Claro OPINIONES: Plan de voz y plan de datos ilimitado iPhone

anfear07

Lanero Reconocido
23 Ago 2005
514
saludos, antes que todo no se si lo debo cambiar a otro foro cualquier cosa me disculpan, me gustaria saber sus opiniones de antemano gracias.
mi situacion es la siguiente: tengo un n95 8gb y quiero hacer una reposicion por el iphone con el plan de mi tio, el iphone 3gS de 32GB me sale por 775.000 iva incluido, como todos ya saben es obligatorio amarrarse a un plan de datos que en este caso es el ilimitado por un precio de 59.900 pesos iva incluido, para ambos planes se debe firmar con una clausula de 24 meses.
personalmente solo necesito el iphone sin el plan de datos, y lo que tengo pensado es; acordar con mi tio y darle la plata del iphone que son 775.000 pesos sacarle la sim card que ("es la que recibe la señal de internet") e intrducirla a un moden creo que en teoria funciona puesto que el internet movil y el internet del iphone funcionan con la misma frecuencia, asi que mi tio queda con la simcard y pagando el plan de datos, introduce la simcard del plan de datos al modem èl queda con internet movil para utilizarla en su portatil y yo con mi iphone, el internet que utilizare sera por medio de wifi puesto que casi todo el tiempo estoy en la universidad.

desde hace tiempo quiero un iphone y la verdad no veo la necesidad de pagar por un plan de datos que mensualmente tocara pagar 60.000 pesos por 24 meses, en cuanto a las restrinciones mi solucion es el Jailbreak, lo del internet lo utilizaria solo por wifi, me gustaria que compartieran sus opiniones a ver si por fin puedo sacar el tan soñado iphone.

de antemano gracias...
 
saludos, antes que todo no se si lo debo cambiar a otro foro cualquier cosa me disculpan, me gustaria saber sus opiniones de antemano gracias.
mi situacion es la siguiente: tengo un n95 8gb y quiero hacer una reposicion por el iphone con el plan de mi tio, el iphone 3gS de 32GB me sale por 775.000 iva incluido, como todos ya saben es obligatorio amarrarse a un plan de datos que en este caso es el ilimitado por un precio de 59.900 pesos iva incluido, para ambos planes se debe firmar con una clausula de 24 meses.
personalmente solo necesito el iphone sin el plan de datos, y lo que tengo pensado es; acordar con mi tio y darle la plata del iphone que son 775.000 pesos sacarle la sim card que ("es la que recibe la señal de internet") e intrducirla a un moden creo que en teoria funciona puesto que el internet movil y el internet del iphone funcionan con la misma frecuencia, asi que mi tio queda con la simcard y pagando el plan de datos, introduce la simcard del plan de datos al modem èl queda con internet movil para utilizarla en su portatil y yo con mi iphone, el internet que utilizare sera por medio de wifi puesto que casi todo el tiempo estoy en la universidad.

desde hace tiempo quiero un iphone y la verdad no veo la necesidad de pagar por un plan de datos que mensualmente tocara pagar 60.000 pesos por 24 meses, en cuanto a las restrinciones mi solucion es el Jailbreak, lo del internet lo utilizaria solo por wifi, me gustaria que compartieran sus opiniones a ver si por fin puedo sacar el tan soñado iphone.

de antemano gracias...

El unico elemento que yo tuve en cuenta para actualizarme al iphone fue que estuviera en el mismo operador para no tener que perder actualizaciones, por el tiempo que puede tomar para que actualicen el jailbreak, o que no se pueda realizar la apertura de las bandas.

Yo me compre un iphone en prepago y le puse la sim de una linea actual del mismo operador y el aparato funciona perfecto sin necesidad de jailbreak.
 
Primero, algo que lei en alguna pagina que decia "un iphone sin acceso a internet es solo un telefono", y la verdad es que el aparato es impresionante siempre y cuando tenga internet.

Yo acabe de comprar un iphone 3gs de 32 GB en Comcel, con un caso en algo parecido. Compre un iphone en prepago, el cual le hice el jailbreak para instalarle una aplicación que necesitada y fue muy, muy fácil. La idea es utilizarlo con el plan de voz de la linea que me paga la empresa, y adicionarle un plan de datos ilimitado.

