Otra alternativa a Red VPN?

boxitran

Lanero Regular
21 Jul 2009
11
Necesito conectar equipos, algunos de los cuales se encuentran en un mismo espacio físico conectados en red cableada y otros en lugares lejanos, con diversos sistemas operativos, XP, VISTA, SEVEN y 8,
Hasta hace poco la conexión por internet de los equipos externos lo realizaba por intermedio de Hamachi, pero por un problema puntual que me ocasionaba en los dos equipos que tienen XP, no renové la suscripción y lo desinstalé, además está conexión por Hamachi era muy lenta, según me dijeron es porque el intercambio de información tiene que pasar por los servidores de Hamachi.
Pasé a instruirme con conexiones VPN y mas allá de algunas dudas que tengo al momento de poder "ver" todos los equipos de la red, también en este caso la conexión de los equipos externos es muy lenta.-
Ante esta situación leí en un post (de un foro ahora inexistente) de alguien que había pasado por idénticas situaciones que yo y que por último había dejado el sistema de VPN y llegado a configurar una "conexión directa con redireccionamiento de IP". Lamentablemente este post esta cerrado y la web del foro en cuestión no se encuentra accesible, razón por la cual no he podido instruirme como es este sistema.-

Ante mi situación les consulto como es esta alternativa de conexión directa.
 
Hola, cuando se refiere a conexión directa es por medio del direccionamiento público ?? , si es así no habría necesidad de vpn simplemente ellos se ven por la nube (eso si tendría que aumentar su seguridad por que estarían de frente a internet) , si se refiere a servidores con direcciones privadas puede validar la posibilidad de una red mpls para que los servidores se conecten con sus otras sedes por la red de su proveedor.


O si necesariamente debe ser vpn podría validar si los equipos de su proveedor soportan y solicitar que se levante una vpn site to site .


Saludos
 
Hola,

del conocimiento que tengo, la única solución a tu problema de "lentitud" no es más que el ancho de banda, aunque no lo has dicho supongo tienes una conexión normal en ambos sitios (que si mucho alcanza los 2MB de subida), si esta en tu presupuesto averigua con tu proveedor de servicios un "canal dedicado" y hasta ellos mismo te hacen la VPN, pero esto es bastante caro y sólo lo conozco en empresas medianas/grandes.

Saludos.
 
Daac84, no, no necesito que sea por VPN. Hasta donde entiendo es una comunicación directa entre los equipos locales y los externos, según me refirieron en su momento es como si todos los equipos estuvieran en un mismo espacio físico, no existen diferencias entre locales y externos.-
 
Daac84, no, no necesito que sea por VPN. Hasta donde entiendo es una comunicación directa entre los equipos locales y los externos, según me refirieron en su momento es como si todos los equipos estuvieran en un mismo espacio físico, no existen diferencias entre locales y externos.-

A eso se le llama VPN.
 
Bueno, a pesar que no tuve la respuesta a mi pregunta, si después de probar encontré que en "Propiedades" de la conexión, en "Opciones", "Configuración PPP", tildando la opción "Habilitar la compresión por software", la velocidad de la conexión VPN mejoró sustancialmente.-
 

Los últimos temas