Transporte Opiniones Mototaxi

Vehículos, movilidad y trámites.

nick300

Lanero Reconocido
21 Ago 2005
378
En este año, este nuevo servicio de transporte publico se ha masificado en la ciudad de barranquilla, dando consecuencias como paros de transportadores, protestas, etc..., esto tambien ha multiplicado la accidentalidad en la ciudad. Esto ha llevado a que en la ciudad se necesiten tomar medidas contra el crecimiento de este medio, o la erradicacion del mismo

Pues en mi opinion debe legalizarse, deben hacer capacitaciones y permisos especiales, para evitar accidentes por conductores inexpertos. ademas me parece que deberian estar uniformados por ejemplo, que lleven ropa amarilla o pinten la moto de amarillo.

Pienso eso, aunque yo mismo digo que no me monto en un ,mototaxi ni porque fuera mi unica opcion, me gusta mucho esta vida que llevo como para suicidarme

Bueno, quisiera escuchar opiniones no solo de barranquilla sino del resto de ciudades donde exista esta problematica. gracias
 
Yo soy de Morroa.sucre, no voy mucho por allá pero en las vacaciones que he visitado la tierrita he podido ver la expansión de esté metodo de ganarse la vida.

A sincelejo, Corozal y al mismo Morroa(Que bien chiquito que si es el pueblo) no le cabe una moto más.

Esto es un fenómeno que se ha genrado a causa del gran desempleo que hay (El DANE seguramente desmiente esto), cuando las fuentes son escasas, todo el mundo busca ganarse la vida como pueda.

Una moto vale aproximadamente el 30% que lo que vale un carro, los impuestos son menores, el consumo de combustible es muy inferior, no sufre por trancones (En teoria). Eso es una opción viable para hacer un negocio.

Para el pasajero: Por casi el mismo valor del psaje de un Bus, tiene acceso a un transporte que lo recoje practicamente en la puerta de la casa, lo lleva a la puerta de su destino, va sentado y si hay trancones puede maniobrar para liberarse de ellos.

Que es peligroso, andar en una moto, depende de como se maneje, es igual que ir en carro, si uno conduce irresponsablemente pues tiene riezgos de accidentarse.

más que prohibición se necesita es regularizar esa mnanera de transporte público, para garantizarle a los pasajeros seguridad y comodidad.
 
Pues acé en Bogotá no se ve eso "sólo en época de elecciones Moreno de Caro saca unos" pero supongo que si son dueños de las motos pueden hacer lo que se les de la gana con ellas, además es mejor que hagan eso y no que roben....
 
funksta_boy dijo:
Pues acé en Bogotá no se ve eso "sólo en época de elecciones Moreno de Caro saca unos" pero supongo que si son dueños de las motos pueden hacer lo que se les de la gana con ellas, además es mejor que hagan eso y no que roben....

En bogota los taxistas hace un tiempo estaban protestando por las bicitaxis que hay en varios sectores de la capital.
 
Me parece una buena opción de empleo, además es medio de transporte pega en la costa pero digame en Medellín o Manizalez donde hay tantas pendientes, pobres motos !!! Suerte
 
yo soy de san gil santander, y creo que un factor para la proliferacion de mototaxis es el clima, por ejemplo hace poco estuve en bogota y no vi mucha moto, creo que por la cuestion de la lluvia etc. pero san gil es de calima calido por lo cual se puede ver mucha proliferacion de este medio, el pubelo es relativamente pequeño, pero hay alrededor de 20 o 30 empresas de mototaxis, lo cual es muchisima gente trabajando en esto, estoy de acuerdo con Socio y con nick300, las motos son muy peligrosas, un primo mio ya se mato en una moto, y otro casi se mata, deverian poner reglas como en los taxis, y gente cauteloza y experimentada, graicas
 
Yo creo que el servicio de moto taxi debería reducirse a los pueblos, en las ciudades y menos en las capitales creo que no se debería dar por los motivos que ya algunos han dicho. De otro lado, son un medio muy efectivo en pueblos como Jardín, Segovia, Tarazá, Andes, sólo por mencionar algunos de Antioquia.

En los pueblos se pueden uniformar y así contribuir con el empleo tan necesario para todos.

Buen viento y buena mar...
 
Como todas las cosas en este pais. siempre esperan a que el enano se les crezca.
En Cartagena, es un problema mayor, hay motos como maria mulatas, Ud se para en un semaforo y al segundo le aparecen motos atravesadas por todos los puntos cardinales.

Concuerdo con los que opinan que debe reglamentarse el Mototaxismo, pues a estas alturas aqui en Cartagena, muchisima gente vive de eso.

Y seria ver como se hace con los "empresarios" que tiene varias motos y no generan ningun impuesto para la ciudad. Pero eso tambien seria un problema, pues generan empleo para muchas personas.

En conclusion: debiera reglamentarse el mototaxismo, y buscar la mejor manera de que todos queden contentos.
 
Tocaría evaluar en esas ciudades si el nivel de accidentalidad ha aumentado con estas prácticas, pero la verdad pienso que desde que sea un servicio adecuado para la comunidad que lo necesita, bienvenido es.

Ojalá en Bogotá hubiesen menos carros y más motos. El problema no es tanto por el clima, es más por la inseguridad.
 
si, es cierto lo de la inseguridad, yo lo tome desde otro punto de vista, por que igual por aca en mi pueblo es muy seguro con respecto a robo de carros y motos, pero al mismo tiempo sigue siendo inseguro no desde el punto de vista social (vilencia, robos etc.), sino de la seguridad que se tiene al montarse en una moto, como dijo nick300 es un suicidio, y la mayoria de personas que manejan este medio son jovenes, y como sabemos les gusta correr por darselas, y asi es como acurren la mayoria de accidentes en moto, creo que si deverian poner reglas en esto
 
Mi familia tiene un taxi, y por supuesto estamos en contra de eso, pero de todas maneras es una forma de trabajo, solo que hay que reglamentarla, organizacion, requisitos especialmente de seguridad y zonas de funcionamiento,,,,,
 
Bueno, por lo menos aca en Barranquilla se saco el decreto 050, que limita lo mototaxis por placas y los restringe en la 4 vias principales, vamos a ver como sale esto, por ahi dijeron que en un pueblito habian como 20 empresas, otro problema aca es que ni iquiera son empresas, son gente particular
 
Pues realmente no estoy de acuerdo con el mototaxismo.
Recuerdo que cuando fuí a Plato (Magdalena) habían mototaxis, pero era algo muy diferente de lo que veo en Santa Marta. Eran vehículos acondicionados para el servicio, en parewcidos a tricilos con asientos comodos para los pasajeros.
Además según salió hace algún tiempo en noticias la gente aprende a manejar motos de cualquier modo, a diferencia de los autos donde existen escuelas.
Pienso que se debería reglamentar con uniformes, con los mototaxistas asociados en cooperativas y con los vehículos que mencione.
 
En Lima, donde la reglamentacion del transporte publico es literalmente inexistente, el medio de transporte publico por excelencia es el mototaxi (un Vespa cincuentero que en vez de caja tiene cabina, al estilo de las "rickshas" de la India) ya que cualquier persona que tenga un carro puede ponerle un avisito que diga "tatsi" y ya, sin necesidad de comprar cupos, registrarse, tramitar licencias y placas especiales ni pintar el carro (no hace falta decir que el servicio de taxis normales es desastroso). Que yo sepa solo los usan para ir al aeropuerto o al centro y, eso si, cobran tarifas exorbitantes.
 
Aki en Lima mas exactamente en el Callao ay demasiadas de esas motottaxis y los conductores son muy imprudentes esas motots son demasiado inseguras creo q no deberian existir i si existen que se respete un reglamento muy estricto de limites de velocidad y pasajeros ya que continuamente ay muchos accidentes a causa de estas mototaxis
 
puess.... mi familia tiene una microempresa de esos animalejos en Puente Piedra y en 30 años ni accidentes, ni multas, ni quejas, ni nada de nada...
 
Yo no estoy en desacuerdo con el mototaxismo, para nada, me parece una alternativa mas de trabajo para la gente que está pasando necesidades.

En lo que no estoy de acuerdo es que, como se dijo antes en este foro, gente inexperta y mas que todo que quieren manejar como se les da la gana y no respetan las leyes de tránsito formen desorden y hasta accidentes.

Me acuerdo que la otra vez en un semáforo por la 82 iba a cruzar a la derecha por la 43 y un tipo pretendía que yo parara para que cruzara después de que el pasara la carrera, mientras que debería ser alreves.
 
Yo creo que es un oficio valido, pero debe reglamentarse de tal forma que se le garantize al ususario su seguridad, al giual que al conductor claro. En el momento hay demasiados mototaxis en Barranquilla, cualqueira que tiene para comprar una mot, lo hace, el problema es que hay muchos conductores sin experiencia, que son los de los accidentes.

Ahora tambien existe el prbklema de la inseguridad, yo vivo en el Tabor, y en estas 2 semanas han robado a varias personas usando motos. El modus es el siguiente para que tengan cuidado y esten pilas: van dos manes en una moto o dos motos y 4 manes (2 y 2), los manes pasan lento, miran pa las aceras y si ven a alguien con pnta de tener algo de valor se le acercan, el de atras lo encañona y zas, te tumban lo que tengas, de una arrancan a toda m... no se de que forma la policia piensa evitar estos robos, pues a mi parecer la unica forma seria prohibienod los parrilleros, razon por la cual pienso que lo primero que hay que hacer es reglamentar los mototaxis, para que estos sean reconocibles siempre (placa de color diferente, ciertos colores de la moto, etc).
 

Los últimos temas