Sin embargo, actualmente no he podido definir si es posible que un plan de datos ilimitados comun y corriente, funcione con el iphone, de acuerdo con los señores de comcel, no puedo sacar un plan de datos ilimitados iphone, porque el equipo asociado a la linea es otro y el que saque en prepago no se puede asociar a la linea.

Mi inquietud es porque, entiendo que hay planes de datos para dos tecnologias (wap y web) o (gsm y 3G), pero en la linea de atencion al cliente de comcel no me han podido confirmar si un plan de datos de 3G no tiene problemas con el iphone, debido a que el iphone solo se conecta via web (nada de wap).
 
saludos jkarlos, supongo que el internet movil y el plan de datos ilimitado que ofrece comcel trabajan bajo la misma frecuencia, igual me pasa siempre que llamo a la operadora me dice que no es posible que trabaje la sim card del plan de datos en un moden, el dia de ayer me tome la molestia de ir al centro de atencion al cliente (en cali) el consultor me dijo lo mismo que no era posible, me acerque a un impulsor de nokia el tipo muy buena gente le conte el caso y me dijo que en teoria si era posible, entonces pienso que siendo asi funciona y que comcel (ratas) como siempre quieren sacar beneficio de todo y abusar del cliente.

Lastima que todavia no he podido encontrar a alguien que tenga el iphone con el plan de datos en comcel y probar mi teoria. mientras tanto me tocara esperar.

una pregunta, el consultor algo ignorante, le mencione del jailbreak me dijo que no tenia conocimiento, mas o menos le conte de que se trata, le dije que es como una modificacion del sistema operativo y que lo libera de las reetrinciones de apple, le dije que en caso de algun daño la garantia lo cumbre me dijo que no. no se si sera cierto. que me pudes decir respeto a eso

que comentarios me puedes decir de tu iphone y por cierto felicitaciones...
 
Viejo Anfear,

El tema es claro de lo de la SIM si tu tienes un plan de solo datos no puedes utilizar el iphone, ni ningun telefono.

Lo que te dijo el tipo de la garantia es cierto, no se si restableciendo el equipo no haya problema, pero el punto es que si tu sacas el telefono en el mismo operador en que lo vas a utilizar cambiandole la SIM no hay necesidad de hacerle el jailreak, yo lo hice pero porque necesitaba instalar una aplicación, pero el iphone igual me funciona porque fue adquirido en comcel y lo uso en comcel aunque con otra SIM.
 
saludos, gracias por sus respuestas, alguien me podria decir si al sacar el iphone en reposicion en comcel este biene con una nueva sim, me refiero cuando activan el plan de datos este va a la linea original o va en otra nueva linea.

el plan de datos y el plan de vos van integrados o van por separado?, en caso de que vengan integrados comcel puede otorgar una sim por separado que sea la de datos y el plan de vos siga en la linea original. porque como lo decia antes quiero sacar el iphone 3gs, me quiero quedar solo con el iphone y mi tio que conserve su linea original con su plan de vos y una sim donde venga el plan de datos para que èl lo utilice en un moden y asi tenga internet movil. "matar dos pajaros de un tiro"

conclusion me quedo con el iphone le inserto mi sim postpago le hago el jailbreak para que no me pida actualizaciones y solo me conecto a internet via wifi.... mi tio conserva su linea original y el utilizaria su cel solo para llamadas, comcel le entregaria la otra sim que es la del plan de datos y esta se insertaria en un moden para utilizarlo como internet movil.... es posible esto....

desde ya gracias por sus opiniones, espero que me puedan ayudar
 
saludos, gracias por sus respuestas, alguien me podria decir si al sacar el iphone en reposicion en comcel este biene con una nueva sim, me refiero cuando activan el plan de datos este va a la linea original o va en otra nueva linea.

