overclock amd 64 3200+ y k8n neo2 platinum

armored

Lanero Regular
17 May 2005
5
Gente, recien acabo de registrarme y este es el primer post que hago.
Tengo un amd 64 3200+, board msi k8n neo2 platinum y 1 gb ddr400 Kingston (2x512mb) dual channel.
Quiero ocearlo y no tengo la menor idea.
Algo estuve leyendo pero no quiero meter mano sin estar seguro.
Quien podria pasarme todos los valores que tengo que toquetear en el bios?
Saludos y gracias

offtopic: Si quieren les subo fotos de mi pc(el case es un thermaltake armor va8000) y algo de modding y premodding.
 
Hola!

Aqui hay muchos Tread que ya tienen de todo eso (y mas sobre esa configuracion), es solo cuestion de buscar :)

Salu2!
 
Ok, estuve leyendo hace rato pero pregunte si alguien me daba una guia para ppiantes.
De todas formas ya lo ocee recien y logre 2700 mhz y ddr440 para las memorias.
Salu2
 
Hola men...

Lo que pasa es que la configuracion ideal nadie te la va a dar, esa la tienes que encontrar vos porque muchas veces igual hardware con mismos setteos de bios dan resultados diferentes.

Tengo la guia con la que empeze a identificar terminos sobre amd64 y asi ir identificando y almenos cuando me hablaban de LTD, Multiplicador,HTT ya sabia lo que me decian.

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014

Otra guia muy interesante sobre comienzos de OC es esta, pero el problema es que si no sabes ingles te quedara un poco dificil.

http://www.i4memory.com/showthread.php?t=327

cabe aclarar que los mejores links, post, y consejos estan en ingles.

Suerte
 
Hola!

2700mhz??? men bastanteeeeeee, que bien sube ese 3200+, te deberias poner unas imagenes de algunas pruebitas con su respentivo cpuz para ver como corre ese animalito :)

Salu2!
 
Gente, gracias por las respuestas y la buena onda, como dije arriba ya logre ocearlo, en ppio llegue a 2700 mhz y quedo groso, con estabilidad del 100% pero mi miedo es dejarlo asi para siempre y que se me joda el micro porque todavia tengo el cooler stock.
Si bien el rato que lo tuve laburando a 2700 la temp no subio mucho, por ahora no me animo a dejarlo asi.
Tons decidi dejarlo en 2250 mhz, y las memorias en ddr440 (225mhzx2)
En un tiempo o bien me compro un Thermalright XP90 + cooler Panaflo o me juego y armo un kit de watercooling y ahi si levanto el cpu a lo que me dé.

Reitero gracias por postear y obviamente voy a leer los threads y guias que me pasaron, asi sigo aprendiendo.

Saludos y un abrazo.
 
2700mhz con cooler de stock es un Overclock bastante alto.

Que temperaturas logrste en idle - full

Que pruebas corriste para probar la estabilidad?

hace cuanto compraste el micro y de que semana es?

Que referencia son las Kingston?

Si lograste esos mhz me imagino que tocaste algo el vcore, cuanto?

Suerte
 
SET dijo:
2700mhz con cooler de stock es un Overclock bastante alto.

Que temperaturas logrste en idle - full

Que pruebas corriste para probar la estabilidad?

hace cuanto compraste el micro y de que semana es?

Que referencia son las Kingston?

Si lograste esos mhz me imagino que tocaste algo el vcore, cuanto?

Suerte

Paso a responder:

Reitero logre los 2700 mhz pero decidi dejarlo por ahora en 2250 hasta cambiar cooler del micro o poner un kit wc.
El vcore para los 2700 lo puse en 1.425 +5%
las memorias no tengo la referencia a mano, tengo que abrir el case, ese el problema no es sino que a un dimm le puse el kit activo con cooler de refrigeracion de thermaltake y cuesta un huev... sacarlo para ver la etiqueta.
Esta noche subo los pics del cpuz y los resultados del super pi.
El micro a 2700 estuvo laburando a 34-39 idle-full.
Ahora esta en unos fresquitos 34 laburando a full.
Sigo con el cooler stock pero le saca la pasta que trae el micro por default y le mande artic silver. Ademas en en case tengo 1 cooler de 120 mm entrando aire fresco, otro de 120 atras sacando, uno de 90 mm entrando a la bahia que tengo 3 satas, uno de 90 sacando en el techo del case y la fuente es una topower de 470 watts con 3 coolers tambien.
A esto hay que sumarle el cooler del northbridge y el cooler de las memorias.
En total 9 coolers que si bien no hacen ruido me parece muchos coolers y por ende, maraña de blecas. Pero el flujo del aire es bueno y no tengo problemas de calentamiento.
Si estoy pensando seriamente en cambiar el cooler stock por un thermalright xp de 90 y un cooler panaflo de 120mm. y mas adelante poner un kit de wc.
Ahi si me quedo en los 2700 mhz.
De todas formas el bicho a 2250 y ddr440 vuela y se come crudo cualquier cosa.
Saludos a todos
 
Excelente.

Segun he visto en foros de argentina alla se han vendido unos 3200+ de los mejorcitos, porque supongo que eres de esos lados o me equivoco?

Que test les corriste para probar estabilidad y durante cuanto tiempo?

Si decis que las memos no traian heatspreader, quiere decir que son vale no?

La verdad nunca crei que esas memos lograran mas de 215 de fsb, que timmings les diste?

En Hora buena por ti, no nos prives de las fotos y los screens que con esa makina asi como la describes as logrado un excelente "laburo".

Suerte
 
Hola!

Estoy de acuerdo con Set, como te puse antes, me gustaria ver fotitos, de ese cpu a 2700mhz, y algunas pruebitas de el, como dicen por ahy, hasta no ver no creer :p

Dale amigo postea las foticos y dejanos boquiabietos con tu over jejeje :)

Salu2!
 
Hola a todos, gracias por los post y las felicitaciones.
Es verdad soy de Argentina y tuve la suerte de comprar un 3200+ WInchester no Clawhammer.
Ahora la pc la deje en 2250 para el cpu y ddr450 a las memos.
Las Kingston son un pack value que compre aqui en Buenos Aires pero la verdad me sorprendieron con el rendimiento y lo que pude lograr al subirlas.
Como dije antes, me quede en los 2250 y ddr450 porque sigo con el cooler de fabrica.
Cuando lo pueda cambiar lo subo de vuelta a 2700 definitivamente
Si tengo tiempo el fin de semana, lo subo a 2700 para realizar mas test y sacarle pics al cpu-z y super pi y comentarles sobre la temperatura del micro a ese nivel.
Por ahora les dejo unas pics de mi maquina, el case es un Thermaltake Armor y tiene bastantes cosas.
A quien le interese le posteo la configuracion total de la maquina(wow estoy en el medio tera repartidos en 4 discos, 3 satas y un eide ata133)
Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • armor116.jpg
    armor116.jpg
    99.2 KB · Visitas: 204
  • armor9.jpg
    armor9.jpg
    112 KB · Visitas: 192
  • armor16.jpg
    armor16.jpg
    91 KB · Visitas: 184

Los últimos temas