Opiniones y sugerencias sobre compra de portátil/laptop

morah

Lanero Reconocido
23 Abr 2017
363
Hola Laneros,

Estoy en la búsqueda de un portátil que usaría principalmente para trabajar durante viajes. Por eso lo principal sería la portabilidad y un buen rendimiento para software básico de ofimática, navegador con varias apps y ventanas abiertas simultáneamente, videollamadas, OBS, y algo de Lightroom y Photoshop. Ya estoy acostumbrado a trabajar en mi PC de escritorio que corre todo perfectamente, así que no quisiera sentir mucho el cambio. Mi presupuesto es alrededor de 2M.

En lo que he visto he llegado a 2 opciones:

Opción 1:
Portátil Lenovo 14" - $2.179.000.
Modelo IdeaPad 3 14ALC6
CPU: Ryzen 7 5700U
RAM: 20 GB DDR4 3200 MHz (4 GB soldados, 16 GB en slot adicional)
SSD 512 GB
Pantalla 14" FHD IPS

Opción 2:
Portátil ASUS 15" - $2.029.000
Modelo Vivobook 15 E1504FA-NJ474
CPU: Rysen 5 7520U
RAM: 16 GB DDR5 5500 MHz
SSD 512 GB
Pantalla 15.6" FHD OLED

Sé que el procesador del primero es superior, sin embargo me genera duda la RAM DDR4 vs DDR5 del segundo. Agradezco todas sus opiniones y sugerencias. Si tienen alguna sugerencia de otro portátil alrededor de este presupuesto también es bienvenida. Gracias!
 
Última edición:
El Asus está bien, pero ni se le ocurra comprarlo en ese "sanandresito" llamado Mercadolibre porque en esa página corre riesgos.

La precaución sí se necesita, pero en este caso es la tienda oficial del fabricante en el país.
1691432713166.png


El que usted pone del Marketplace del Éxito en cambio, si bien sí es de un vendedor autorizado de Asus (Tecnoplaza), el computador viene sin licencia de Windows (viene con FreeDOS instalado).

En lo que he visto he llegado a 2 opciones:

Opción 1:
Portátil Lenovo 14" - $2.179.000.
Modelo IdeaPad 3 14ALC6
CPU: Ryzen 7 5700U
RAM: 20 GB DDR4 3200 MHz (4 GB soldados, 16 GB en slot adicional)
SSD 512 GB
Pantalla 14" FHD IPS

Opción 2:
Portátil ASUS 15" - $2.029.000
Modelo Vivobook 15 E1504FA-NJ474
CPU: Rysen 5 7520U
RAM: 16 GB DDR5 5500 MHz
SSD 512 GB
Pantalla 15.6" FHD OLED

Sé que el procesador del primero es superior, sin embargo me genera duda la RAM DDR4 vs DDR5 del segundo. Agradezco todas sus opiniones y sugerencias. Si tienen alguna sugerencia de otro portátil alrededor de este presupuesto también es bienvenida. Gracias!

El Lenovo es muchísima mejor máquina, 8 núcleos Zen 2 vs 4 núcleos Zen 2 del Asus. El tipo de RAM no va a causar mayor diferencia en las aplicaciones que usted usa (Photoshop y Lightroom), en cambio los núcleos adicionales sí harán diferencia, sobre todo en OBS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: morah
No soy técnico en el asunto pero he leído que los ryzen trabajan mejor si la ram es dual channel (se necesitan dos memorias de la misma capacidad y característica). Por lo que la primera opción con un slot de 16 quien sabe, y la segunda supondría que son dos de 8gb con las mismas características, lo que si habría dual channel.
 
No soy técnico en el asunto pero he leído que los ryzen trabajan mejor si la ram es dual channel (se necesitan dos memorias de la misma capacidad y característica). Por lo que la primera opción con un slot de 16 quien sabe, y la segunda supondría que son dos de 8gb con las mismas características, lo que si habría dual channel.

Yo he usado laptops Ryzen en ambos escenarios (un canal y doble canal), y la diferencia únicamente es notable en juegos (y sí es bastante notable). En uso diario, ofimática, Photoshop... no hay ninguna diferencia perceptible.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah y Gio64

Los últimos mensajes

Los últimos temas