Opinión de esta PC para edición de vídeo $1000 dlls

Onan

Lanero Reconocido
28 Ene 2008
129
Buenos días laneros...

Hoy vengo a pedir su opinión de esta pc que quiero armar, el presupuesto es ajustado y fijo. $1000.ºº dolares

Esta pc se usara para editar vídeo y audio, uno o dos vídeos de unas 2 horas de duración por semana, asi que como ven, la carga de trabajo no es mucha.

Mi principal duda es por la elección de la tarjeta madre, pues no se si una 110 hará cuello de botella a un i7.
elegí esa tarjeta madre por que comparándola a una H170 la diferencia que encontré es que esta ultima tenia mas ranuras de expiación, por lo demás me parecieron iguales. Pero como menciono al inicio, no se si por ser una tarjeta básica tenga repercusión en el rendimiento del i7.

Como cooler no coloco un evo 212 por que no cabe en el gabinete que elegí.

Se que puede sobrar un poco de dinero, pero se usará para comprar un UPS.

La pc es la siguiente:


Procesador:
i7 6700

Motherboard:
H110M-k

Gabinete:
THERMALTAKE CHASER A21

Memoria RAM:
2x8GB 2133MHZ VENGEANCE LPX

Monitor:
AOC 22" MODELO E2270SWN

Fuente de Poder:
EVGA 500W PLUS BRONCE

Almacenamiento:
1 TB

Enfriamento:
Cooler Master Hyper T4
 
Yo te recomendaría por experiencia tener cuidado con el disco duro. si es posible métele extra un SSD cosa que hagas render en el SSD y luego pases al normal.

Discos duros es lo que va a dañar! para que lo tenga presente.

Por otro lado, mas que un bonito cooler, no veo que hayas contemplado la tarjeta de video? no necesitas una muy poderosa pero dudo que la integrada (según la resolución y el software que vaya a usar) le sea suficiente para previsualizaciones.

Incluso yo bajaría a un buen i5 y pensaría mas en video y SSD. el i7 a menos que vaya a hacer los mega render y animaciones no justifica el costo.
 
Gracias por tu comentario Pascual. La verdad que los renders que se arán tienen de duracion de 2 horas a una resolucion de 720p.

En lo personal si confio que con las mejoras de la integrada si pueda mover la previsualizacion, y aunque no lo mencioné, si estoy contemplando la Vcard, sobretodo por que esto interesado en la aceleracion de render por GPU. He encontrado un software que al parecer es compatible con todas las Nvidia a partir de la serie 600. El nombre es movavi https://www.movavi.com/

Me gusta el precio del programa y las opciones que da en la edición, por que la verdad es que la edicion que se realiza no requiere de tanto, pero siempre es bueno tratar de ir mejorando.

Siendo así y segun una tabla de poder de procesamiento, creo que lo mas factible sería la compra de una GTX750 Ti, no son tan caras yu daran un buen rendimiento, pero aun así, tengo que descargar la version de prueva y probarlo con mi tarjeta a ver si funciona y que tanto mejora la velocidad.

En cuanto al SSD tengo un par de dudas, se supone que los SSD se degradan con el uso de escritura, cosa que disminuye su vida util, entiendo que la velocidad de escritura ayudaria mucho a un render, pero me gustaria saber cuanto tiempo duraría, y creo que esa respuesta solo la optendria usandolo. Así que si funciona la aceleracion GPU claro que me animo a un i5 mas el SSD.

Y de nuevo gracias por el consejo y si tienes algun otro sobre equipo para edicion de video te lo agradecería.
 
Lo del SSD es relativo. Yo ya llevo 3 años con uno 4 años con otro y hasta hoy todo va bien. Le va a dar un salto importante en rendimiento instalar un SSD

También le recomiendo poner mas memoria. Trabajo en un sitio donde hacen edición de video permanentemente y se han visto también beneficiados al dar el salto a 24gb o 32gb de RAM
 
Las GTX 950 están bajando de precio, bueno supongo que todo, pero veo una versión de 950 que se consigue a lo mismo a lo que hace unos meses, quizás un par estaba una versión de la 750, siempre hay diferencia, sería bueno que revise bien los precios.
 
La verdad yo he trabajado con variada tarjeta y eso que relación costo/beneficio eso es practicamente imperceptible. Eso en realidad es para los juegos que los quieren correr a no se cuantos cuadros, y que la resolución y la calidad del juego.

para editar o animar sinceramente eso es una bobada. La mejor que el presupuesto le alcance, pero no se estrese por eso. solo que contemple alguna, que en serio le va a dar mejor rendimiento que una integrada.

Por otro lado la RAM más de 12 tampoco vas a ver mucha diferencia a menos que seas el pro del video y la animación y hagas cosas super voladas.

En cuanto al SSD todo se daña con el uso. Pero con renders, creame que va a dañar tantos que solo por velocidad justifica el SSD. Si no tiene afan y puede esperar siga con el normal. Igual ambos tarde o temprano mueren (Vuelvo y repito, en video y animación). Yo tengo colección de discos malos, ya ensaye todas las marcas, todas las velocidades. jajajajaj
 

Los últimos temas