiera demandar por alguna estupidez, como queria don manzanita, se j0d3 por la mano de patentes con las que se quedaron ellos...
 

Los últimos temas