Ogg Vorbis, sucesor del MP3???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo uso OGG desde hace un año, y se lleva por todo al mp3, lo unico malo es no hay muhco reproductores portatiles que lo soporten, pero yo hice la prueba y la calidad es muy superior a la misma compresion, yo tengo la mitan de mi coleccion de musica en OGG de 500K y cuando lo paso a MP3 queda muy bien, la verdad excelente. Prueben un mp3 a 56k contra un ogg de 52 a ver quien gana. Pero si hablamos de pasar de mp3 a ogg, esta perdiendo el tiempo. Farza el mp3PRO, el mp4 y otros formatos ***************os. incluyendo el audio del DVD (mucho espacio para esa calidad).
 
El ogg tiene la opcion de 5.1 con una alteracion llamada OGM que tambien acepta video y es de altisima calidad.
 
LAneros.. vengas les cuento mi experiencia con OGG vORBIS?

como me gusta ripear pelicualas de DVD a DIVX... cogi y saque el AC3 de la pelicula... y lo ripea a OGG 5.1... osea a 6 canales... y lo escuche en mi pc y funciono perfecto.... eso si... CONSIDERANDO que mi pc tiene una TSonido.. Cmedia 8738 de 6 Canales.... FULL... y cuando hacia el cambioa 4 canales perfecto.. y de la misma forma a 2 canales y perfecto.... EL CHICHARRON salio.. cuando me lo lleve a la casa de un amigo...(osea la pelicula ripeada) que tiene una tarjeta de sonido normalita.. osea de 2 canales.. por ningun lado se escuchaban las voces.... solo efectos y cosas asi.... entonces llegue a la conclusion:

El ogg utiliza el canal de Centro para las voces... los R-front y Lfront, R-Rear y L-Rear... para efectos y sonidos en general.. y el BAJO.. bueno los 6... entonces cuanto te los llevas a otro normal... el centro el no lo descomprime.. y opsss se perdieron las voces!!!

osea que lo que hago ahora es no comprimir a 6 canales.. pues no le estaria dando la oportunidad a personas que tiene Tsonidos normalicitas.. asi que lo que hago es comprimir a 4 canales.. asi las voces quedan en R-FRONT y L-FRONT... y se escucha!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas