Oficial: Lenovo compró Motorola por 2.910 millones de dólares

logo-de-motorola-800x504.jpg



Google acaba de confirmar que Lenovo compró Motorola por 2.910 millones de dólares. La confirmación viene luego de dos reportes, uno de China Daily y otro de Reuters, que decían que Lenovo estaría interesada en comprar la unidad de movilidad de Google, que incluye la tecnología adquirida con la compra de Motorola en 2011.

Se trata de un golpe muy fuerte para las finanzas de la empresa de Mountain View, que pagó 12.500 millones por la compañía. Además, Google vendió una unidad de televisión a Arris por 2.200 millones de dólares, lo que supone una pérdida neta que supera los 7.000 millones de dólares

Según Larry Page, consejero delegado de Google, "este movimiento […] le permitirá a Google dedicar su energía a conducir la innovación a través de todo el ecosistema Android, por el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes". Page también informó que la transacción aun debe ser aprobada por las autoridades chinas y estadounidenses.

En un comunicado conjunto, las empresas afirmaron que el acuerdo comprende el uso de la marca y los equipos de ingeniería y desarrollo pero "Google mantendrá la propiedad de la vasta mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility". Además, Google mantendrá en su poder el área de tecnologías avanzadas, que tenía a su cargo proyectos como el smartphone modular.

En una conferencia de prensa con periodistas, Yang Yuanqing, presidente y miembro de la junta directiva de Lenovo, aseguró que la compra estuvo motivada porque "los negocios de Motorola y de Lenovo son complementarios". En los mercados donde la empresa china es fuerte, la marca estadounidense no lo es, y viceversa. En los contados países donde las dos empresas tienen presencia las dos marcas coexistirán, al menos por ahora.

Aprovechando esa complementariedad, Lenovo intentará convertirse en un jugador mundial del mercado de smartphones: Yuanqing insistió en que la meta de Lenovo con esta compra es competir al nivel de Samsung y Apple. "Esperamos llegar en tres años a los 100 millones de unidades vendidas", aseguró en la conferencia de prensa.

La mala suerte de Motorola

A pesar de que lanzó modelos competitivos, como el Moto X y el Moto G, el fabricante aun sigue siendo un lastre para los números de Google. En el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con los resultados financieros de 'la gran G', el fabricante de móviles perdió 523 millones de dólares.

Lenovo estaría adquiriendo una puerta de entrada al mercado occidental de smartphones

Lenovo, líder mundial del mercado de PC, es hoy por hoy el cuarto mayor vendedor de smartphones de todo el mundo. Según cifras de IDC, vendió 47,7 millones de teléfonos inteligentes en 2013. En ese segmento, la compañía china no tiene presencia en Estados Unidos ni Europa Occidental, y ha crecido en su país natal y otros mercados emergentes.

Hay reportes de que la compañía china estuvo en conversaciones con BlackBerry cuando la firma canadiense estaba buscando posibles clientes. Además, hace poco adquirió la unidad de servidores de IBM.

Fuente
 
Última edición:
Engadget tb se hace eco de la noticia, sería la bomba del año.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
 
Wait, what?

Google compró Motorola por U$13 billones, y ahora se la va a vender a Lenovo por U$3 billones?

Y qué va a pasar con los celulares Moto G y Moto X?

Será cierto que Google ya no sacará celulares propios? Se acabará la marca Nexus?

Parece mentira la noticia, pero de ser cierta... OMG !
 
NO creo que sea cierto.... Google no va a soltar a su propio OEM. Motorola con un buen equipo directivo tiene todas las de ganar.. y mas con el respaldo financiero de google... Seria una mala movida..
 
13 billones pero compró muchas patentes. Yo creo que lo que van a vender es la división de hardware y la marca. Las patentes si las deja para usarlas con android.

Google está haciendo lo que hace IBM. Vender toda su linea de Hardware y dedicarse a los servicios. Inclusive están vendiendo a la misma empresa china.
 
esta noticia me suena a fake..

mas falso que un billete de 50 con la cara de pablo escobar (?)


edit: si era cierto ..........
evil.gif
en fin ojala no se dañe motorola, pss el moto g play edition va a ser el de las actualizaciones
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
La noticia del China Daily, menciona que la adquisición sería por al menos 2mil millones de dólares, incuiría más de 10mil patentes para comunicaciones mobiles que actualmente son utilizadas por la compañía, y también dice que se espera la confirmación de la noticia desde Beijing mañana Jueves.

Dice también que espera entrar en los mercados americanos y de europa occidental en el año 2015.

Finalmente hay algo que me llama mucho la atención sobre el final de esa nota, y que es que dice que Motorola Mobility reportó pérdidas operativas por 248 millones de dólares en los últimos meses del año 2013.

Amanecerá y veremos que ocurre.
 
Última edición:
la compañia seguira produciendo pero con lenovo ya google le saco lo que necesitaba las patentes para recargar a android, y aun apesar de esto El acuerdo aún debe ser aprobado en U.S
mientras tanto estan vendiendose como pan caliente sus moto G y X
 
http://investor.google.com/releases/2014/0129.html

Lo que se dijo cuando google compro motorola, que era por sus patentes, recibió 17 mil patentes ahora al venderlo solo dará 2000 y recibirán 750 millones en acciones de lenovo, añadiendo también que ellos habían ya vendido parte de los activos que tenían en Europa y otros lugares y se habían quedado solo con lo de las americas, creo que google salio ganando o sin perder nada.

Lastima motorola en cuestión de actualizaciones y equipos iba muy bien de la mano de google, solo espero que Lenovo no cambie el nombre, aunque seguramente si lo harán :\.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
La venderían sin las patentes, supongo. Es lo que a Google le interesa, se libra del problema de que los demás fabricantes le pongan "pero" a google por cualquier prioridad que podrían haberle dado a Motorola, que de por sí ya los esta haciendo quedar como un zapato por las actualizaciónes. Y de paso Lenovo gana la cadena de producción de Motorola con todos sus añadidos.

Mal, me parecería terrible ver la marca Motorola reemplazada por Lenovo, son unos zapatos muy grandes los de Motorola que no creo que Lenovo pueda llenar, como no los llenó tampoco con IBM.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
No creo que Lenovo mate la marca Motorola. Todo lo contrario. Yo creo que todo la linea de móviles se llamará Motorola y la de computadores y servidores seguirá Lenovo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdavoc y mago1981