Overclock a XP-M 3000

jomaca69

Lanero Regular
5 Dic 2005
7
Hola a todos¡ Sigo con mi PC casi antidiluviano con un XP 3000+ Barton bloqueado y tengo la oportunidad de hacerme con un XP-M 3000+ y quisiera hacerle una OC y quisiera que me dierais unos parametros iniciales para poder empezar con una cierta garantia de exito. Tengo entendido que tiene un Bus de 133 ¿podria llegar a los 200? eso si bajando el multi, por ejemplo 200x11 y a partir de ahi subir un poco el multi y si es necesario el voltaje. Admito cualquier sugerencia.
Ya se que es un tema ya muy tratado, pero me esta resultando dificil encontrar datos por la antiguedad del tema.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
Yo alguna ves lo hice con un Barton 2600M y llegue a 2.6Ghz con una board Asus y refrigeracion liquida. Si la memoria no me falla vi a gente con 3000M alrededor de los 3 Ghz, eso si no recuerdo ni board ni nada pero debe necesitar una MUY buena Board, Fuente y refrigeracion.

Ojo especialmente con la refrigeracion que cuando empieza a darles madera responden peroasi mismo calientan.
 
Gracias Dak por tu respuesta. Te comento: mi placa es una Asus A7V600-X que creo que es buena para overcockling, ls memos son Kingston y tengo uin buen ventilador de cobre puesto. Mi pregunta seria ¿para llegar a 2600 o 2700 como lo haria 200 de bus por 13 o 13,5 de multi? Mantendria el voltaje o lo subiria, claro esta todo ello aproximadamente, pero por donde irian los "tiros"
Saludos.-
 
Gracias Dak por tu respuesta. Te comento: mi placa es una Asus A7V600-X que creo que es buena para overcockling, ls memos son Kingston y tengo uin buen ventilador de cobre puesto. Mi pregunta seria ¿para llegar a 2600 o 2700 como lo haria 200 de bus por 13 o 13,5 de multi? Mantendria el voltaje o lo subiria, claro esta todo ello aproximadamente, pero por donde irian los "tiros"
Saludos.-


Cuando yo lo hice, empece subiendo el BUS a 200 (El mio era de 166) y bajando el multiplicador. despues de eso le aumente un poco el voltaje y empece a subir el multiplicador.

Recuerdo que para llegar a 2.6 mi board no daba mas ya que el multiplicador que seguia era 13,5 o 4 y el lo tomaba a la baja..

Eso es de experimentar, pero yo le subiria unos .2 al voltaje y empezaria con el bus en 200. Su board desafortunadamente no es de las mejores para eso, en esa epoca eran las Nforce 2, de DFI y Asus. El chip que tiene es bueno, yo tuve 2 board con KT6 pero de MSI y desafortunadamente no suben tanto. Igual pruebe.
 
El mio Dak es de 133 Mgz. ya lo he recibido y he hecho algunas pruebas:
Creo que corre a 133 Mgz con un multi de 16,5 lo que da 2200 Mgz de velocidad, que es lo suyo. De momento lo puse a 166x13.5=2241 y va genial, luego lo pase a 200x11 subi un poco el Vcore pero se me bloqueo a los pocos minutos, asi que ya he desisitido de poner el Bus a 200 y me he quedado en 166 (intentare subirlo hasta 174 mas adelante) y ahora mismo lo tengo a 166x15=2490 y el core a 1.728 v. con las memorias sincronas a 333 aunque son 3200 osea podrian ir a 200, despues de todo este rollo ¿que me aconsejais? Creo que seguire subiendo el multi poco a poco hasta que diga ¡basta ya! En ese caso se apagaria, no arrancaria pero no se me quemara ¿verdad? Hablando de quemar,, la temperatura anda sobre los 44º C con la calefaccion ya puesta.

Esta mañana al arrancarlo lo he puesto el bus a 170 y me ha quedado a si:
15 de multi x 170 de FSB 2550 Mhz. el bus de memoria a 340 Mhz y el voltaje en automatico esta en 1.728 como anteriormente. A todo esto la temperatura sigue a 43º C.
¿Voy por buen camino? ¿me paro ahi o sigo subienco poco a poco?
Saludos y animaros a comentarme algo.
 
He vuelto a arrancar esta mañana y he bajado el BUS a 166 y he puesto 16 de multi y me esta funcionando ha 2656.
¿Alguna sugerencia.
Saludos.
 

Los últimos temas