Opera 10.0 ya está aquí

Tal como lo prometieron la semana pasada, Opera 10.0 ya está disponible de manera estable para su descarga para diversas distribuciones Linux, además de otros sistemas como Mac y Windows.
Después de dos RC que lanzaron la semana pasada, la versión final estable de Opera 10.0 ya está disponible. Algunas de las novedades en este lanzamiento son:
  • Opera Turbo.- Un compresor que permite una navegación más rápida, pensada sobre todo para conexiones de poco ancho de banda o compartidas.
  • Nuevo diseño y pestañas visuales.- Las pestañas muestran una previsualización de las página, pero sobre todo, si se arrastran se pueden obtener miniaturas de las mismas. Además se puede redimensionar cada pestaña.
  • Integración web.- Ahora Opera permite enlazar un cliente de correo (por ejemplo Thunderbird) para que gestione los enlaces de correo. También se puede determinar que lector de Feeds utilizar para las suscripciones RSS/Atom.
  • Marcado rápido.- El Speed Dal o Marcado rápido puede configurarse para adjuntar de 2 a 25 sitios que pueden ser accedidos de manera rápida cuando se abra una pestaña nueva.
  • Campo de búsqueda.- Se puede redimensionar el campo de búsqueda para adaptarlo a la cantidad de palabras que se va a ingresar, de modo que pueda ser más cómodo.
  • 40% más rápido.- El nuevo motor Opera presto 2.2 hace al navegador 40% más rápido que si antecesor.
Para la mayoría de las distribuciones Linux hay paquetes binarios para su fácil instalación o en su defecto en forma ejecutable, sin necesidad de instalar.
Descargar: Opera 10.0 (Elegir distribución o sistema operativo)
Opera se ha conocido como uno de los navegadores más rápidos, innovando constantemente con características incluidas, sin necesidad de extensiones (de lo cual hace énfasis). Todavía queda por incluir su nuevo motor JavaScript que dicen será el más rápido del mercado, el cual competirá con los motores de Firefox y Google Chrome que para versiones futuras serán mejorados considerablemente.

Fuente
 
justo estoy actualizando a la beta 2 de v10 para ver k cambios trae, ojala k la calidad de las fotos al usar el turbo haya sido reparado...en windows ya estaba actualiazado hace 2 dias,pero en linux recien aparecio hoy....y bueno no noto la diferencia de velocidad,por k en linux siempre es mas rapido k firefox!
 
....
  • Opera Turbo.- Un compresor que permite una navegación más rápida, pensada sobre todo para conexiones de poco ancho de banda o compartidas.
  • Nuevo diseño y pestañas visuales.- Las pestañas muestran una previsualización de las página, pero sobre todo, si se arrastran se pueden obtener miniaturas de las mismas. Además se puede redimensionar cada pestaña.
  • Integración web.- Ahora Opera permite enlazar un cliente de correo (por ejemplo Thunderbird) para que gestione los enlaces de correo. También se puede determinar que lector de Feeds utilizar para las suscripciones RSS/Atom.
  • Marcado rápido.- El Speed Dal o Marcado rápido puede configurarse para adjuntar de 2 a 25 sitios que pueden ser accedidos de manera rápida cuando se abra una pestaña nueva.
  • Campo de búsqueda.- Se puede redimensionar el campo de búsqueda para adaptarlo a la cantidad de palabras que se va a ingresar, de modo que pueda ser más cómodo.
  • 40% más rápido.- El nuevo motor Opera presto 2.2 hace al navegador 40% más rápido que si antecesor.
....
Fuente

Perdon pero opera turbo ya estaba, lo mismo que el speedial configurable y la previsualizacion de paginas tambien

Tuve oportunidad de probarlo hoy temprano y si me parecio mas rapido (sin el turbo activado).
 
Excelente, Opera siempre me ha parecido el mejor navegador, por defecto trae muchísimas utilidades sin que eso implique que el instalador pese más de 10 megas, cosas que con firefox de pronto se pueden lograr, pero descargando un montón de widgets por aparte.

Tenía como navegador principal el Opera y de vez en cuando usaba Chromium cuando tenía conflictos con facebook, pero con la nueva versión :O :O :O :O .O mejoraron un montón de cosas! rapidísimo, acidtest 100/100, incluyeron corrector ortográfico como en Chromium, no había visto el speed dial personalizable, nicks para los favoritos está genial, sólo escribiendo fb en la barra de direcciones abre facebook, agregar los motores de búsqueda es supersencillo (esto ya lo tenían), en definitiva, está MUY bueno, como que ahora si voy a volverme fanboy de Opera.
 
...ojala k la calidad de las fotos al usar el turbo haya sido reparado...

pues ese es el chiste del TURBO, carga mas rapido la pagina porque le baja la calidad a las imagenes, si no hiciera eso, el turbo simplemente no tendria porque pedirte que lo habilites, simplemente estaria siempre habilitado.

yo no probe la beta, pero tengo esta nueva version y las imagenes en TURBO bajan a muy baja calidad, tal vez en la Beta, como mencionas, eran peores, de ahi que pidas que arreglen lo de las fotos de baja calidad.
 
nunca e usado opera como navegador siempre e usado firefox y ahora chrome, leyendo esto me anima a instalarlo :D
 
siempre me ha llamado la atencion OPERA...
No dudo que como siempre sorprendera a aquellos que lo usamos muy amenudo.... y a los que no, hagan la prueba, les fascinara.... :)
 
pues ese es el chiste del TURBO, carga mas rapido la pagina porque le baja la calidad a las imagenes, si no hiciera eso, el turbo simplemente no tendria porque pedirte que lo habilites, simplemente estaria siempre habilitado.

yo no probe la beta, pero tengo esta nueva version y las imagenes en TURBO bajan a muy baja calidad, tal vez en la Beta, como mencionas, eran peores, de ahi que pidas que arreglen lo de las fotos de baja calidad.

a mi me sigue apareciendo beta2 y lo k dije de la calidad de las fotos es k aun descativado el turbo a veces hacia la payasada...
 

Los últimos temas