Operadores de telefonía móvil 'cocinan' acuerdo de cobro por segundos

injusticia.jpg


Iniciativa se viene discutiendo en mesas de trabajo con la industria, el Gobierno y legisladores.
Los operadores de telefonía móvil en Colombia están ‘cocinando’ un acuerdo para ofrecer a sus clientes planes de servicio por segundos y no solo por minutos, como lo hacen hoy.

Esta iniciativa, que está cerca de ser aprobada en el denominado “pacto de transparencia” del sector, se viene discutiendo en mesas de trabajo integradas por la industria, el Gobierno y legisladores.

De ser aprobada esta medida, los usuarios de telefonía móvil podrían acceder a planes de cobros por segundos, en los cuales la duración de una llamada no se puede redondear en minutos o en otra unidad de tiempo.

El congresista Eugenio Prieto Soto, quien participa en las mesas de trabajo, explicó que el acuerdo obligaría a los operadores a ofrecer a sus clientes las dos opciones: planes por minutos o por segundos. La compañía Virgin Mobile es la única que en el país ofrece planes por segundos.

Otro de los acuerdos que podría quedar incluido en el “pacto de transparencia” tiene que ver con un mayor acceso a la información contractual de los clientes. Además, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) está cerca de emitir nuevas reglas que reducirían a una página los contratos de telecomunicaciones y para regular las llamadas cláusulas de permanencia.

FUENTE
 
Seguramente pasara lo mismo que cuando OLA implemento el cobro por segundo en algunos planes. Planes con cobro por segundos con minutos mucho mas costosos. Hasta que no sea obligatorio el cobro por segundos en TODOS los planes no será interesante este tema, por ahora el único que maneja el tema como debe ser es Virgin, cobro por segundos y minutos (segundos) a buen precio.
 
creo que hace unos años movistar tenía el cobro por segundos, pero salía más caro que hablar por minutos. Hasta ahora el único que realmente ha beneficiado al consumidor es virgin.

No estoy muy seguro, pero creo que entre los operadores se cobran por segundos cuando salen y entran llamadas a las diferentes redes, pero luego le cobran al usuario el minuto redondeado. Eso es un robo tan claro como el de los sms a 200 pesos, cuando les cuestan centavos a las operadoras, poniendo el negocio de los sms al mismo nivel de rentabilidad del narcotráfico y la prostitución.

En fin, ojalá el gobierno y la crc se deje de tantas mesas de buena voluntad y transparencia, y empiecen a hacer su f*uckin trabajo: REGULAR el mercado de las telecomunicaciones, inundado por acuerdos que limitan la competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
estas en lo cierto rafa, sale mas barato hacer lo de virgin que compensar al cliente con la pesima calidad de servicio o mejorar el servicio existente, ademas tocaria ver que supuestos planes sacarian, ya que si sale mas caro por segundo no tendria ningun sentido.
 
Actualmente tengo en Tigo un plan prepago Tarifa Simple 2 con el minuto a $199 a todo destino nacional. Según esto, el segundo me vale $3,316666. Si el segundo me lo llegan a subir a más de $3,5 será un total atraco.
Afortunadamente la mayoría de mis comunicaciones ahora las hago a través de internet.
 
Están "cocinando" la manera de seguir robando/estafando/abusando de los millones de usuarios que tienen en el país.

Sin contar con que el servicio seguirá siendo igual o peor de malo, por más que se llenen la jeta diciendo que "ya tenemos tecnología 4G".
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016
Pero con las llamadas por segundo realmente no entiendo cuál sería la estafa.

El mejor ejemplo es virgin:

$200/60 segundos = $3,33

Eso es lo que me cobran. Punto. Nada de precios diferentes a otros operados. Si se me cae la llamada no importa, porque solo facturan los segundos hablados.

¿Cuál sería pues la estafa en este caso de cobros por segundos?, porque honestamente no la capto.
 
Actualmente tengo en Tigo un plan prepago Tarifa Simple 2 con el minuto a $199 a todo destino nacional. Según esto, el segundo me vale $3,316666. Si el segundo me lo llegan a subir a más de $3,5 será un total atraco.
Afortunadamente la mayoría de mis comunicaciones ahora las hago a través de internet.
No lo mires por ese lado, tal vez el segundo lo incremente a 3,5 pero si tus llamadas son de 3 o 5 minutos, y eres (como la mayoría, me incluyo) que simplemente cuelga y no mira en que segundo de la llamada iba, puede ser que a la larga tengas un ahorro, si cueltas en el minuto 4, segundo 15, pagas 5 minutos, con el nuevo modelo pagarías solo 255 segundos.
Ahora pagando por minuto seria $999 pagando por segundo a 3,5 serian 892.

Es muy relativo, si la duración de las llamadas promedio son largas, es mejor por minuto, si son cortas, es mejor hacerlo por segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
No lo mires por ese lado, tal vez el segundo lo incremente a 3,5 pero si tus llamadas son de 3 o 5 minutos, y eres (como la mayoría, me incluyo) que simplemente cuelga y no mira en que segundo de la llamada iba, puede ser que a la larga tengas un ahorro, si cueltas en el minuto 4, segundo 15, pagas 5 minutos, con el nuevo modelo pagarías solo 255 segundos.
Ahora pagando por minuto seria $999 pagando por segundo a 3,5 serian 892.

Es muy relativo, si la duración de las llamadas promedio son largas, es mejor por minuto, si son cortas, es mejor hacerlo por segundo.
En parte tiene Usted razón; también soy de aquellos que no le pone atención a la duración de cada llamada porque una carga de $10.000 me dura el mes o más, debido a que casi todas mis comunicaciones las hago a través del plan de datos usando aplicaciones como Whatsapp, Viber, ChatOn, Tango, Line, correo electrónico y el chat del Carelibro.
Además, en mi caso, casi todo el tráfico telefónico es de llamadas entrantes.
Esas aplicaciones de comunicación que usan la internet son las que usan todos mis estudiantes cuando necesitan concretar una clase conmigo (soy tutor particular); en cambio los padres poco usan esas aplicaciones, de modo que ellos son quienes se comunican conmigo mediante llamada al celular.
Me he dado cuenta de que las personas más jóvenes son las que más usan planes de datos, algo que las operadoras ya deberían saber.

PD: aún me acuerdo de un capítulo del programa Veredicto del canal Uno de junio de 2013 en el que un congresista ponente de un proyecto de ley para acabar con las cláusulas de permanencia "barrió y trapeó el piso" con el representante de Asomóvil Rodrigo Lara. Ese señor Lara pretendió defender lo indefendible: ¿cómo es que en Colombia no ocurre lo siguiente? Muchísimos operadores de países como Inglaterra, USA, Chile, Uruguay, etc., las cláusulas de permanencia han servido para darle a $0 al usuario un smartphone de gama media o alta (por ejemplo iPhone 5S o Galaxy S4 o HTC One) para usarlo en un plan con internet ilimitado, SMS ilimitados y llamadas ilimitadas, y el contrato es a 24 meses con mensualidades que no pasan de 80 dólares.
 
Última edición:
Pero con las llamadas por segundo realmente no entiendo cuál sería la estafa.

El mejor ejemplo es virgin:

$200/60 segundos = $3,33

Eso es lo que me cobran. Punto. Nada de precios diferentes a otros operados. Si se me cae la llamada no importa, porque solo facturan los segundos hablados.

¿Cuál sería pues la estafa en este caso de cobros por segundos?, porque honestamente no la capto.
Como comentaba tú mismo más arriba y otro usuario, algunos operadores ya tuvieron cobro por segundo que salía más caro, a excepción de virgin que todo se cobra por segundo.

En el articulo comenta "los usuarios de telefonía móvil podrían acceder a planes de cobros por segundos," por lo se puede interpretar que habrá planes que se cobren redondeando el minuto y otros por segundo, eso se puede prestar por ejemplo que cobrando por redondeo el minuto salga $200 pesos y por cobro de segundo el minuto te podría salir a $250; los usuario tendría que decidir qué plan le conviene más dependiendo el tipo de llamada que hagan, larga o corta duración.

Yo esperaba que todo fueran obligado a facturar por segundo o sea el tiempo que uno habla realmente y punto.
 
tambien creo que el sistema al ser opcional, haran que el cobro por segundos sea un poco mas caro, haciendo poco atractivo (aunque no hay duda que sirve para llamadas cortas) a comparacion de virgin
 
PD: aún me acuerdo de un capítulo del programa Veredicto del canal Uno de junio de 2013 en el que un congresista ponente de un proyecto de ley para acabar con las cláusulas de permanencia "barrió y trapeó el piso" con el representante de Asomóvil Rodrigo Lara. Ese señor Lara pretendió defender lo indefendible: ¿cómo es que en Colombia no ocurre lo siguiente? Muchísimos operadores de países como Inglaterra, USA, Chile, Uruguay, etc., las cláusulas de permanencia han servido para darle a $0 al usuario un smartphone de gama media o alta (por ejemplo iPhone 5S o Galaxy S4 o HTC One) para usarlo en un plan con internet ilimitado, SMS ilimitados y llamadas ilimitadas, y el contrato es a 24 meses con mensualidades que no pasan de 80 dólares.


No me diga que este Lara de Asomovil es el hijito de Lara Bonilla.... ¡Bingo!

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Lara_Restrepo

Hijo de Tigre sale pintado, todos los políticos son unas ratas, llevan el gen de la corrupción bien incrustado en ese genoma "lagarto" propio de esa especie sub-normal.

Yo no sé por qué la gente le sigue dando plata a esas ratas de claro y movistar.
 
Más que el cobro por minutos o por segundos lo que deberian cambiar es eso de que si uno no gasta los minutos del plan en el mes los pierde. Eso sí encarece el minuto muchisimo mas que los segundos que uno deja de hablar. Si uno está comprometido a pagar una tarifa fija, gaste o no gaste, por lo menos que no le roben lo que ya pago. Hay meses en los que uno gasta todos los minutos y le toca pagar los adicionales a precios super inflados, pero cuando a uno le sobran cualquier cantidad de minutos ahí si no hay rebaja en la tarifa y para rematar los pierde. Eso sí considero que es una estafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Tambien considero que no deberia ser algo opciona, como una especie de plan. Virgin ofrece cobro por segundo con base en el valor que tiene establecido para el minuto. Yo recuerdo cuando tuve bellsouth lo que dicen muchos por aqui, antes cuando uno hablaba por segundos el minuto salia casi como a 1900, xdd. Pero bueno, si el minuto queda en 250 en segundo me lo planteo, pero si pasa el doble sigo quedandome con virgin, desde su llegada me he sentido satisfecho con esta modalidad y con los antiplanes.
 
Tambien considero que no deberia ser algo opciona, como una especie de plan. Virgin ofrece cobro por segundo con base en el valor que tiene establecido para el minuto. Yo recuerdo cuando tuve bellsouth lo que dicen muchos por aqui, antes cuando uno hablaba por segundos el minuto salia casi como a 1900, xdd. Pero bueno, si el minuto queda en 250 en segundo me lo planteo, pero si pasa el doble sigo quedandome con virgin, desde su llegada me he sentido satisfecho con esta modalidad y con los antiplanes.


Amigo, el detalle es que cuando salió ese "cobro por segundos" hace casi 10 años ya, cuando Celumovil pasó a ser Bellsouth, es que no querían dividir el minuto en lo que costaba en ese momento (ej. minuto a $600 todo destino / 60 segundo = $10). No. Lo que pretendieron hacer fue cobrar cada segundo a precios elevados para "no perder" frente a los planes por minutos que ellos mismos ofrecían. El resultado fue que esa iniciativa no cuajó y hasta hoy en día los operadores decían que el cobro por segundo era inviable, hasta que llegó Virgin Mobile y tumbó ese paradigma absurdo.

Falta ver si Claro, Movistar y Tigo salen con planes que realmente le compitan a VM o que incluso le superen en precios bajos.
 

Los últimos temas