Opera 10 Beta: Reconfigurada como una Suite para la Web!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
Opera 10 (codenamed Peregrine) has entered beta with the unstated goal of becoming more than a mere browser. Available for Windows, Mac, and Linux, the Norwegian program hopes to become a speedy utility--Turbo-charged, in their words--that handles browsing, e-mail, RSS, and torrents with robust features.

opera10beta1speeddialcu.png

Improvements to Speed Dial give users more customization power than before.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


The most obvious changes in Opera 10 are the new default skin, created by British designer Jon Hicks, and a revamped Tab bar. The skin, Opera says, will continue to evolve before Opera 10 is finalized. Double-click or pull down on the bar below the tabs and above the location bar and you get thumbnail previews of each tab. The previews are resizable, so users who want to see only a small sliver of a tab to identify it visually don't have to worry about sacrificing screen real estate. The bar doesn't remember your last position for it when manually adjusted and then closed by double-clicking, but it does remember when you restart Opera.

One change Opera has yet to make is to rejigger the location bar to perform "smart searches." Whereas Firefox and Chrome have both forced their location bar search protocol to do this by default, Opera's still takes you to a search results page. This may not bother some users, but after spending the majority of the past few months on Firefox and Chrome, I found it mildly irritating.

opera_10_beta_1_tab_bar_610x300.png

Opera's revamped Tab Bar can show (or hide) tab previews.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


You'll have an easier time tweaking the look of Opera 10, with improvements to Speed Dial and toolbar customizations. Speed Dial has received a refresh. You can expand it to show as many as 25 Web sites and set a background image. You can also set it to never appear. Customization is easier, too. Right-click on any toolbar to reveal a Customize option. From there, you can hide a toolbar or a particular widget such as the search box, download and change skins on the fly, add or remove buttons, and add or adjust Panels. Opera has had the features in Panels, such as Notes, for a long time.

In this version, though, they round them all up behind one unified sidebar interface. Notes, Bookmarks, History, and Transfers are standard, as is a Widgets option from which you can download more panels. These widgets include things like a Facebook interface, a to-do list, and a Google services manager.

In addition to improvements to the browser, users can create panels to manage to their e-mail, newsfeeds, and chat, as well as select default clients to manage those services outside of Opera. The Opera default e-mail client, however, should be noted as the slickest of the baked-in browser e-mail clients. The e-mail folder tree smoothly integrates in a collapsible panel, while message composition opens in a new browser tab. Combined with Opera's MyOpera synchronization service, it provides users with a full-featured e-mail and browsing experience.

opera_10_beta_1_email_610x232.png

Opera's had e-mail integration for a while, but this is the most seamless it's been.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Web developers will appreciate further improvements to Opera Dragonfly. In addition to the changes introduced in the alpha, developers can now edit the DOM and inspect HTTP headers from within the browser.

Opera 10 continues development of its Turbo mode, which uses proprietary compression technology to accelerate page loading. It's recommended for users in crowded Wi-Fi spots or on slow DSL lines or 56k modems, and users might even see slower page load times if they use it on a broadband connection, according to the company. According to their press release for this beta, Turbo "can offer broadband-like speeds on dial-up." If you have personal experience verifying this, please let me know in the comments below.

The Opera 10 beta 1 is definitely faster than its previous publicly available predecessor, the Opera 10 alpha, which in turn was dramatically faster than the most recent stable Opera, version 9.6. On a Windows XP desktop, with Service Pack 3, 2 GB of RAM, and a 2.8GHz processor, Opera 10 beta scored 5836.6 milliseconds on WebKit's SunSpider JavaScript test. The Opera 10 alpha hit 6068.7 ms on the same machine, while Opera 9.62 scored 7008.2 ms. This works out to be about 13 percent faster, although previous tests that I had done on a different computer found Opera 10 alpha to be three times faster than Opera 9.62.

opera_10_beta_1_bar_customize.png

Customizing toolbars is easier in Opera 10.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Keeping in mind that the test only looks at JavaScript run times and that running the test on different computers can result in shockingly different results, we're still seeing performance improvements, although not as drastic as the jump from version 9 to version 10. Also, due to time constraints, I was unable to run Opera through tests on Mozilla's Dromaeo at the time the story was published. These will be updated later in the day on Wednesday.

Opera 10 remains the only browser to successfully complete all aspects of the test. While the new version of Chrome scores 100 out of 100 on the Acid3 standards compliance test, it fails the linktest. For users looking for the most complete feature experience, and one that's cross-platform and synchronizable out of the box, Opera 10 remains an excellent alternative browser.


Cortesía: CNet Download
 
Excelente noticia que ya esté disponible la beta, definitivamente Opera es el mejor navegador de internet que existe en este momento. Descargado y probando.
 
Pretty nice, I love it finally I can see another great browser (The first one is Firefox of course)

But really I don't like the copy/paste specially if the source of the news is in english ;)
 
Pretty nice, I love it finally I can see another great browser (The first one is Firefox of course)

But really I don't like the copy/paste specially if the source of the news is in english ;)
What?! Opera has been available for more than 8 years!
And it's got all those cool features way before than the other great browsers.:muerto:
Vamos a probar lo del correo a ver como nos va...
 
