OJO con el wireless

PUEDE aumentarse la potencia (en algunos modelos).
Claro que no todo es belleza:
-La potencia del adaptador (del portatil) es la misma, entonces no necesariamente, mejora la conexión.
-Al aumentar de esta forma la potencia, PUEDEN inducirse interferencias en canales adyacentes e, incluso, por fuera de la banda oficial de Wi-Fi.
 
Pero aumentando la potencia de la señal es lógico que la tarjeta WiFi del portatil la detectará mejor en los lugares donde antes era inestable, no es así?

Entiendo que lo que se pretende con las antenas caseras es dirigir mejor la señal para que llegue más fuerte a ciertos lugares.

Con las antenas de TV o radio se puede hacer algo?
 
Encontré este enlace de antenas caseras: http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html
Pero mi duda es si estas deben conectarse al router o solo ubicarse en un lugar estrategico. La configuración que tengo es:
PC conectado via cable utp al router inalambrico, portatil conectado al mismo router vía WiFi y el router esta conectado al cable modem del proveedor internet.
 
Finalmente, despues de probar varias ubicaciones para el router, encontré el lugar donde la señal llega a casi todos los rincones de la casa. Muchas gracias a todos!!!
 
Bueno les cuento que estoy viviendo en los estados unidos y si efectivamente aqui todas las casa son construidad en madera y no hay mucha interferencia. vivo en una casa donde la mas cercana esta a aproximadamente a 50metros de la mia, y tengo ese mismo router, mis amigos o vecinos disfrutan de mi servicio y entoda la casa y en la calle uso perfectamente mi portatil. tengan en cuenta que el router funciona como un emisor de señal estilo celular, ponganlo lo mas elevado posible en su segundo piso en su estudio, sala o comedor, el lugar mas elevado y central. Tambien cabe anotar que los adaptadores que tengo son Wireless 108AG USB DWL-AG132 de 108 mbps, de 2.4 Ghz de marca D-Link que son excelentes, se los recomiendo.
 
Bueno nose si seguiran viendo este foro.... pero yo voy a dar mis conosimientos.... yo nose nada...solo lo k tengo yo... monte una red wifi desde mi casa a mi trabajo.... estando a 500mts lineales.... yo tengo unas antenas echas con las famosas pringles... y tengo un router encore en el trabajo y una placa inalambrica encore tmb.... tengo problemas con la conexion... pero si se le aumenta la potencia de salida o por defecto la de recpcion.... la conexion va a mejorar.... lo de la frecuencia es medio de chamullo... pork si esta utilizando la frecuencia de 2.3Ghz por k atreviesa mas facilmente a el aire.... pero tampoco se puede dar mucha potencia... una pork es ilegal y segundo pork seria un microondas casero... osea mas de 5watt de potencia no se le puede dar.... haciendo calculos sake k si le das 10watt a algunas de estas antenas .... y le apuntas a una persona con esto la kocinas viva... pero bueno .... nose si les servira pero eso fue lo k hise yo...

Marc0---Varrilete
 
HOLA AMIGOS.
tengo un problema, estoy tratando de configurar un red inhalambrica con un PC de escritorio y un portatil, tengo ademas un router inhalambrico BELKIN con cuatro puerto RJ45.. el problema es que necesito ke los equipos se vean entre si. no deseo compartir internet ni nada de eso. Me intersa la LAN, algunas personas me dicen que el router no me sirve, que me sirve es un SWITCH inhalambrico.

Quisiera que me dieran luces a cerca de como configurar la red (si es posible) con ese router.
Gracias
 
jacvar dijo:
HOLA AMIGOS.
tengo un problema, estoy tratando de configurar un red inhalambrica con un PC de escritorio y un portatil, tengo ademas un router inhalambrico BELKIN con cuatro puerto RJ45.. el problema es que necesito ke los equipos se vean entre si. no deseo compartir internet ni nada de eso. Me intersa la LAN, algunas personas me dicen que el router no me sirve, que me sirve es un SWITCH inhalambrico.

Quisiera que me dieran luces a cerca de como configurar la red (si es posible) con ese router.
Gracias
La referencia exacta de tu enrutador es importante para poder ayudarte, pero en principio te puedo decir que un enrutador te sirve para hacer una red LAN. Valida si tu enrutador tiene servicio DHCP, y en caso de que lo tenga verifica si esta activo, si es asi, luego vas a la configuracion de red de cada uno de tus pc´s y en las propiedades tcp/ip le activas "obtener direccion ip automaticamente".

Luego configuras tu red

Saludos.
 

Los últimos temas