Oficial: Nuevo iPod Shuffle tiene chip para audífonos autorizados

ipodshuffleg3chip.jpg


Desde la semana pasada ha habido mucha conmoción en Internet por lo que aparentaba ser una medida "draconiana" por parte de Apple en el diseño de su nuevo iPod Shuffle, en donde alguien notó que los audífonos de otros modelos y/o fabricantes no funcionaban correctamente con el iPod Shuffle.

Tristemente eso se ha confirmado oficialmente.

Lo que sucede es lo siguiente: Apple ha creado un nuevo chip diminuto que los que quieran vender audífonos para el iPod Shuffle tienen que poner en sus productos para poder controlarlo, la idea siendo que si el nuevo Shuffle detecta que el audífono conectado no tiene el chip de Apple, entonces no permite que este controle el Shuffle.

Aclaremos de paso que esto solo afecta el poder controlar el Shuffle, no el sonido en sí (el cual aun se puede escuchar sin problemas), sin embargo, dado que el Shuffle carece de botones y debe ser controlado por controles en los audífonos, esto es simplemente abusivo por parte de Apple.

Por un lado entiendo que Apple quiera controlar todo lo que se conecta al iPod Shuffle, pues de esta manera obtienen comisiones por cada audífono vendido, pero por otro lado esta es una manera de (1) monopolizar el mercado y (2) forzar a los que ya tenemos audífonos que funcionan perfectamente bien a comprarnos otros innecesariamente.

Y que no les sorprenda, si no nos quejamos no duden que veamos esta práctica de Apple extendida a todos sus otros productos...

Noten que como saben soy gran admirador (y usuario) del iPhone, así como de mi MacBook (que también tiene Windows XP y Ubuntu Linux), pero admito que cosas como estas son las que no me gustan de Apple. Veremos qué pasa en el frente de Android en los próximos meses...

http://eliax.com/index.php?/archive...le-tiene-chip-para-audifonos-autorizados.html

Saludos.
 
Partiendo del hecho de que los audífonos del ipod son regulares, por no decir que malitos, me parece de mal gusto esta medida, yo tengo unos sennheiser gama media que suenan mucho mejor que los de ipod, y considero que cada quién es libre de escoger los audifonos que quiera de acuerdo a su oído y presupuesto
 
Me recuerda el chip del iPhone que tambien soporta FM pero esta desactivado :S ...sera porque quieren que compres la musica por iTunes?

Muy mal hecho me parece, los usuarios deberian simplemente no comprarlo como protesta contra estas practicas, pero como los apple fanboys compran todo lo que saca Stevie...ya veo esos sistemas en los futuros iPods.
 
Me quedo con mi MP4 generico, sinceramente solo los fanboys son felices con productos de apple, ya ahi see pasaron de la raya, ya esta peor que mocosoft
 
aja... y si se me daña el audifono... no podría entonces "reencaucharle" otros?, corte por acá y otro corte por allá ... sueldo y no queda listo?
 
No falta el fanboy que diga: agradezco a Apple por esto por que asi evito cualquier tentación de comprar audifonos de otra marca
 
Jaja, vean el episodio de mApple en los Simpsons, muy bueno... es como el 12 o el 13 o el 14 de la temporada 20.
 
Ahí se ve la mala intención de los gringos... A Steve Jobs se le ha pegado la mala practica de su parcero Bill Gates
 
ABUSIVO!!!
Eso no tiene otra palabra para la manera en la que Apple mueve el mercado, que tristeza tanta gente que tiene esa marca casi como religion porque la verdad no es mas que eso, apariencias.

Que pesar:(
 
Nah ya no me esta gustando la manzanita... tiene un gusano dentro, y a lo mejor se esta pudriendo...
Me quedo con mi mp4 generico marca gato.
 
pero a mac no lo demandan porque a la gente le encanta lamerle las bolas a jobs... que culada......... de ipod prefiero los viejitos cuadraditos porque eoss audifonos apple si son un pelle se dañan facil y se vuelven shit
 
Ahi explican claramente que los audifonos deben tener control para las canciones, lo malo es que los audìfonos originales del iPod no suenen tan bien como uno esperaría y son bien costosos, los mas baratos se consiguen en 60.000 mientras que unos Sony o de otras marcas con mejor sonido se consiguen en 15 o 20 mil pesos ¿Còmo la ven?

Yo tengo iPod Shufle de primera generaciòn y a pesar de tener sòlo 520 MB de capacidad son de buena calidad y mas resistentes que los nuevos modelos y los tengo con audífonos Sony.
 
apple cometio un gran error con eso...la gente perdera interes en sus porductos (si es que lo implementa en sus demas productos)....

total, reproductores de mp3 hay muchisimos y no tan Maamones como los de apple
 
Microsoft que yo sepa, nunca dejo de permitir que productos de terceros no fueran compatibles con sus productos.

Una cosa es que incluyas productos tuyos, y otra que no bloquees a la competencia.

Si hablamos de monopolizar, Microsoft es un niño al lado de Apple.
 
Microsoft que yo sepa, nunca dejo de permitir que productos de terceros no fueran compatibles con sus productos.

Una cosa es que incluyas productos tuyos, y otra que no bloquees a la competencia.

Si hablamos de monopolizar, Microsoft es un niño al lado de Apple.

El Tribunal de la Unión Europea confirmó una multa de € 497 millones de euros cursada en 2004 por la Comisión Europea a Microsoft por prácticas comerciales monopolistas. La decisión del Tribunal fue celebrada abiertamente por la Comisión Europea.

Con su dictamen, el Tribunal confirma los puntos de vista de la Comisión, en el sentido que Microsoft aprovechó el virtual monopolio de su sistema operativo Windows, para presionar del mercado a otros competidores. En un punto se critica que Microsoft no facilitó la información necesaria sobre su código fuente, imprescindible para que sus competidores pudieran fabricar productos compatibles con Windows.

Microsoft sabe monopolizar (aunque le pegaron una frenada :p)

Igual yo creo que de aqui a 5 años Google les ganara sobrado a ambos, android,youtube,gmail,blogger,knol....
 

Los últimos temas