Os desprecia la gente? (Sed Sinceros)

Guapo1000

Lanero Reconocido
23 Jul 2022
206
Hola, alguna veces o veces o ahebeis sentido que habéis querido quedar con alguien y no sabéis muy bien el motivo y os dice que no quiere estar con vosotros o os bloquea de todas las redes sociales sin explicaciones aparente 🤷 y eso que en teoría son gente importante en tu vida o no nse
 
Me paso hace poco y descubri muchas cosas de esa chica y al final de mi de cuenta que estar triste o pasarla mal por una mujer no vale la pena. La mejor opcion es salir a conocer nuevos lugares y veras que vas a estar tranquilo contigo mismo. Como dicen aca en Colombia "Ya llegara la indicada"
 
  • Me gusta
Reacciones: Dortmund y Lionzi
Si le pasa a la gran mayoría de personas, es normal. Pasa la pagina y en poco tiempo se olvidara.
 
A veces hay que darle tiempo al tiempo. cuando uno conoce a una persona debe evitar tomarse las cosas personales. como si el mundo girara al rededor de uno mismo. solo uno tiene el control de su propia vida, y eso se refleja de las decisiones tomadas diariamente.

hay personas que por mas que te esfuerces, o trates de complacerlas o caerles bien, eso nunca va a pasar. entonces no te estreses por eso.

tomate el tiempo de conocer las personas, y no presionarlas, pedirles números de teléfono, hostigarlas mensajes, invitaciones, eso sucede mas con mujeres que son bonitas. a ellas le llegan casi que cientos de mensajes, sobre todo los viernes de hombres que quieren ponerle de gratis el mundo a los pies. y hay que marcar un factor diferenciador. eso a ellas les atrae, el no ser el típico que le esta regalando cosas e invitándolas a planes caros. eso muchas veces las aburre, y ellas saben que les quieren cobrar esa salida de otra forma. por eso muchas veces no aceptan. saben como van a terminar las cosas. y tambien el man que apenas las conoce, y les comienza a regalar y a pedir, y a pedir y a pedir, como si se enloqueciera cuando las conoce, ahi intenso, grave, toca es con calma. tienes que gustarle mucho para que eso funcione.

otra es cuestión de química, en lo personal cuando veo que hay química, trato de forzar un poco el tema de la tensión sexual. es decir, en la primera o segunda cita hago que eso pase. las mejores relaciones y mas largas que he tenido son personas con las que he tenido relaciones en la primera o en la segunda cita.

hay gente que piensa que me fui con la mas fácil. pero lo que me he dado cuenta en lo personal, es que muchas veces uno se vuelve el típico de la friend zone, hágale favores, y nada. la nena te tiene ahí, ahí, te da vueltas, las nenas son muy pero muy convenientes, y mas si les das confianza, peor. si una no te lo da en la segunda, tercera cita, es muy difícil que lo haga al mes, o despues. me doy cuenta que con esa persona estoy perdiendo el tiempo. el tema de forzar esos encuentros sexuales, me he dado cuenta es que como hay esa tensión sexual, es por que ambos se gustan, y están dispuestos a todo o a mucho con esa persona. también me he percatado es para que esa llama (tensión sexual) se apague, es muy difícil, pueden mantener uno, dos años de relación o más, y la llama no se apaga, hay confianza y etc.

creo que a veces uno tiene que buscar un balance en que le guste la persona y que esta sea un buen partido. no la va a sacar de un sitio del centro o de un estudio webcam. lo que quiero decirle, es que uno tiene que hacer un balance. que tan atractiva es, y que tan buena pareja puede ser a futuro, proyección laboral, estudios, ganas de salir adelante. muchas veces se da con una persona que es un 10 en fisico y en cuestiones de la cama. y es de esas personas que quieren que las mantengan, estar en la casa, que todo se lo regalen y se lo pongan a los pies, por que son bonitas no mas. y estas personas se suben por que tienen alta demanda de solicitudes dicen, tengo miles haciendo cola y mejores que tú. eso no sirve para nada. son las nenas que nunca estudian, no salen adelante, solo traman con sus instagram de viajes y shuggar. tampoco sirve la nena que es magister phd, tiene un cargo en el gobierno y mejor dicho, y sabrás que es fea. ahi si por mejor vida que se den, de viajes, lujos, al tiempo se pierde la llama, y se crea esa necesidad de ponerle cachos. También cuando se sale y todas las otras mujeres de la rumba o del centro comercial son mas bonitas que la pareja propia, lo que puede resultar incómodo.

por eso le digo, hay que buscar un balance, que la persona le guste, y se de la proyección con esa persona. si encuentra ambas cosas y se dan. pues bien. creo yo. por que solo en los juzgados se conoce a la pareja. ud puede vivir años con alguien y nunca lo termina de conocer. otra cosa es que las personas están en constante cambio, evolucionan. la pareja que uno tiene cuando se conocen, al año, a los dos, etc. no es la misma persona, tiende a parecerse, o a aumentar sus defectos. por eso uno escucha a la nena que dice, cuando nos conocimos era asi, me llevaba, me subía, y ahora vive con un patán y no se va. ella esta enamorada de esa persona que era hace 5 años, pero esa hoy en día no existe. también es el caso de la nena que le echa en cara algún detalle que tuvo el de la cita que se conocieron, y que nunca se le va a olvidar, y se lo recrimina y recalca. la gente evoluciona y esta en constante cambio.

animo no te desanimes, esas son cosas que pasan, y tambien disfrute de su soledad.
 
Última edición:
A veces hay que darle tiempo al tiempo. cuando uno conoce a una persona debe evitar tomarse las cosas personales. como si el mundo girara al rededor de uno mismo. solo uno tiene el control de su propia vida, y eso se refleja de las decisiones tomadas diariamente.

hay personas que por mas que te esfuerces, o trates de complacerlas o caerles bien, eso nunca va a pasar. entonces no te estreses por eso.

tomate el tiempo de conocer las personas, y no presionarlas, pedirles números de teléfono, hostigarlas mensajes, invitaciones, eso sucede mas con mujeres que son bonitas. a ellas le llegan casi que cientos de mensajes, sobre todo los viernes de hombres que quieren ponerle de gratis el mundo a los pies. y hay que marcar un factor diferenciador. eso a ellas les atrae, el no ser el típico que le esta regalando cosas e invitándolas a planes caros. eso muchas veces las aburre, y ellas saben que les quieren cobrar esa salida de otra forma. por eso muchas veces no aceptan. saben como van a terminar las cosas. y tambien el man que apenas las conoce, y les comienza a regalar y a pedir, y a pedir y a pedir, como si se enloqueciera cuando las conoce, ahi intenso, grave, toca es con calma. tienes que gustarle mucho para que eso funcione.

otra es cuestión de química, en lo personal cuando veo que hay química, trato de forzar un poco el tema de la tensión sexual. es decir, en la primera o segunda cita hago que eso pase. las mejores relaciones y mas largas que he tenido son personas con las que he tenido relaciones en la primera o en la segunda cita.

hay gente que piensa que me fui con la mas fácil. pero lo que me he dado cuenta en lo personal, es que muchas veces uno se vuelve el típico de la friend zone, hágale favores, y nada. la nena te tiene ahí, ahí, te da vueltas, las nenas son muy pero muy convenientes, y mas si les das confianza, peor. si una no te lo da en la segunda, tercera cita, es muy difícil que lo haga al mes, o despues. me doy cuenta que con esa persona estoy perdiendo el tiempo. el tema de forzar esos encuentros sexuales, me he dado cuenta es que como hay esa tensión sexual, es por que ambos se gustan, y están dispuestos a todo o a mucho con esa persona. también me he percatado es para que esa llama (tensión sexual) se apague, es muy difícil, pueden mantener uno, dos años de relación o más, y la llama no se apaga, hay confianza y etc.

creo que a veces uno tiene que buscar un balance en que le guste la persona y que esta sea un buen partido. no la va a sacar de un sitio del centro o de un estudio webcam. lo que quiero decirle, es que uno tiene que hacer un balance. que tan atractiva es, y que tan buena pareja puede ser a futuro, proyección laboral, estudios, ganas de salir adelante. muchas veces se da con una persona que es un 10 en fisico y en cuestiones de la cama. y es de esas personas que quieren que las mantengan, estar en la casa, que todo se lo regalen y se lo pongan a los pies, por que son bonitas no mas. y estas personas se suben por que tienen alta demanda de solicitudes dicen, tengo miles haciendo cola y mejores que tú. eso no sirve para nada. son las nenas que nunca estudian, no salen adelante, solo traman con sus instagram de viajes y shuggar. tampoco sirve la nena que es magister phd, tiene un cargo en el gobierno y mejor dicho, y sabrás que es fea. ahi si por mejor vida que se den, de viajes, lujos, al tiempo se pierde la llama, se crea esa necesidad de ponerle cachos, se sale y todas las mujeres de la rumba o del centro comercial son mas bonitas que la pareja.

por eso le digo, hay que buscar un balance, que la persona le guste, y se de la proyección con esa persona. si encuentra ambas cosas y se dan. pues bien. creo yo. por que solo en los juzgados se conoce a la pareja. ud puede vivir años con alguien y nunca lo termina de conocer. otra cosa es que las personas están en constante cambio, evolucionan. la pareja que uno tiene cuando se conocen, al año, a los dos, etc. no es la misma persona, tiende a parecerse, o a aumentar sus defectos. por eso uno escucha a la nena que dice, cuando nos conocimos era asi, me llevaba, me subía, y ahora vive con un patán y no se va. ella esta enamorada de esa persona que era hace 5 años, pero esa hoy en día no existe. también es el caso de la nena que le echa en cara algun detalle que tuvo el de la cita que se conocieron, y que nunca se le va a olvidar, y se lo recrimina y recalca. la gente evoluciona y esta en constante cambio.

animo no te desanimes, esas son cosas que pasan, y tambien disfrute de su soledad.
Hola, gracias por responde y también a los demás.. mira te contesto a tu solo porque es que más se ha involucrado en darme un consejo largo, te has esforzado.

Mira la verdad yo soy de conocer a los demás pero a mí no me conoce ni el tato, que quiero decir? Que la gente no me conoce apenas creo que es porque no cuento mis aficiones, mis gustos cosas de mi. Solo hablo de mi vida y lo cuento en foros.

Yo he tenido una novia que hemos durado 6 meses y ya me lo dijo mi exnovia (que es una niña es muy infantil) que no me conoce apenas. Pero lo que veo en esta relación es que me he sentido utilizado y ella nunca me ha querido realmente y su familia su madre tampoco eso está claro y es la que me ha bloqueado de todas partes. Aparte de que esta chica mi ex novia es muy mentirosa dice cosas como saliendo conmigo "lo ha echo con su hermanastro" y después dice a su madre que no "lo ha dicho porque soy pesado y la dejara en paz" ya ves, buscando conflicto y mal entendidos. Eso es amar? NO. Y NO.

Lo otro la madre de una amiga mía qué es su hija y me dice por Whatsapp que quiere quedar conmigo y después por la tarde me dice que su madre no quiere estar conmigo. Y le digo pero por qué? Si resulta me dices de quedar y ahora no y me dice que su madre esta de humor y que se había enfado con ella y me lo ha echo pagar conmigo. En fin.. hay gente que no tiene discapacidad y de allí arriba hay que no se entendien...

Por otro lado, nunca he tenido una pareja de verdad y ahora estoy conociendo a otra chica 20 años más mayor que yo, yo tengo 32 años y a ver no sé si es sincera.

Y este soy yo, dime la verdad aunque duela aunque puede ser bonito y ser cierto, como me ves en foto? Que le pasa a mi físico porque una mujer no quiera salir conmigo?



 
Creo que estas en una epoca de auto descubrimiento. pero el tema es de aprobación en estos temas que son publicos. que considero en lo personal que no son muy convenientes.

tener unos kilitos de mal no esta de mal, hay mujeres que les gustan otras que no. hay mujeres que les encantan los fornidos, y otras les dan asco los musculosos de concursos de pesas. hay un dicho que dice, eso hay cliente para todo. y si mucho va en el interior. por eso no se afane. las mujeres son las que se preocupan por que son las que entran por los ojos. a ellas les toca todo mas duro. pero por este tema no lo debe tampoco descuidar, pero tampoco de acomplejarse.

te voy a dar unos tips que me han servido mucho en la vida. no se si a todos les sirva, dado que muchas personas no estan de acuerdo a muchas cosas que escribo, o tampoco se alinean a su forma de ser. por que todo es muy personal, y diferente para todos. Y sucede como en los gustos.

en cierta época por cosas de la universidad me toco leerme un libro que se llama manual de imagen del hombre.
1660750166632.png


es un libro en resumen de etiqueta, te enseña a vestir, combinar colores, a dirigirte a las personas. es un libro un poco grueso. y aveces un poco aburrido. digo aburrido por que aveces te dice lo mismo que te enseñan en el colegio, o los papas en la casa, pero son cosas que uno muchas veces no presta atención. te enseña a tener buenos hábitos. es un libro para personas que viven de relaciones publicas, como publicistas, comunicadores sociales, temas de relaciones internacionales, etc. a veces lo lees y parece que dijera cosas muy obvias, pero que muchas veces uno no presta atención en su vida diaria.

voy a poner un ejemplo. el libro dice que por ejemplo rascarse. uno puede tener una piquiña en una reunión, sea en la cara, en la nariz, en el pecho o hasta en partes abajo de la cintura. dice que uno debe evitar rascarse o tratar de ir al baño si uno no se resiste. pero evitar hacer esto en publico. asi sea rascarse un poco la cabeza, sea por el sudor, etc. yo no prestaba atención a esto, muchas veces a mi me pica la nariz. o el pelo. y cuando me acuerdo del libro, y lo que dice, veo sus ejemplos cotidianamente cuando la gente lo hace. por ejemplo; uno no ve a las presentadores o politicos haciendo esto en eventos. pero si me subo a un metro o transmilenio uno ve la gente que le rasca la nariz, por dentro y por fuera, y lo feo que se ve, hasta he visto gente rascarse el (asterisco ( * ) ) en pleno transmilenio y con ganas.

recomiendo mucho este libro.
 
Última edición:
2) yo vengo de una generación de medios electrónicos, videojuegos, foros, peliculas, series, cada vez nuestro estilo de vida es mas sedentario. ya no hay que hacer reuniones o foros a otros paises, hoy con un teams se puede solucionar. cada vez es mas rara una convención.

a lo que voy es que cada vez la gente gasta mas tiempo frente a una pantalla, ya sea de un celular o un monitor. y los habitos y gustos cambian, cada vez a estar mas en la casa, solos jugando videojuegos o series etc. cada vez la gente tiende a volverse mas nerd, e introvertida. no todos, pero el tema de la tecnología cada vez hace más extensivo lo anterior.

1660751689362.png


1660751716660.png


1660751701003.png


1660751736082.png




el tema es cuidar su higiene postural. eso fuera de temas ergonomicos saludables, impacta sobre los demás,

si tu usas mucho el celular, o por ejemplo cuando compartes con personas de 20 a 25 años, muchos tienden a ser asi
1660751931466.png


tienen una postura de cabeza delantada, es una postura que se genera por estar mucho tiempo al celular
1660751974780.png



el tema es que la postura creo que es algo muy importante que uno debe cuidar. y mas para temas o de liderazgo, como también cuando se tiene contacto con el sexo opuesto.

una persona que tiene mala postura no tiene una posición de alfa, o de liderazgo, mejor dicho todo lo contrario. y ese pequeño detalle es de las primeras cosas que se fija una mujer, ya sea consiente o inconscientemente.

el tener una buena postura puede hacerte parecer de tener una contextura atlética, asi no se practiquen deportes. te da una mayor estatura. normalmente las persona de mala postura se tiene a ligarlos con que tienen malos hábitos, poca disciplina, entre otros, digamos que es como un defecto.

hay elementos que te ayudan a mantener una buena postura, desde correctores de postura, camisas de compresión (deportivas), (que en lo personal siempre uso), o hasta fajas, etc. con estas ayudan a mantener una buena postura, y mas cuando por ejemplo se trabajan 12 horas frente a un computador. como dije antes, la camisa a compresión es muy util. en lo personal cuando no cuido este tema de la postura, me doy cuenta que el sexo opuesto es menos perceptivo cuando interactuó con ellas, o puedo pasar desapercibido. es por esto que lo traigo a acolación. también cuando uno se dirije a un publico, equipos de trabajo, subalternos, al tener mala postura, me doy cuenta que es menos receptivo, se distraen mas, etc. un pequeño detalle para tener en cuenta.

por esto es bueno practicar un deporte, caminar, para tratar de ejercitar esos músculos de la espalada y tener una buena postura de manera natural.

no quiero decir que solo con esto le cambie la vida, pero son aspectos de mejora, saber usar la ropa, accesorios, dirigirse a las personas, y el tema de la postura.

este tema de tener mala postura, es como la nena que no se echa maquillaje y anda mal arreglada. cuando se arregla le hablan. pero asi sin nada, ni el novio le coge la mano.

trata de pedirle el favor a un familiar o alguien cercano que te grabe cuando estes desapercibido. cuando caminas o haces una actividad rutinaria. eso tambien es importante corregir la postura estatica, y cuando se camina. hay gente que se burla, puede parecer comico, afeminado, etc. o estar empoderado, mostrar dominio, porte. si haces la transición de mejorarla, notaras la mejora. y en lo que me refiero mes a mes, al mirar los videos anteriores.
 
Última edición:
3) mantener buenos habitos, cuidar el ejercicio y la alimentación.

hay muchos canales de youtube que te enseñan como ser un alfa y hablarle a las mujeres. eso la gran mayoria es clickbait, hablan es basura, gente diciendo como hacerse millonaria, y cantidad de consejos que mejor dicho. pero si es importante revisar dicha información. te comento lo anterior por que es dificil encontrar oro entre tanta información. hay canales de vida saludable, dietas, como cocinar, rutinas de ejercicio, y crear habitos de ser mas efectivo en el trabajo y en la vida diaria. muchos tips me han servido y cada vez aplico más en mi vida. si los otros pueden, por que yo no?

ligando el punto anterior como te dije la gente tiende a ser mas sedentaria. a estar siempre en la casa, no salir. estar un fin de semana en la casa viendo series. o solo salen a dar vueltas a un centro comercial. no salen, no cocinan. piden un domicilio.

eso es super malo.

cuidar los alimentos, evitar comer alimentos procesados, paquetes, ver el tema de los azucares. temas de comida rápida. es lo mas facil, y te ahorra tiempo.

los alimentos procesados tienen o mucha azucar o mucho sodio. no soy dietista etc. pero desde mi experiencia al quitar estos alimentos, baja uno de peso muy rapido. sobre todo el evitar comer afuera de la casa. eso por un lado te ayuda con las finanzas. pero esa comida de paqueticos, comida rapida, y lo que contiene azúcar, Dios mio.

preferible almorzar con un vaso de agua que con un refresco o una gaseosa. por temas de trabajo tuve que irme del pais, y comer pura comida de cadena, y muchas veces la comida de cadena, mejor dicho, me subí dos tallas.

cuando volvi al pais, para bajar eso, de talla 34 a llegar a talla 30. un conocido del trabajo me comentó este tema por que vivió lo mismo, le hice caso y recuperé en 6 u 8 meses la ropa que normalmente usaba. esto sin hacer ejercicio. solo la comida.

eliminar alimentos de azúcar, gaseosas, harinas. la harina se convierte en azúcar, y la azúcar en grasa. bueno eso me comentó el compañero. no comer pan, y nada de paquete. nada de alimentos de cadena. jugos que parecen jugos. es que al jugo no hay que echarle azúcar, ellos traen sacarosa, fructosa, etc. y eso tiene su propia azúcar. de hecho hay gente que comiendo solo frutas se vuelve diabética, o sube de peso. por que comen frutas ricas en dulce.

acá te dejo una dieta para bajar de peso con nutricionista

DIETA:

NO CONSUMIR CHOCOLATE, PANELA, MIEL AVENA O SUS DERIVADOS, JUGOS O POSTRES

NO PRODUCTOS DE PANADERÍA DE FORMA FRECUENTE: SOLO SE PUEDE UNA VEZ AL DÍA CON EL DESAYUNO.
SÓLO UNA HARINA CON EL DESAYUNO Y AL ALMUERZO EN BAJA PROPORCIÓN

CARBOHIDRATOS EN EL ALMUERZO 1, SOLO EN BAJA CANTIDAD: LLÁMESE ARROZ, PAPÁ ,YUCA, PLÁTANO , MAÍZ O AREPA , NO MANI
CENA: SIN CARBOHIDRATOS SOLO PROTEINA Y VERDURA

VERDURAS: BERENJENA, LECHUGA, BROCOLI, COLIFLOR, ACELGAS, PEPINO COHOMBRO, CEBOLLA ,ZUKINI , COMBINARLOS CON QUESO CAMPESINO, DURAZNO, ALMENDRAS, YOGOURT DIETETICO O VINAGRETA LIGTH, CHAMPIÑONES

PROTEINAS: QUESO CAMPESINO O MOZARELLA, POLLO, PESCADO, ATUN, PAVO, QUINOA, SOYA, CARNE ROJA (ESCASAMENTE UNA VEZ POR SEMANA )

1 SOLO GRANOS: GARBANZO, FRIJOL, LENTEJA, ARVEJA 1 VEZ POR SEMANA, HABICHUELA 1 VEZ POR SEMANA

DESAYUNO: DOS HUEVOS, UNA GALLETA DE SODA, O TAJADA DE PAN, O AREPA EXTRADELGADA DE 100 KCAL, QUESO CAMPESINO O PECHUGA PEQUEÑA, MÁS BEBIDA CALIENTE O BEBIDA FRÍA YOGURT DIETETICO DE ALMENDRAS.

ALMUERZO Y CENA: UNA SOLA PROTEINA POLLO, O PESCADO, PROPORCION AL TAMAÑO DE LA PALMA DE LA MANO CON VERDURA, CARBOHIDRATOS: SOLO AL ALMUERZO, O ARROZ, O PAPA, O YUCA, O PLATANO, NO JUGOS, NO SOPAS

BEBER 2,5 LTS DE AGUA DIARIOS

ANTES DEL ALMUERZO O DESPUÉS DEL ALMUERZO UNA PORCIÓN DE FRUTA, CON YOGURT INCORPORADO BAJO EN GRASA, Y SIN AZUCAR, O CON AZUCAR DE DIETA.

EL ALMUERZO DEBE CONTENER UNA PORCIÓN DE PROTEÍNA CUYO TAMAÑO NO SEA MENOR DE LA PALMA DE LA MANO, SI ES MAYOR NO DEBE SER MAS GRANDE QUE SU MANO MÁS VERDURA, 1 CARBOHIDRATO CÓMO ARROZ PAPA YUCA O PLÁTANO, SE PUEDE ADICIONAR EN BAJA CANTIDAD LOS FRIJOLES, O GRANOS COMO ARVEJAS GARBANZOS, LENTEJAS EN LUGAR DEL CARBOHIDRATO

LA CENA DEBE SER ALGO SIMILAR AL ALMUERZO EN PROPORCIONES.

ES BUENO INCORPORAR DENTRO DE LA NUTRICIÓN TIPOS DE PROTEINA VEGETAL PARA HACER VARIADA LA INGESTA, COMO POR EJEMPLO; LA SOYA LA QUINUA, HARINA DE GARBANZO, NO JUGOS, NO SOPAS, NO POSTRES.

FRUTAS: AL MAXIMO EVITAR X MUCHO DULCE.
NO CONSUMIR PATILLA , MANGO , UVAS , BANANO , PIÑA , NARANJA, MANDARINA, GUANABANA.

FRUTAS QUE PUEDE CONSUMIR: FRESAS, UCHUVAS, KIWI, CIRUELAS, MELÓN, LIMÓN, GRANADILLA, DURAZNO, FEIJOA
(PAPAYA , MANZANA O PERAS 1 VEZ X SEM)

fuera del tema de la dieta, esta el tema de hacer ejercicio regularmente. cambiar los habitos de alimentación y ejercicios.

de hecho cuando uno se alimenta mal, coge mal humor, es decir, el sudor es mas pesado, coge malos olores, etc. tambien cuando se echa mucho condimento, pero no natural, sino eso que venden por paquetes, a la comida, usar color en la comida, aveces el sudor sale del colorizante para alimentos. y esos detalles la gente se percata conciente o inconcientemente, y la gente tiende a evitar o alejarse. y es por este tema, como digo hasta de manera inconciente. por eso es importante tambien muy buenos habitos de aseo, al afeitarse, loción. pero uno fundamental es el de alimentación y ejercicio. eso corrige esos problemas. por ejemplo dicen que los gordos huelen a feo. no doy fe de eso. pero es mejor curarse en salud. creo que eso se debe a que comen mal.
 
Última edición:
Volviendo al tema de los buenos hábitos

Otro hábito que uno debe de generar es la mejora continua.

Para una mujer lo peor es dar con un hombre tacaño, sin proyeccion, sin metas, y que vive con los papás. Sobre todo lo último.

Lo peor es la persona que se queda en su casa jugando videojuegos, o viendo series en su casa y no vive el mundo real. No sale, no viaja. Soy un poco enemigo de este tema por qué lo vivi en una época de mi vida. Igualmente con lo hijos sucede lo mismo. La persona tiende a ser dejada, sin disciplina, sin hábitos, sin metas, sin logros. La meta era terminar un vídeo juego, serie o trilogía. Y comprar otro igual o mejor.

Cuando tienes hijos te das cuenta que eso es nocivo. Los niños se vuelven rebeldes, no hacen caso, les va mal en los estudios, se vuelven retraídos, etc. Con ellos es más fácil identificar eso. Pero no quiere decir que siendo una persona adulta se inmune a lo anterior. A mi no me dan ganas de hacer nada, solo eso, no me rinde el dia. Y me vuelvo algo como ridículo con los temas de estas series. lo mismo sucede con temas de procrastinación, que uno se queda en el trabajo, o en la casa, se abre facebook, instagram, y en un cerrar de ojos, pasaron de 2 a 4 horas. por eso muchas veces dejo el celular a un lado, lo dejo en la mesa de noche al lado de la lampara, y sigo con mi dia.

A lo que me refiero de tener buenos hábitos están en levantarse temprano, para que el día rinda, hacer más actividades y disfrutar más la vida. Algunas cosas son gustos. Le gusta más estar en la casa como un viejito, o le gusta estar viajando, conociendo gente nueva.

Salir de la casa, ejercitarse, no es común, pero así puede hacer crecer su círculo social, en un gimnasio. Digo no es común, por qué si Ud va y alza dos pesas y va a hablarle a las fitness, ahí si queda mal. Es dejar que las cosas fluyan.

También cuando tenía mi perro lo sacaba a cierta hora, y todos los dueños de mascotas sacaban sus mascotas entre 7 y 9 pm. El perro salía a molestar y tratar de montar a otras perritas. Las dueñas me hablaban. Así uno conoce ciertas vecinas. Las vecinas tenían era su perrita.

Volviendo al tema de la autosuperación. En lo personal cuando recién me gradué, trataba de hacer un curso al año. Hoy trato de hacer uno cada trimestre. Eso me ha ayudado mucho profesionalmente, personalmente, etc. En los cursos, especializaciones y maestrías he conocido colegas de ambos sexos con los que he podido ampliar el círculo social, inclusive hacer negocios, trabajar de asesor independiente para sus empresas y hacer fuerazos. Pero es más la relación de amistad que quedó de esos cursos.

Lo bueno de hacer dichos cursos es que esas oportunidades trajeron más oportunidades, sociales, laborales y hasta de salario. Esas certificaciones me sirven para optar a mejores puestos, a salarios, o vacantes muy restrictivas. Lo comento por qué eso ha hecho que en pocos años el salario se haya duplicado y hasta triplicado. Cerca al salario integral.

En tiempo libre también he tomado cursos deportivos, de caja de compensación, de cocina, deportes, y otras habilidades como pasatiempos.

Por ejemplo cuando mi hijo estaba muy bebé lo metí en natación, y luego futbol, karate, BMX, piano, violin, cada x años cambia de hobbie, para no quedarse en la casa jugando videojuegos. Por ejemplo mientras el estaba en karate yo en el mismo club de la caja de compensación estaba en gimnasio, y después hice tennis. Tiempo después me inscribí al de cocina, para no siempre hacer arroz y lentejas.

Y de las cosas que veo que en lo personal se fijan en mi las mujeres, es zapatos, olor, postura, ese tema de cocinar y visitar la casa. Que uno tenga su propia casa, ser independiente.

El Vivir con la mamá, ya sea familiares o amigos, en una habitación, de una te pone de status de perdedor. Si tu la llevas a tu casa, le agrada tu auto, la decoración de tu casa, es muy sugestivo para ellas, cómo que quisieran ser la dueña y señora de esa casa. O piensan, creo yo que pueden construir un hogar mejor que esté, pero ya hay una base . Aunque ellas también tratan de intuir o averiguar cuánto ganas. O aveces lo preguntan abiertamente. creo que ellas lo digan o no, piensan en eso.
 
Última edición: