Oro en mis memorias?

Radiux

Lanero Reconocido
23 Abr 2005
468
que tal! disculpen mi ignorante pregunta....
luego de mas de 10 años pegado a la pantalla de mi pc (programando, jugando, navegando, etc ,etc) hasta ahora me doy cuenta de que supuestamente las patillas de los modulos de memoria ram y los pines de los procesadores son de oro, que tan cierto es esto??????? a poco tengo una joyeria dentro de mi maquina :p :) ?????
 
Hay partes que son netamente en oro (de la circuiteria interna), y otras que solo son baño (contactos externos). Obviamente la tecnologia nanometrica que se maneja actualmente permite que la cantidad utilizada sea minima (por lo general menos de un gramo por procesador). Hace unos 4 o 5 años, sono mucho el caso de una empresa que se encarga del reciclaje de partes de computador, y al fundir los componentes lograron obtener una sustancial cantidad de oro de miles de computadores.
 
Las tarjetas de sonido Audigy de alta gama donde me las dejan?? ... eso si es para empeñarlas por oro ja ja ..
 
Eso es porque el oro es uno de los mejores conductores, pero se imaginan si los cables fueran de oro o de plata? Si se roban los cables telefónicos siendo de cobre, que tal pues que fueran de oro...
 
Por eso los buses mas importantes en la arquitectura del PC se hacen en este material y de ahí el precio de las boards y tarjetas de gama alta ;)
 
pues, esto si lo sabía, en Discovery ya he visto varias veces el programa que comentan esto y que en USA los recicladores compran los pcs dañados que nadie quiere para sacarles el oro, peroooooo, según tenía entendido, SEGUN DISCOVERY CHANNEL, eso era en los computadores viejos, esos que eran como del tamaño de una casa, y por eso esos eran TAN costosos, que ahora ya o no usan o lo usan minimamente, pero antes como hasta los principios (si mal no estoy) de los 80s seguian con piezas de oro, los chips en ORO, resalto la parte de EN ORO, no bañados,

pero segun el programa de discovery ya no venden más de oro, según ellos, ustedes han de saber más
 
Revivieron mi temita hurra!! :)

No ya en serio, pues ahora me doy cuenta que muchas piezas electronicas tienen baño de oro, por ejemplo los audifonos "de lujo" que traen baño en oro disque para mejor calidad de sonido (¿?), tambien en cables RCA ya que RadioShack vende una serie "de lujo" con baño de oro disque para mejor señal (¿?) incluso memorias USB con baño de oro en el conector y cables de extension USB tambien con baño de oro, de hecho tengo uno de estos cables para conectar mi impresor, pero no lo compre, "lo tome prestado sin permiso y sin la intencion de devolverlo" de un mi primo que lo tenia tirado en su cuarto y con una etiqueta de $14 dolares americanos. Vaya manera de desperdiciar el dinero..
 
Lo que sucede es que el oro es el mejor de los conductores, tengan o no oro aqui en killa compran un kilo de board a 12000 y el de procesadores a 30000 en las recicladoras por la 30, de hay he sacado plata, cuando cambiaron los PCs de un colegio cerca de mi casa.
 
Radiux dijo:
Revivieron mi temita hurra!! :)

No ya en serio, pues ahora me doy cuenta que muchas piezas electronicas tienen baño de oro, por ejemplo los audifonos "de lujo" que traen baño en oro disque para mejor calidad de sonido (¿?), tambien en cables RCA ya que RadioShack vende una serie "de lujo" con baño de oro disque para mejor señal (¿?) incluso memorias USB con baño de oro en el conector y cables de extension USB tambien con baño de oro, de hecho tengo uno de estos cables para conectar mi impresor, pero no lo compre, "lo tome prestado sin permiso y sin la intencion de devolverlo" de un mi primo que lo tenia tirado en su cuarto y con una etiqueta de $14 dolares americanos. Vaya manera de desperdiciar el dinero..

No es que le de mejor calidad de sonido si no que le brinda una señal mas pura, mas tolerante al ruido y otras interferencias que pueden tener los cables hechos con otros materiales. Por eso es que son mas caros que los convencionales y se usa mucho en instalaciones profesionales donde se desea contar con lo mejor. En transmisión de datos todos estos ruidos e interferencias se traducen en corrupción de los mismos paquetes de datos y por eso para conexiones que son mas exigentes se invierte mas en los medios de transmisión.

A mi modo de ver no todo es desperdiciar el dinero si no fijarse mas bien en que necesidades hay que satisfacer y en que entornos se presentan estas necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oesoto dijo:
No es que le de mejor calidad de sonido si no que le brinda una señal mas pura, mas tolerante al ruido y otras interferencias que pueden tener los cables hechos con otros materiales. Por eso es que son mas caros que los convencionales y se usa mucho en instalaciones profesionales donde se desea contar con lo mejor. En transmisión de datos todos estos ruidos e interferencias se traducen en corrupción de los mismos paquetes de datos y por eso para conexiones que son mas exigentes se invierte mas en los medios de transmisión.

A mi modo de ver no todo es desperdiciar el dinero si no fijarse mas bien en que necesidades hay que satisfacer y en que entornos se presentan estas necesidades.

Si creo que tienes razon, pero para los simples mortales como yo eso es volar demasiado alto :), pero como tu dices, todo va segun las necesidades, claro que no es mi caso: tengo mi impresor canon ip1200 (barato y sencillo) con un cable USB con baño de oro, talvez le doy un mejor uso en el futuro ;)
 
jeje entonces empeño mis memos y me dan un buen billete jeje :p :p

algo interesante.....el oro es el mejor conductor de electricidad..pero no del calor...ese titulo lo tiene la plata...tambien es el metal mas maleable o sea se puede moldear y fundir con facilidad

salu2
 
Cieeeelos pues entonces voy a desarmar mi computadora que deje hace algun tiempo en el closet para sacarle el oroooo lluuupi espero que salga una cadena de oro con lo que saque un anillo, una esclava, y chance me sobre para un reloj jajajja
broma broma . ...
Pues es un buen dato yo sabia de chapa de oro para las conexiones de audio pero no habia leido sobre los procesadores
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas