Olivetti Dolce Touch 10.1 touch screen (Netbook y Tablet PC)

vladitron

Lanero Regular
18 Feb 2010
23
Dolce Touch
Netbook


Procesador Intel® Atom™ N270
Disco duro de 160 GB
1 GB RAM
Display10.1” SWVGA , 1024 x 600, Swivel Mounted Touch Screen LCD Panel
Microsoft® Windows 7 Home Premium
Realiza tus tareas con sólo un toque. Con su pantalla rotatoria y táctil, puedes tener una interacción total con tu netbook, facilitando tu trabajo.
Ventajas
-Pantalla rotatoria y táctil
-Muy portátil
-Microsoft® Windows

Especificaciones Técnicas

Windows®Viva sin límites. Olivetti recomienda Windows 7.

Pantalla (") 10.1” SWVGA , 1024 x 600, Swivel Mounted Touch Screen LCD Panel
Procesador Procesador Intel® Atom™ N270, 1.6GHz, 512KB L2 Cache, 533MHz FSB, TDP 2.5W
Chipset Intel 945GSE+ICH7M
Memoria 1GB DDR2 800 Memoria (2 GB Max)
Disco Duro 160GB Sata HDD (Supports up to 500GB)
Interfaz de red 10/100 – Wireless B/G
Bluetooth Si
Batería 3400MAh/7.4V
Características Especiales N/A
Alimentación 35Watts External - Input : 100~240V AC, 50/60Hz universal
Teclado Wireless Keyboard and Mouse
Bocinas/Micrófono 2 x 1 Watt Speakers, Mic In
Puertos externos 3x USB 2.0 ports, 1x Headphone, 1x Microphone, 1x RJ45, 1xVGA
Cámara 1.3 MP
os Windows 7 Starter
Medidas 265mmx 190mm x28mm,
Peso (Kg) 1.2 Kg

dolce%20touchx600.jpg


dolce%20touch%202%20x600.jpg


http://www.cexpress.com.mx/olivettitemp/Dolcetouch.html

Luego les pongo las fotos de la mia, espero que este post sirva para aclarar las dudas sobre esta belleza de netbook de marca italiana, para empezar, ahi dice que tiene bluetooth, pero hasta el momento no se lo he encontrado, pero es genial que la pantalla se pueda rotar, y que sea touch screen, pudiendo usarse como tablet pc o lector de ebooks, que ipad ni que la chingada, esta belleza es muchisimo mejor, otra cosa, ahi no dice ni se ve en la foto, pero, abajo tiene la pluma stylus, en plastico medio chafon, pero por lo menos tiene, despues les ire comentando mas sobre esta preciosura, saludos:-p
 
Pantalla Resistiva, pero mola genial, es rapida, y muy sensible, ademas de tener un brillo fenomenal, alguien mas tendra esta netbook???
 
La caja trae aparte de la netbook, el cable de alimentacion, la bateria de 4 celdas, el manual de usuario, la garantia por un año, el DVD con los drivers de instalacion, y un trapito para limpiar la pantalla, los peros que le pongo a esta belleza es que el sonido es bajo, pero creo que eso pasa en casi todas las netbooks, ademas, solamente trae 2 puertos USB, pero son 2.0, otra cosa, no trae Bluetooth, y el SO no permite cambiar el wallpaper, pero eso se resuelve con una pequeña aplicacion que baje de internet y que despues la pondre aqui, cualquier duda sobre esta belleza solo pregunten, pero si, es muy bonita, rapida, y sobre todo, practica y se siente al tacto muy fuerte, muy compacta, saludos
 
Ya llevo una semana y estoy encantado con ella, es muy bonita, practica, no hace nada de ruido, casi ni se calienta, es excelente, me la chulean mucho, muy buena compra la verdad, RECOMENDADA!!!
 
hola yo llevo algunos dias con ella, y pues...mmm... tenia windows 7 starter, se lo cambie por el ultimate y anda de maravilla, solo que no e podido cuadrar para poder escribir ( que reconosca mi letra) solo para dar clicks, cerrar, maximizar pero no puedo sostener ni mover... sabes como hacerle o que hacer...????,
 
duda

hola!!! oie io me acabo de comprar una olivetti doce touch pero queria saber si me puedes pasar el link para lo de el wallpaper porfas!!! grax besos chao
 
La caja trae aparte de la netbook, el cable de alimentacion, la bateria de 4 celdas, el manual de usuario, la garantia por un año, el DVD con los drivers de instalacion, y un trapito para limpiar la pantalla, los peros que le pongo a esta belleza es que el sonido es bajo, pero creo que eso pasa en casi todas las netbooks, ademas, solamente trae 2 puertos USB, pero son 2.0, otra cosa, no trae Bluetooth, y el SO no permite cambiar el wallpaper, pero eso se resuelve con una pequeña aplicacion que baje de internet y que despues la pondre aqui, cualquier duda sobre esta belleza solo pregunten, pero si, es muy bonita, rapida, y sobre todo, practica y se siente al tacto muy fuerte, muy compacta, saludos

Que tal vladitrom, me gustaria saber sobre cambiar el wallpaper con la aplicacion que encontraste en internet, ademas de establecer contacto para muchas inquietudes que tengo del equipo, me podrias contactar a mi email: kmifuentesv@hotmail.com. gracias
 
Saludos a todos, pues ayer me compre mi Dolce Touch, 10.1, y pues aqui envio mis comentarios al respecto de la experiencia con este dulcecito... :D

Una de las caracteristicas que me llamo la atención sobre este equipo y lo cual fue lo que me hizo adquirirla es la pantalla touch resistiva, de 10.1 trae preinstalado un sistema de administración del touch, el cual me parecio bastante prectico ya que permite cambiar características como: modo de accion: Dibujo, para cuando vas a hacer uso de algun software de diuseño grafico, te permite un trazado continuo y suave, esto nos lleva a una experiencia lo mas parecida a dibujar sobre papel, ya que ves los resultados saliendo por debajo del lapiz (incluido en una ranura en la parte frontal, por abajo de bezel del teclado). El modo boton nos permite operar el touch screen como con un mouse, siento que es un poco lento en el modo de doble click, pero en el programa de administración se puede mdificar el intervalo.

Como buen geek, habia pensado en modificar la memoria y el DD, y aque para mis necesidades un DD de 160 GB y para el Windows 7 1 gb es poco; el cambio de memoria no represento ningun problema, la puerta inferior del equipo es un poco dura para remover ya que tiene pestañas de presión algo duras, pero aparte de eso el cambio de memoria resulto de lo mas facil. una cosa completamente diferente al intentar el cambio de DD; el DD se encuentra instalado por debajo de la carcasa principal de la netbook, lo cual representa el tener que desarmarla casi por completo. como en ese momento no tenia tiempo para realizar el procedimiento completo de desarmado, pues lo dejare para el fin de semana y les reportare como me fue.

Pros: TOUCH + W7!!!!!!!!!!!!!!!!! (abajo con ipad :p)
Buen rendimiento con W7 aún a pesar de ser un Atom N-270, recomiendo fehacientemente aumentar a 2 GB la ram.
Dibujo como experiencia real
Pluma magnetica tipo Tableta digitalizadora
Bajo peso (1.3kgs)
Comoda en su uso como tablet

Contras:
- Volumen de audio bajo (se resuelve con unos audifonos, yo ya compre los mios jejeje)
- Salida de aire caliente en la parte posterior, si usas la tableta en modo vertical hay que rotarla en el sentido de las agujas del reloj para evitar que el aire caliente te pueda incomodar en la mano izquierda.
- W7 starter, es el recomendado en las Netbook, sin embargo poniendole mas memoria, corre el W7 Home Premium como seda, yo use una Licencia para Windows Anytime Upgrade y sin problemas XD
- Carece de algun boton para indicarle al SO sobre que orientación va a tener la compu en modo tablet, hay que rotar la pantalla por medio del software de Intel.
- Cuidado con apagarla o mandarla a hibernacion con la pantalla rotada, pierde el calibrado del touch; antes de apagarla regresar al moto netbook y enderezar la pantalla.

Hasta el momento estas son mis observaciones. Y aunque parezca que le encontre mas pros que contras... la verdad es que tiene muchos mas pros, solo que seria muy largo pra reseñarlos aqui...

mi conclusion es sencilla, la Dolce Touch 10.1 es una dolce esperiencia :D que belleza, felicidades Olivetti
 
Estimados ha pasado mucho tiempo pero si aún tienen esta linda maquinita, les puedo aconsejar cómo actualizarla a windows 10 pro y sacarle el máximo de provecho, sólo con agregarle 1G de ram más, de no querer hacerlo, igual corre a la perfección. saludos
 

Los últimos temas