OS X Mavericks 10.9

andres911

Lanero Reconocido
22 Oct 2006
1,145
Bueno gente creo este tema para los interesados o los que ya instalaron el pre-beta de OS X MAVERIKS presentado en la WWDC esta semana.


os-x-mavericks.jpg

La lista de Mac soportados:

  1. iMac (Mid-2007 o posterior)
  2. MacBook (13″ aluminio, Late 2008), (13″ policarbonato, Early 2009 o posterior)
  3. MacBook Pro (13″, Mid-2009 o posterior), (15″, Mid/Late 2007 o posterior), (17″, Late 2007 o posterior)
  4. MacBook Air (Late 2008 or later)
  5. Mac Mini (Early 2009 or later)
  6. Mac Pro (Early 2008 or later)
  7. Xserve (Early 2009)

Algunas Mejoras:

Los californianos han pretendido con esta versión 10.9 mejorar el rendimiento de nuestros equipos pero con el objetivo de reducir el consumo energético siempre en mente. Así que han revisado cada capa del sistema operativo, desde el núcleo hasta las aplicaciones, encontrando maneras de ahorrar energía y a la vez mejorar la velocidad. Ahora pasaremos a explicar una por una todas estas mejoras.

Timer Coalescing (Unión de ciclos de reloj)
Gráfica explicativa del Timer Coalescing

timer-coalescing.jpg

APP NAP

App Nap es otra de esas funciones encargadas de mimar la batería de nuestros portátiles. Se activa cuando estamos trabajando con varias aplicaciones a la vez. OS X detecta cuando una aplicación está completamente oculta por otra ventana. Cuando eso ocurra (y siempre que esta aplicación no esté haciendo nada), App Nap congela la aplicación para que deje de consumir recursos del sistema. Pero tan pronto como la volvamos a activar, ésta vuelve a la vida instantáneamente a toda velocidad.

app-nap.jpg


SAFARI POWER SAFE

safari-power-saver.jpg

Muchas web cargan anuncios en Flash que son grandes consumidores de recursos, y que son los culpables de disparar los ventiladores de nuestro Mac. Pero OS X Mavericks mira por nosotros, y con la nueva función de Safari Power Saver, éste es capaz de diferenciar entre lo que vamos a leer y a lo que no prestaremos atención.

Es por ello que el contenido central se cargará como siempre, pero los anuncios Flash que normalmente se alojan en los laterales de la web quedarán congelados por Safari. Así, solo veremos una previsualización estática, la cual no se reproducirá hasta que no pulsemos sobre ella. Esto se traduce en un montón de ahorro de batería, con una reducción del uso de la CPU del 35% aproximadamente.

  • Finder con pestañas. Ya no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.

  • Tags en el Finder y en los archivos. Los tags existen en OS X desde hace tiempo pero parece que Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración bastante profunda en el Finder, el cual puede realizar búsquedas instantáneas desde la barra de lateral.

  • Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a las que contamos ahora.

  • Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos.

  • Nueva versión de Safari. Como en casi todas las nuevas versiones de OS X Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.

  • Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones e incluso mostrar notificaciones desde la pantalla de bloqueo de nuestro equipo.

  • Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS siendo la característica más interesante la posibilidad de enviar direcciones de forma directa a nuestro dispositivo iOS.


Pues si lo quieren probar el pre-beta


Fuentes: http://www.applesfera.com, http://applesencia.com, samgoogle

algunas imágenes con el os x 10.9 INSTALADO EN MACBOOK AIR 2012




Si alguien ya lo instalo que nos deje su aporte y que bugs se le han presentado y como le ha funcionado en cuanto a rendimiento de batería.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.54.33.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.54.33.jpg
    93.1 KB · Visitas: 274
  • Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.46.20.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.46.20.jpg
    93.5 KB · Visitas: 248
  • Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.44.56.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.44.56.jpg
    107.6 KB · Visitas: 208
  • Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.44.01.jpg
    Captura de pantalla 2013-06-12 a la(s) 10.44.01.jpg
    96.9 KB · Visitas: 223
Se ve bastante bien. Me gustó lo del App Nap y los tabs en el finder. Aunque esperaré al release definitivo
 
Interesante que mejoren Safari para que no devore la batería. Si Mavericks mejora la autonomía de mi MacBook Pro, la compra será lo mejor.
 
Weno, me uno... Me gustaron sus mejoras en especial cuando dijeron que se iba a llamar Sea Lion... :-p


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Compra fija para mi pero cuando salga la versión final. Mi Mac es el computador de trabajo y ni modo de tenerlo con versiones beta.
 
Con el fin de los gatos, la entrada de Ivy a la parte de desarrollo de la interfaz y luego de 11 años de vida de OSX pensé que saltarían a OSXI con grandes cambios.

Pero bueno, supongo que apenas salga lo comprare.

¿Que tal les pareció el Mac Pro?

Sent from Nexus 4
 
Me gustó, pero ya me está molestando que Apple nos saque $30 cada año, así se está poniendo peor que MS.
 
Ya me empecé a cansar que Apple, cada vez que le hace algo al OS X, que deberían ser upgrades del sistema operativo actual.... quiera cobrar 30 dólares.

Para mi esto de que si uno conecta dos pantallas pueda tener dos aplicaciones a pantalla completa no me parece un "feature", que el Mountain Lion no lo haga me parece una deficiencia del OS.

Que el finder no tenga pestañas me parece una deficiencia del OS X, no un feature que me lo quieren empaquetar a U$30.

Que el safari tenga algo que bloquee el Flash no es la gran novedad, existe algo gratuito para eso, una extensión llamada "Click to flash".

Que la batería dure mas...... no debería todo OS propender porque la batería dure mas?

Aparte U$30 por los Apple Maps, mapas que han demostrado al 100% su inutilidad por fuera de las fronteras de Estados Unidos.... meh.

En mi concepto el unico verdadero salto que ha dado OS X recientemente fue el cambio de Tiger a Leopard.... de ahí para acá casi todo son cambiecitos de Skin y U$30 dolaretes cada vez. Me cansé..... lo piratearé si se puede.
 
Ya me empecé a cansar que Apple, cada vez que le hace algo al OS X, que deberían ser upgrades del sistema operativo actual.... quiera cobrar 30 dólares.

Para mi esto de que si uno conecta dos pantallas pueda tener dos aplicaciones a pantalla completa no me parece un "feature", que el Mountain Lion no lo haga me parece una deficiencia del OS.

Que el finder no tenga pestañas me parece una deficiencia del OS X, no un feature que me lo quieren empaquetar a U$30.

Que el safari tenga algo que bloquee el Flash no es la gran novedad, existe algo gratuito para eso, una extensión llamada "Click to flash".

Que la batería dure mas...... no debería todo OS propender porque la batería dure mas?

Aparte U$30 por los Apple Maps, mapas que han demostrado al 100% su inutilidad por fuera de las fronteras de Estados Unidos.... meh.

En mi concepto el unico verdadero salto que ha dado OS X recientemente fue el cambio de Tiger a Leopard.... de ahí para acá casi todo son cambiecitos de Skin y U$30 dolaretes cada vez. Me cansé..... lo piratearé si se puede.

Yo tengo que decir que es verdad y que tuve que desmontarlo porque el safari se me colgaba y no veía nada de la función del video cuando una cambia de pantalla el video o la app se detiene no se me costó resto volver al mountain porque no tenía la iso ni backup con time machine

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Perdí 30 dolorosos, aún presenta problemas, no tuve otra opción que volver a mountain
Qué??????? Cómo va a perder 30 si aún no lo venden??????Lo engañaron y ni cuenta se dió o instaló otra cosa y tampoco lo notó.

Por otro lado desde mi experiencia con la GM y a partir de casi todos los reviews puedo decir que Mavericks es mucho mejor que ML. El Mac OS X mejor optimizado desde SL.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas