Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por eso es mejor utilizar el servicio de los importadores de acá en laneros como Set, Orangetrades por ejemplo. de Esa manera te ahorras dinero y dolores de cabeza, esta gente tiene más experiencia.... Solo deberias comprar productos en Mercadolibre si el producto lo tienen disponible para entrega inmediata. Realmente es un martirio tener que pasar por situaciones como esas. Ojalá te devuelvan el dinero.
Gl3dfx dijo:
Tambien tengo una cuenta de usuario en MercadoLibre tambien como Gl3DFX, he comprado varias cosistas, pero hace unos 3 meses gane un remate por una bateria para PSP de 2200mAh, el vendedor COLOMBIAENVIA.COM, pues me parecio un vendedor con buena reputacion, yo le consigne como $59.000 pesos, en la publicacion se aclara que se demora mas o menos 20 dias habiles traerla de USA, pasaron mas de 20 dias y en este punto comenzo el calvario, yo les enviaba varios e-mais pidiendo explicaciones, y en uno de ellos me dicen que era por problemas en la aduana y que se demoraba un poco mas, se paso el tiempo de calificar y nada que llegaba, hasta que el 5 de octubre me llega la dichosa bataria, y oh sorpresa tan desagradable!! la bateria estaba sin empaque el original, ademas estaba rayada y era del mismo modelo que traen todas lasPSP de fabrica (1800mAh), lo primero que hice fue mandar mensajes reclamandoles, llamadas telefonicas y quejarme en MercadoLibre!! porque no querian responder, para rematar me estaban pidiendo un argumento lo suficientemente convincente para que yo devolviera la bateria, asi que ojo con este vendedor COLOMBIAENVIA, porque a pesar de que tiene ''buena reputacion'', no son muy responsables con las ventas de los articulos que ofrecen. Menos mal que me van a devolver el dinero la otra semana! Salu2!
 
me paso algo similar

Estaba vendiendo una camara.. y comprando un portatil.. el estafador.. creo un usuario x... me cerro el remate de la camara y de inmediato me llamo a ofrecerme un portatil a un costo muy barato.. me dijo que si queria lo fuera a recoger,,, y plata en mano y listo-... luego me dijo que le consignara... y que fresco.. el me traia el equipo que venia para mi ciudad... a fiestas... como era muy sospechoso.. no le volvi a responder... PERO ESTO PARECE QUE SE ESTA VOLVIENDO COMUN--

javito2808





ZeN<Max> dijo:
Si senores!! asi como lo leen, parece ser que hay infiltracion en Mercado Libre y empleados internos estan violando la ley de privacidad al transmitir datos de los clientes de Mercado Libre a los estafadores. Les cuento la que me paso hoy:

Desde hace dias estamos buscando 2 portatiles Compaq. Se hicieron las preguntas respectivas en las ofertas cuando hoy nos llama un man a decir que nosotros fuimos los que preguntamos por un Compaq Presario que no se que... bueno el caso es que nos salio con el cuento que era trabajador de Mercado Libre y que tenia empresa propia, que era una de Medellin (ahora no recuerdo el nombre) entonces que si se los comprabamos directamente negociabamos mas barato el portatil que no se que.... joder, decia que tenian oficina en sogamoso y en medallo, que le consignara a la cuenta de davivienda tal.... Supuestamente el numero era de sogamoso y tenia indicativo en 7, cuando mire en el directorio, efectivamente el indicativo era 8 ahi si que me empezo a oler mal la cosa. Cuando llamamos a ese numero no nos contestaban y en el messenger nos decian que era que estaba la linea ocupada en internet....

Tanta sospecha tenia yo que me dio por crear un user X en Mercado Libre y oferte por el mismo laptop en la empresa que el decia que tenia muy buena reputacion, cuando me salieron los datos, efectivamente, era de Medallo pero cuando llamo al man, me dijo que no, que era un estafador y que el unico autorizado para vender era el.... que si queria negociar me daba el numero de cuenta que estaba a nombre de la empresa.

Joder ome cada vez se pone mas peluda la cosa en Mercado Libre y las paginas de remate en internet, y mas triste aun es que los mismos empleados internos se presten para facilitar los datos a los estafadores violando la ley de privacidad.

Zuertex y espero que les haya servido de algo.

ZeN<Max>
 
ZeN<Max> dijo:
Si senores!! asi como lo leen, parece ser que hay infiltracion en Mercado Libre y empleados internos estan violando la ley de privacidad al transmitir datos de los clientes de Mercado Libre a los estafadores. Les cuento la que me paso hoy:

Desde hace dias estamos buscando 2 portatiles Compaq. Se hicieron las preguntas respectivas en las ofertas cuando hoy nos llama un man a decir que nosotros fuimos los que preguntamos por un Compaq Presario que no se que... bueno el caso es que nos salio con el cuento que era trabajador de Mercado Libre y que tenia empresa propia, que era una de Medellin (ahora no recuerdo el nombre) entonces que si se los comprabamos directamente negociabamos mas barato el portatil que no se que.... joder, decia que tenian oficina en sogamoso y en medallo, que le consignara a la cuenta de davivienda tal.... Supuestamente el numero era de sogamoso y tenia indicativo en 7, cuando mire en el directorio, efectivamente el indicativo era 8 ahi si que me empezo a oler mal la cosa. Cuando llamamos a ese numero no nos contestaban y en el messenger nos decian que era que estaba la linea ocupada en internet....

Tanta sospecha tenia yo que me dio por crear un user X en Mercado Libre y oferte por el mismo laptop en la empresa que el decia que tenia muy buena reputacion, cuando me salieron los datos, efectivamente, era de Medallo pero cuando llamo al man, me dijo que no, que era un estafador y que el unico autorizado para vender era el.... que si queria negociar me daba el numero de cuenta que estaba a nombre de la empresa.

Joder ome cada vez se pone mas peluda la cosa en Mercado Libre y las paginas de remate en internet, y mas triste aun es que los mismos empleados internos se presten para facilitar los datos a los estafadores violando la ley de privacidad.

Zuertex y espero que les haya servido de algo.

ZeN<Max>

Buen dato.. Yo soy usuario de MercadoLibre y hasta ahora no me ha pasado nada raro...pero hay que tener mas cuidado a la hora de las ofertas y transacciones...
Gracias por el dato....=)
 
pues como cosa rara (sarcasmo) cobran hasta por lo que uno no vende,
ya me estan cobrando 2mil lucas por no vender :(
en mercadorata.com.co :(
 
Cada vez parece ser menos confiable el sitio

offtopic Mercadorata.com "Donde compras y vendes de todo y eres estafado al mismo tiempo" :p :p :p

Si, cada vez parece ser menos confiable el sitio, por algo será que no he vuelto a vender nada allí (no me ha apetecido más). Por lo abusivos que son...
 
yo tambien aporto. Compré un W600 en deremate, y el tipo me tumbó la plata, tras de eso borró su usuario, y todo rastro. El tipo se llama OSCAR ALONSO MONJE IQUINAS, si alguien lo conoce o tenga información de él hagamelo saber, porque ese tipo lo busco hasta en plutón.

Hasta aqui llegastes mercado libre, viva laneros!
 
el problema tambien es que no existe nada para ayudar, por lo menos en una tienda real, uno va a la policia y le hace la persecución o algo,, pero virtualmente con estos tipos como?, mercadolibre le vale Gue....0 lo que pase, ejemplos hay de sobra, solo buscan que le consignen y listo demalas a los compradores,,,

ademas NO SE DEJEN ENGAÑAR los precios son mucho mas caros delo que parece, si van a unilago o al centro de bogota encontran cosas mas baratas,,,, ejemplo xbox360, memorias de todo,,,,

mercadolibre ************ com ************ co
 
eso si es cierto leonardo, consigue uno cosas mas baratas. Yo ando con tronco de ardidera porque me tumbaron 460.000 que me duelen en el alma, y tanto que me costó conseguirlos. Pero el man te aseguro que lo encuentro. Hay que ver si ahora la policia resuelve algo porque esa es otra.
 
sIEMPRE ES RECOMENDABLE VER LAS CALIFICACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LOS VENDEDORES, EXISTE MUCHO GATO POR LIEBRE.:chino:
 
OJO CON LO QUE LES VOY A DECIR:
ACABE DE RECIBIR ESTA PREGUNTA EN MERCADOLIBRE DE UN USUARIO LLAMADO MARKP007, MIREN ESTO Y RIANSE:
"heelo seller, i'm mark philip from usa i'm intresting in buying one of your item,and is urgently needed, i will like to offer you the sum of $500usd, let me know if the amount i offer you not okay, i will like to pay youi thru bank transfer,let me know the shipping cost to west africa thru UPS or DHL, kindly send the shipping cost with your full name and your bank details for me to make the payment.mail me back to markp007@gmail.com,you can aslo add me to your msn messageser,chrislowa445@hotmail.com thanks"
ESTO SEÑORES, NO ES UNA OFERTA, ES UNA ESTAFA, ESTOY OFRECIENDO UN CELULAR QUE COMPRE DE NOKIA Y ME COSTO 600.000 DIRECTAMENTE EN NOKIA, EN USA VALE 250 DOLARES NUEVOOOO DE NOKIA, Y ESTE MAN ME OFRECE 500 DOLARES, DICE QUE ESTA EN USA PERO QUE LE AVERIGUE CUANTO VALE EL ENVIO A AFRICA, LOGRA METER 2 CORREOS ELECTRONICOS SIN CODIFICARLOS EN LA PREGUNTA SIN QUE LOS DE MERCADO LIBRE SE PERCATEN (QUE COSA TAN RARA, NO?), Y EN VEZ DE LARGARSE A EBAY A COMPRARLO SE METIO DESDE USA A MERCADO LIBRE COLOMBIA...................LES REGALO MI RESPUESTA:
hi, I really don't know why u are offer me 500 usd, and I have no idea how you enter your e-mail in the question and the sistem did not erase the question. Anyway, If you really want it, I will travel to USA in te end of the month, I also have a Bank of America's account and I have a Paypal's account too, eventually I have a ebay's account too, If you want, you can deposit to my account the amount that you are offer me and, then, I will sent to you for free to any part of the world, but the money must be in the account first, thanks.
SERA QUE ESPERABA QUE YO TUVIERA CUENTA EN USA O MEJOR AUN, EN PAYPAL? JA JA JA VAMOS A VER COMO EVOLUCIONA, Y LES CUENTO, MUCHA SUERTE PUES
 
OJO CON LO QUE LES VOY A DECIR:
ACABE DE RECIBIR ESTA PREGUNTA EN MERCADOLIBRE DE UN USUARIO LLAMADO MARKP007, MIREN ESTO Y RIANSE:
"heelo seller, i'm mark philip from usa i'm intresting in buying one of your item,and is urgently needed, i will like to offer you the sum of $500usd, let me know if the amount i offer you not okay, i will like to pay youi thru bank transfer,let me know the shipping cost to west africa thru UPS or DHL, kindly send the shipping cost with your full name and your bank details for me to make the payment.mail me back to markp007@gmail.com,you can aslo add me to your msn messageser,chrislowa445@hotmail.com thanks"
ESTO SEÑORES, NO ES UNA OFERTA, ES UNA ESTAFA, ESTOY OFRECIENDO UN CELULAR QUE COMPRE DE NOKIA Y ME COSTO 600.000 DIRECTAMENTE EN NOKIA, EN USA VALE 250 DOLARES NUEVOOOO DE NOKIA, Y ESTE MAN ME OFRECE 500 DOLARES, DICE QUE ESTA EN USA PERO QUE LE AVERIGUE CUANTO VALE EL ENVIO A AFRICA, LOGRA METER 2 CORREOS ELECTRONICOS SIN CODIFICARLOS EN LA PREGUNTA SIN QUE LOS DE MERCADO LIBRE SE PERCATEN (QUE COSA TAN RARA, NO?), Y EN VEZ DE LARGARSE A EBAY A COMPRARLO SE METIO DESDE USA A MERCADO LIBRE COLOMBIA...................LES REGALO MI RESPUESTA:
hi, I really don't know why u are offer me 500 usd, and I have no idea how you enter your e-mail in the question and the sistem did not erase the question. Anyway, If you really want it, I will travel to USA in te end of the month, I also have a Bank of America's account and I have a Paypal's account too, eventually I have a ebay's account too, If you want, you can deposit to my account the amount that you are offer me and, then, I will sent to you for free to any part of the world, but the money must be in the account first, thanks.
SERA QUE ESPERABA QUE YO TUVIERA CUENTA EN USA O MEJOR AUN, EN PAYPAL? JA JA JA VAMOS A VER COMO EVOLUCIONA, Y LES CUENTO, MUCHA SUERTE PUES
Que mas, pues esto es viejo, a mi me llegaban varios y un man dijo que eran estafadores asi que ojo, siempre dicen la misma hostoria, claro que aqui la cambiaron porque siempre dicen que estan en nigeria y que quieren que se les mande a su hijo en africa y bla bla bla entonces ojo muchachos, se cuidan.
 
Holas! Bueno ya me devolvieron el dinero, por el problema que tuve con un vendedor en MercadoLibre...uff menos mal ya estaba dando por perdida mi platica...por otro lado no se han dado cuenta que ademas de que en ML se estan realizando varios abusos/estafas etc, etc tambien no se dispone de otros servicio como ''mercado pago'' que consiste en pagar algun articulo a cuotas si no estoy mal (o que alguien corrija si esto no es cierto), entre otros servicios que en otros sitios ML como el de Mexico y que no estan disponibles aca. Lo lamentabe es que cualquier persona que quiera sacarle la plata a algun desprevenido puede sacar una cuenta con datas hasta falsos y luego si se presntan todas estas calmidades, esos de ML deberian poner mas control y ofrecer mas servicio y que no cobren tantas comisiones y otras mar*·'cª*d@s!. Salu2!
 
viveza1997 dijo:
OJO CON LO QUE LES VOY A DECIR:
ACABE DE RECIBIR ESTA PREGUNTA EN MERCADOLIBRE DE UN USUARIO LLAMADO MARKP007, MIREN ESTO Y RIANSE:
"heelo seller, i'm mark philip from usa i'm intresting in buying one of your item,and is urgently needed, i will like to offer you the sum of $500usd, let me know if the amount i offer you not okay, i will like to pay youi thru bank transfer,let me know the shipping cost to west africa thru UPS or DHL, kindly send the shipping cost with your full name and your bank details for me to make the payment.mail me back to markp007@gmail.com,you can aslo add me to your msn messageser,chrislowa445@hotmail.com thanks"
ESTO SEÑORES, NO ES UNA OFERTA, ES UNA ESTAFA, ESTOY OFRECIENDO UN CELULAR QUE COMPRE DE NOKIA Y ME COSTO 600.000 DIRECTAMENTE EN NOKIA, EN USA VALE 250 DOLARES NUEVOOOO DE NOKIA, Y ESTE MAN ME OFRECE 500 DOLARES, DICE QUE ESTA EN USA PERO QUE LE AVERIGUE CUANTO VALE EL ENVIO A AFRICA, LOGRA METER 2 CORREOS ELECTRONICOS SIN CODIFICARLOS EN LA PREGUNTA SIN QUE LOS DE MERCADO LIBRE SE PERCATEN (QUE COSA TAN RARA, NO?), Y EN VEZ DE LARGARSE A EBAY A COMPRARLO SE METIO DESDE USA A MERCADO LIBRE COLOMBIA...................LES REGALO MI RESPUESTA:
hi, I really don't know why u are offer me 500 usd, and I have no idea how you enter your e-mail in the question and the sistem did not erase the question. Anyway, If you really want it, I will travel to USA in te end of the month, I also have a Bank of America's account and I have a Paypal's account too, eventually I have a ebay's account too, If you want, you can deposit to my account the amount that you are offer me and, then, I will sent to you for free to any part of the world, but the money must be in the account first, thanks.
SERA QUE ESPERABA QUE YO TUVIERA CUENTA EN USA O MEJOR AUN, EN PAYPAL? JA JA JA VAMOS A VER COMO EVOLUCIONA, Y LES CUENTO, MUCHA SUERTE PUES
Yo creo que es que todavia hay imbeciles de otros paises "DESARROLADOS" que creen que nosotros los que vivimos en paises "DEL TERCER MUNDO " somos unos indios idiotas :enojado: :enojado: :enojado: ...
SEREMOS INDIOS PERO IDIOTAS JAMAS
 
Mercadolibre se ha vuelto tan ladrón y desfachatado en sus abusos y hurtos de dinero, que ya en masa todos están notando ese problemita y se esta evidenciando en las cifras generales del sitio... Miren este link que ellos no sacan a la luz pública. Mientras todos los años anteriores sus ventas subían mas de un 100% anual, este que debería ser el mejor año, esta prácticamente congelado y en los últimos 8 meses han subido casi en 0% (y eso que se tomaron todo lo de Deremate.com.!!!) www.mercadolider.info/mco-sem0.html
 
QUe miseria.. no puedo creer que no podamos confiar en algo creado por el pueblo para el pueblo... shit shit shit.
No hay forma de hablar con algun adm de mercado libre para qeu investiguen???
 
fcu423 dijo:
QUe miseria.. no puedo creer que no podamos confiar en algo creado por el pueblo para el pueblo... shit shit shit.
No hay forma de hablar con algun adm de mercado libre para qeu investiguen???
Pues en realidad nunca fue "de el pueblo para el pueblo" como dices, pues es una empresa extranjera y poco piensan en la gente de acá, pero recuerda que ahora tienen que robar tanto y tan abiertamente para poder enviar todo ese dinero a “EBAY – USA”. Ellos mismos confiesan eso sin ninguna pena. Que vergüenza, colombianos robando colombianos para sacar todo ese dinero del país.... pero algún día quedarán expuestos.
 
Pues con lo de pueblo para el pueblo me referia simplemente a que fue creado por personas (llamese gringos o lo que sea) para prestar un servicio que trae facilidades para todos y que es de muchisima ayuda.. ahora, por el lado que me corriges y me dices que ellos roban y lo reconocen eso ya si me parece una total bulgaridad...

AHORA SI::: ALGUIEN SABE DONDE PUEDE MANDAR UNO UNA QUEJA (Con puños y patadas)?
 
fcu423 dijo:
Pues con lo de pueblo para el pueblo me referia simplemente a que fue creado por personas (llamese gringos o lo que sea) para prestar un servicio que trae facilidades para todos y que es de muchisima ayuda.. ahora, por el lado que me corriges y me dices que ellos roban y lo reconocen eso ya si me parece una total bulgaridad...

AHORA SI::: ALGUIEN SABE DONDE PUEDE MANDAR UNO UNA QUEJA (Con puños y patadas)?
Dado que mercadolibre sospechosamente omitió la creación de una defensoria del cliente/usuario, y carece igualmente de la mas mínima revisoría o vigilancia independiente, la opción es la que todos hemos tomado... recurrir en primera instancia a la Superintendencia de industria y comercio, a la cámara de comercio, y después en ultima instancia a la fiscalia general con demanda colectiva. (Necesitas recopilar varias pruebas firmes para eso, como varios hemos hecho.)
 
Seria interesante entonces hacer cuentas falsas e intentar detectar con cuales vendedores sucede esto para recopilar pruebas... no nos podemos quedar quietos ante esto creo yo....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.