Ogg Vorbis, sucesor del MP3???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLP_V

Lanero Regular
31 Ene 2004
38
No se si habra hablado de esto antes o si deba hacerlo en este foro, pero no importa.

Ogg Vorbis:
Este formato fue creado hace mas de 2 o 3 años si no me equivoco y promete ser el sucesor del Mp3, piensenlo, mejor sonido, menos espacio, y es un formato libre. Lo mejor para gozar de la musica favorita.

mas info en:

El sucesor libre del Formato
Formato de audio de fuente abierta
El nuevo formato de musica digital

:evo:

Espero que comienze a tener soporte de otros dispositivos.
 

Archivos adjuntos

  • ogg.jpg
    ogg.jpg
    6 KB · Visitas: 327
Si, el vorbis ya tien su tiempo y ha tenido buena aceptación en la industria.....

Adiós mp3 hola vorbis, el cambio no va ser a la ligera, es progresivo..
 
lo ke dice zesx66 es cierto el mp3 es muy popular ya existen monton de formatos de compresion que el mp3 y asi seguimos usando el mp3.
 
Bueno en el mercado existen diversos productos reproductores mp3, ya hasta los equipos de sonido pueden reproducirlo, cosa que con el ogg no se ha podido hacer aun....
 
no necesariamente, ese formato también se puede escuchar en Windows
 
Pero como muchos proyecto nació de la mentalidad GNU y debería ir en su respectivo foro.....

Open Office funciona en win pero seria ********** ponerlo ahí.
 
Más bien pongalo en "General".
OGG Vorbis funciona en Mac, Linux, Windows, reproductores portátiles, en Java.
 
.. personalmente.. yo apoyo a OGG vorbis!!!

Soy un adicto o fanatico mas bien al cine.. y como buen PC adicto me gusta pasar de DVD a divx!!! para quedarme con la copia de la pelicula.. bien ahora.. el ogg vorbis es una excelente solucion.. pues con un bitrate de 128kbps puedo comprimir con 4 canales de audio.. aunque personalmente utilizo 160kpbs para 4 canales.. (mayor calidad)... asi que al momento de comparar.. la pelicula queda con buen calidad...

Ahora .. sigan averiguiando.. pues el OGG vorbis.. es la parte de Audio... existe el OGG theodera.. o algo asi que es como el DIVX aunque de verdad no he leido mucho... ademas el ogg es un formato o estandar sucesor del AVI.. pues permite muxear varios streams... ya sea de audio.. video.. subtitulos.. hasta capitulos en un mismo archivo.....

Suerte... y esperemos la evolucion del OGG
 
en pruebas ke he hecho el oggvorbis comprime un poco mas ke el mp3, pero si paso un mp3 a ogg lo que antes ganaba ahora lo pierde = /
 
Para mi es indiferente, al fin y al cabo se habla de algo que es multiplataforma, no es algo relacionado con un SO en especial.
Algunos sistemas portables de audio estan empesando a soportar ogg, pero que reeemplace al MP3 es muy dificil (Aunque ame el Software Libre hay que ser realistas) aqui se aplica el sabio y popular dicho de que "Quien pega primero primero, pega dos veces" MP3 Pego primero, funciono, gusto y popularizo la musica digital, su reemplazo saldra cuano salga un formato que de mejor calidad, consumiendo la mitad del espacio del MP3.
 
Pasar de ogg a mp3 no es buena idea porque ambos son formatos de compresion con perdida, el producto final se degrada. Es mejor volver a generar el ogg desde el original, si lo tiene.
 
Es como todo, tengo una cantidad increible de Musica en WMA, me gustaria pasarla a MP# pero al hacerlo quedan sonado muy mal.
 
no he visto la primera cosa ke baje y sea ogg. ademas.. esa vaina lleva como 5 años.. y nada ke se hace popular..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas