Overclock de Athlon 2500+

robycris

Lanero Regular
17 Abr 2004
66
Hola amigos, he leido algo de overclocks, sin embargo lo he hecho muy poco, estoy corriendo con un Athlon 2500+ y puse el overclock a 2100 MHz y me marca que es un Athlon 2600+, solo que a veces cuando intento prender la computadora, se quedan flasheando los focos de los CD drives y no prende, quisiera saber si es porque el overclock esta mal.

El Spread Spectrum lo tengo deshabilitado
FSB 166 MHZ
Ratio 12
Vcore 1.650

Estoy corriendo con una ram Elixir 512 x 2 PC 2700 DDR 333 y una tarjeta de video Radeon 9600 se y mi tarjeta madre es MSI KT4V

Tambien si alguien conoce una configuracion optima se lo agradeceria mucho
 
¿Ese 2500+ es un XP Barton? ¿Está desbloqueado?

Si es un XP barton los valores por defecto son los siguientes: Multiplicador = 11 y FSB = 166MHZ.. ¿por qué está overclockeando por el multiplicador en vez de hacerlo por el FSB?
 
¿por qué está overclockeando por el multiplicador en vez de hacerlo por el FSB?
por que tiene memorias de 333
se quedan flasheando los focos de los CD drives y no prende, quisiera saber si es porque el overclock esta mal
no, no esta mal, pero le deberias de hacer el puente entre los pines para que no te pase eso, ya que esas board no son muy bunas en cuestion de bajar o subir el multiplicador, amenos que se le haga el puente en los pines
 
Pues si esta usando el multiplicador por defecto que es 11 a 2100mhz entonces estas levantando el fsb a 190 mas o menos y en esa board casi siempre el limite estable es 180-182 mhz de fsb

Si estas levantandolo subiendo el multiplicador pues seguramente le falta algo de vcore al procesador para dar ese clock.
 
miren por algo de experiencia con mi pc un athlon 2500 tbred b sin forzarle mucho se puede llegar hasta un 2800 solo modificando el multiplicador y fsb
con memorias pc 333 no creo que haya como mas

con un barton es muchisimo mas hasta un 3200 o mas depende la marca y tipo de memoria

ojo sin mover nada del vcore para no forzar mucho
 

Los últimos temas