Rápida Opera 10 beta reconfigura como suite Web

Opera 10 (clave de Peregrino) ha entrado en beta con el objetivo no declarado de ser más que un simple navegador. Disponible para Windows, Mac y Linux, el programa noruego espera convertirse en una utilidad rápida - turbo-cargada, en sus palabras - que se ocupa de la navegación, el correo electrónico, RSS, y torrentes con características robustas.

opera_10_beta_1_speed_dial_customize_610x488.png

Improvements to Speed Dial give users more customization power than before.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Los cambios más evidentes en Opera 10 son la nueva piel por defecto, creado por el diseñador británico Jon Hicks, y una nueva barra de pestañas. La piel, Opera dice, seguirá evolucionando antes de la Opera 10 se finalizó. Haga doble clic o tire hacia abajo en la barra debajo de las pestañas y por encima de la barra de localización y obtener vistas previas en miniatura de cada pestaña. El previstas son de tamaño, por lo que los usuarios que quieren ver sólo una pequeña astilla de una ficha para identificar visualmente no tienen que preocuparse por sacrificar propiedades inmobiliarias de la pantalla. El bar no recuerda la última posición cuando ajustar manualmente y luego cerrada por doble clic, pero sí recuerdo cuando reinicie Opera.

Opera un cambio aún no ha hacer es rejigger la barra de localización para realizar "búsquedas inteligentes." Mientras que Firefox y cromo han forzado su barra de búsqueda de protocolo para hacer esto por defecto, Opera todavía le lleva a una página de resultados de búsqueda. Esto puede no molestar a algunos usuarios, pero después de pasar la mayor parte de los últimos meses en Firefox y Chrome, me pareció ligeramente irritante.

opera_10_beta_1_tab_bar_610x300.png

Opera's revamped Tab Bar can show (or hide) tab previews.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Tendrá un tiempo más fácil ajustar el aspecto de la Opera 10, con mejoras en la barra de herramientas de marcación rápida y personalizaciones. Speed Dial ha recibido una actualización. Puede ampliar a mostrar tantos como 25 sitios en la Web y configurar una imagen de fondo. También puede establecer que nunca aparecen. La personalización es más fácil, también. Clic con el botón derecho sobre cualquier barra de herramientas para revelar una opción Personalizar. Desde allí, puede ocultar una barra de herramientas o un widget como el cuadro de búsqueda, descarga y el cambio de pieles sobre la marcha, añadir o quitar botones, y añadir o ajustar los paneles. Opera ha tenido las características de grupos especiales, tales como notas, durante mucho tiempo.

En esta versión, sin embargo, que ronda a todos detrás de una interfaz unificada de la barra lateral. Notas, Favoritos, Historial, y transferencias son estándar, como los Widgets es una opción desde la cual se puede descargar más paneles. Estos widgets incluyen cosas como una interfaz de Facebook, una lista de tareas pendientes, y un gestor de servicios de Google.

Además de las mejoras del navegador, los usuarios pueden crear grupos para la gestión de su correo electrónico, noticias, y el chat, así como seleccionar por defecto para la gestión de los clientes de servicios fuera de la Ópera. Opera por defecto el cliente de correo electrónico, sin embargo, debe señalarse que el slickest del horno en el navegador-los clientes de correo electrónico. El e-mail árbol de carpetas se integra sin problemas en un panel abatible, mientras que la composición mensaje se abre en una pestaña nueva del navegador. Combinado con la ópera MyOpera del servicio de sincronización, que proporciona a los usuarios con funciones completas de correo electrónico y la experiencia de navegación.

opera_10_beta_1_email_610x232.png

Opera's had e-mail integration for a while, but this is the most seamless it's been.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Los desarrolladores Web apreciarán nuevas mejoras en Opera Dragonfly. Además de los cambios introducidos en la alfa, los desarrolladores pueden ahora modificar el DOM y de inspeccionar las cabeceras HTTP en el navegador.

Opera 10 continúa el desarrollo de su modo Turbo, que utiliza la tecnología patentada de compresión para acelerar la carga de las páginas. Se recomienda a los usuarios de hacinamiento en los puntos Wi-Fi o en lento líneas DSL o módem de 56k, y los usuarios pueden ver la página más lento el tiempo de carga si se utiliza en una conexión de banda ancha, de acuerdo con la empresa. Según su comunicado de prensa para esta versión beta, Turbo "puede ofrecer velocidades de banda ancha como una conexión de acceso telefónico". Si usted tiene experiencia personal verificar esto, por favor hágamelo saber en los comentarios a continuación.

La Opera de 10 beta 1 es definitivamente más rápido que su predecesor a disposición del público, de la Opera 10 alfa, que a su vez fue dramáticamente más rápido que el más reciente estable Opera, versión 9.6. En un escritorio de Windows XP, con Service Pack 3, 2 GB de RAM y un procesador de 2,8 GHz, 10 Opera beta anotó 5.836,6 milisegundos en WebKit de SunSpider JavaScript prueba. La Opera 10 alfa 6068,7 ms afectados en la misma máquina, mientras que Opera 9.62 anotó 7.008,2 ms. Esto funciona a ser alrededor del 13 por ciento más rápido, a pesar de pruebas anteriores que lo había hecho en otro equipo encontró 10 Opera alfa ser tres veces más rápido que Opera 9.62.

opera_10_beta_1_bar_customize.png

Customizing toolbars is easier in Opera 10.
(Credit: Screenshot by Seth Rosenblatt/CNET)


Teniendo en cuenta que la prueba sólo se ve en tiempos de ejecución de JavaScript y que la ejecución de la prueba en equipos diferentes puede dar lugar a diferentes resultados sorprendentemente, todavía estamos viendo las mejoras de rendimiento, aunque no tan drásticas como el salto de la versión 9 a la versión 10. Asimismo, debido a las limitaciones de tiempo, no he podido ejecutar Opera a través de las pruebas sobre Dromaeo de Mozilla en el momento de la historia se publicó. Estos se actualizará posteriormente en el día de miércoles.

Opera 10 sigue siendo el único navegador para completar con éxito todos los aspectos de la prueba. Si bien la nueva versión de cromo resultados 100 de 100 en la prueba Acid3 el cumplimiento de las normas, no la linktest. Para usuarios que buscan la más completa experiencia característica, y que la cruz-plataforma y synchronizable sacarlo de la caja, Opera 10 sigue siendo una alternativa excelente navegador.

Cortesía: CNet Download

se ve mucho mejor la noticia asi? no? :cansado:

aparte de eso muy buena noticia :cool:
 
Grande Opera, sin duda es el mejor de todos. Desde que lo use por priemra vez (hace mas de 7 años) sigo fiel y rara vez he tenido problemas con el, ademas es facil de manejar.
 
What?! Opera has been available for more than 8 years!
And it's got all those cool features way before than the other great browsers.:muerto:
Vamos a probar lo del correo a ver como nos va...

Yo se que opera tiene muchos años en el mercado, pero es la primera vez que lo veo totalmente reestructurado, que me dan ganas de probarlo a eso me referia

EDIT: Lo he probado en ubuntu y si se nota mas un poco mas rapido que la version anterior ademas de que las pestañas con las vistas previas me parece algo super innovador y util en mi caso, pero la verdad me defraudo un poco el modo en que se navega ya que aun no se visualiza el html como se puede ver en firefox asi como el javascript (El editor WYSIWYG de Laneros esta hecho en JS y en Opera no funciona) pero de resto me parecen buenas las cosas que le añadieron pero me quedo con el panda rojo
 
Qué tal amigo, será que podría explicar esta parte?

Visite esta pagina:

http://www.mundo-se.com/forum/

Algunos foros tienen sub-foros los cuales estan perfectamente posicionados via tablas cerradas y abiertas adecuadamente, lo he verificado varias veces y en esa parte no me da error de html via validacion, si usted navega con firefox todo se vera perfecto pero si lo ahce desde opera vera que se descuadran terriblemente cosa que le sucede a mucha gente con muchos codigos me pasaba algo similar con algunos codigos css que fallaban un poco, lo mismo el js el cual lo explique anteriormente
 
Yo se que opera tiene muchos años en el mercado, pero es la primera vez que lo veo totalmente reestructurado, que me dan ganas de probarlo a eso me referia

EDIT: Lo he probado en ubuntu y si se nota mas un poco mas rapido que la version anterior ademas de que las pestañas con las vistas previas me parece algo super innovador y util en mi caso, pero la verdad me defraudo un poco el modo en que se navega ya que aun no se visualiza el html como se puede ver en firefox asi como el javascript (El editor WYSIWYG de Laneros esta hecho en JS y en Opera no funciona) pero de resto me parecen buenas las cosas que le añadieron pero me quedo con el panda rojo

pues hace cuanto que no lo veias?, la mayoria (por no decir todas), las caracteristicas que se muestran aqui, estan desde hace rato, lo unico es que las han mejorado

Qué tal amigo, será que podría explicar esta parte?

supongo que se refiere a que no se ve igual en opera que en ff, lo que puedo decir al respecto es que en realidad no es culpa de opera sino del diseñador de sitio, opera es uno de los que mas se "preocupa" por pasar los test de renderizado del html, como por ejemplo el acidtest http://www.acidtests.org/ http://acidtests.googletoad.com/
 
Lo de previsualizacion de pestañas lo tenia desde hace rato, incluso antes del lanzamiento de WinVista, otra caracteristica que desconocen muchos es el uso de comandos de voz para usar el navegador y el guardado de sesiones.
 
HAce raaaaaaato no uso el Opera. Me pasé a Firefox y no volví a probar otros navegadores. Lo voy a bajar a ver que tal está.
 
Yup, este es el mejor navegador, no se bloquea mirándolo como el firefox que es con el que vivo, debo ser masoquista :p
 

Los últimos temas