el plan de datos y el plan de vos van integrados o van por separado?, en caso de que vengan integrados comcel puede otorgar una sim por separado que sea la de datos y el plan de vos siga en la linea original. porque como lo decia antes quiero sacar el iphone 3gs, me quiero quedar solo con el iphone y mi tio que conserve su linea original con su plan de vos y una sim donde venga el plan de datos para que èl lo utilice en un moden y asi tenga internet movil. "matar dos pajaros de un tiro"

conclusion me quedo con el iphone le inserto mi sim postpago le hago el jailbreak para que no me pida actualizaciones y solo me conecto a internet via wifi.... mi tio conserva su linea original y el utilizaria su cel solo para llamadas, comcel le entregaria la otra sim que es la del plan de datos y esta se insertaria en un moden para utilizarlo como internet movil.... es posible esto....

desde ya gracias por sus opiniones, espero que me puedan ayudar

Amigo Anfear07, lo que usted quiere hacer termina siendo un sancocho en el cual van a salir perjudicados todos (usted, su tío y el bolsillo de ambos). Si hace la reposición, a la línea de su tío le queda habilitado (aprovisionado, como dicen en Comcel) con un PLAN de voz y un PAQUETE de datos, que en ese caso sería el paquete Iphone Ilimitado Personal 3.5G que vale $100.900. Cualquier otro plan de 3.5G es para Internet Movil y no aplica para Iphone (existe otro para este equipo que vale $85.900 pero es de 1Gb y es abierto, así que si se pasa le cobran el adicional).
No existe la opción de que le den una sim para voz y otra para datos.
Por otro lado, en caso de que su tío siguiera pagando el plan de datos y lo utilizara en un equipo NO-Iphone, en teoría lo podría hacer sin problemas, aunque yo le sugiero que averigue bien con un consultor de datos que sepa del tema (le recomiendo al de la 116 con Av 19 si está en el norte). El complique sería para usted porque el Iphone, al igual que blackberry y otros móviles, utilizan una filosofía que se llama Always Connected en la que constantemente, así usted no esté en el navegador ni usando conexión de datos, le va a "robar" algunos kb, por lo que, si usted está en prepago, le va a bajar el saldo o si está en postpago, la factura le va a subir. Esta ha sido una reclamación constante en los cac, pero Jkarlos que ya usa un Iphone en prepago le podría confirmar de primera mano. Pero así el diga que no le ha pasado, no implica que no suceda porque como le digo, en el Cac mucha gente ha reclamado por eso.
Mi sugerencia: Ahorre un poco y saque el Iphone en prepago o comprelo libre o traido de EEUU. Pero es solo una sugerencia. La otra es que saque un plan en cualquier operador, pero eso sube costos mensuales.
 
hOLA, QUERIA SABER SI UNO PUEDE COMPRAR UN IPHONE EN PREPAGO EN COMCEL Y CAMBIARLE LUEGO LA SIM POR OTRA, PERO TAMBIEN DE COMCEL. NO PRESENTA MOLESTIAS? ES FACIL REMOVELE LA SIM?

HACE RATO QUIERO COMPRARME EL IPHONE PERONO ME GUSTAN LOS PLANES QUE OFRECEN EN POSTPAGO, PREFIERO COMPRARLO EN PREPAGO Y PONERLE MI SIM, QUE ESTA EN UN PLAN POSTPAGO MODICO.

que me recomiendan?

Gracias
 
hOLA, QUERIA SABER SI UNO PUEDE COMPRAR UN IPHONE EN PREPAGO EN COMCEL Y CAMBIARLE LUEGO LA SIM POR OTRA, PERO TAMBIEN DE COMCEL. NO PRESENTA MOLESTIAS? ES FACIL REMOVELE LA SIM?

HACE RATO QUIERO COMPRARME EL IPHONE PERONO ME GUSTAN LOS PLANES QUE OFRECEN EN POSTPAGO, PREFIERO COMPRARLO EN PREPAGO Y PONERLE MI SIM, QUE ESTA EN UN PLAN POSTPAGO MODICO.

que me recomiendan?

Gracias

Yo tengo el mio asi, lo compre en prepago y lo tengo con la SIM del plan que me dio mi empresa, sin ningun problema desde que sea comprado en el mismo operador donde se va a utilizar. Lo unico que tiene que tener cuidado es con el consumo de datos.. pero para eso puede hacerle el jailbreak e instalarle una aplicación que cierra el uso de los datos por Edge o 3G, y lo deja que se conecte por wi-fi.

Cualquier duda me cuenta, saludos.
 

Los últimos temas