Salud Ojo..Alimentos que nos obliga el gobierno a consumir.

La salud y el bienestar.

julianm0

יצחק, סמואל
Lanero VIP
14 Mar 2007
6,036
Los transgénicos en sí no son un problema, de hecho son la entrada a un sistema agrícola que nos permita competir en el mundo. Lo que si es un problema es dejar el desarrollo de las semillas a empresas privadas, lo que debería hacer el gobierno (que no puede porque firmó un TLC *****o) es subsidiar investigaciones para desarrollar semillas propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
pero usted cree que no tiene efectos secundarios esa semillas? para mi eso es comerme un químico, sencillamente no es natural!

No.

Para producir una semilla transgénica, se debe pasar por infinidades de pruebas y requerimientos (además es por eso que solo grandes multinacionales pueden costear ese proceso) entonces podemos tener un grado de seguridad respecto a los efectos en la salud y el medio ambiente. Además no estamos hablando de "cambios químicos" sencillamente se trata de manipulaciones genéticas, las mismas manipulaciones que se llevan haciendo desde hace siglos con las semillas, solo que lo que antes tomaba cincuenta años ahora toma meses en un laboratorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01 y avercros
Todo proceso que sea manipulado por el hombre pierde totalmente el titulo de natural, llamese como se llame.

Entonces la comida natural no existe. ¿usted cree que el maíz que se come hoy era mismo maíz que sembraban los indígenas antes de la conquista? No, los mismos agricultores se han encargado de llevar a cabo un proceso de transformación genética a los largo de los años, seleccionando qué semillas son mejores para cada terreno o cada clima, cuáles son más resistentes a enfermedades y cuales son mejores para el consumo humano.
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01
Yo me atrevería a decir que incluso los transgénicos son más seguros que los productos naturales porque están modificados para el consumo humano, cosa que no ocurre naturalmente. Las plantas (como cualquier ser vivo) desarrollan mecanismos de defensa contra sus depredadores (¿se ha preguntado usted porque existe el ají por ejemplo?), entre esos el ser humano, puede que consumiendo productos "naturales" tengamos más posibilidades de encontrarnos con alguna toxina que nos sea perjudicial.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Bitutles
Cocinar es un proceso donde el hombre manipula la comida.
Humm, no creo, depende si cocina con aliños naturales.
Yo me atrevería a decir que incluso los transgénicos son más seguros que los productos naturales porque están modificados para el consumo humano, cosa que no ocurre naturalmente. Las plantas (como cualquier ser vivo) desarrollan mecanismos de defensa contra sus depredadores (¿se ha preguntado usted porque existe el ají por ejemplo?), entre esos el ser humano, puede que consumiendo productos "naturales" tengamos más posibilidades de encontrarnos con alguna toxina que nos sea perjudicial.
No creo que seamos mas inteligentes que el creador de todo lo visible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jalix
A bueno, no sabía que su postura era una creacionista. Yo creo que ahí no hay cómo debatir.

Solo para terminar con el tema, el documental 9-70 que cita usted en el primer post es bastante impreciso, solo por encima relaciona la destrucción de semillas de arroz por parte del ICA (hecho que sí ocurrió) con el desarrollo de semillas transgénicas de Monsanto. Monsanto no vende semillas de arroz, en Colombia se siembran dos variedades de Monsanto: el maiz MON810 para consumo animal (que además, su patente ya caducó) y el algodón Borgard II.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y gap182
Operar con las manos o con cualquier instrumento.
Esa opinión de cocinar no la dice ni mi hijo de 6 años.


Pd: Siameses, pareja, hermanas, mismo users?

No es una opinión, es una definición. Se cocina mediante la manipulación del alimento. Si ud. no es capaz de entender y viene a ridiculizar con comentarios del tipo "ni mi hijo de 6 años" mejor dele cierre al tema, al parecer nadie más quiere comentar al respecto.

PD: Su pregunta es off-topic.
 
exacto así es, por eso estamos jodidos con tanta enfermedad, virus y bacterias nuevas, la manipulación de la naturaleza no es gratis.
De hecho hoy vivimos mas años y tenemos mejor calidad, de vida, lo que tambien ha mejorado son los medios de comunicacion y su poder para manipular la gente, tenerla asustada, como lo hacia antes la iglesia, ahora se llama desinformacion y miedo.

Gracias a las nuevas tecnicas y las semillas alteradas se puede alimentar a mas personas por menos esfuerzo, los cultivos producen 3 veces mas que antes, significa 3 veces menos saturacion y explotacion de tierra. Ahora con todo el cuento de la comida organica tienen a la gente pegada del techo.

Ya se hicieron estudios sobre el tema, y se concluyo que la comida es la misma.
 

Los últimos temas