Overclock en MSI 5900XT

raper

Lanero Reconocido
6 Oct 2004
132
Hola
Me gustaría saber como puedo hacer OC en mi tarjeta MSI FX5900XT, ademas de que ventajas e inconvenientes tiene realizar este OC.
He leido por algún sitio que se puede hacer modificando la BIOS de la tarjeta o algo asi, pero quería saber como se hace eso y si existe alguna posibilidad de hacer OC sin modificar BIOS.
¿Cual sería la mejor opción para hacer OC en mi tarjeta?, tampoco quiero un OC extremo, pero si que se note, he leido que las MSI tienen una de las mejores refrigeraciones de stock que existen para hacer OC, y que sin cambiar el ventilador se han podido superar los valores de una Ultra.
Un poquito de ayuda en esto, que nunca he hecho OC y me gustaría rentabilizar mas mi tarjeta que ya me entran ganas de comprarme una 6600gt y si hiciera algo de OC igual se me quitan, jejeje.
Muchas gracias.
 
Bueno, gracias a los mismos drivers de las msi puedes realizar 2 oc, uno a modo seguro que son los valores que vienen predeterminados en la tarjeta que suben un 10% de rendimiento, o sino manualmente...

en el msi clock pincha la opcion commander en el D.O.T y listo y si quieres realizar el oc manual mente sube los valores al 10 % y luego ve subiendolos de a 2 en 2, y vas probando, cuando te falle un juego bajale los cloc hasta la ultima configuracion estable que tubiste...

pd, si le instalaste los drivers de la pagina de nvidia quizas no te salga esta opcion, asi que baja los ultimos de www.msi.com.tw. saludos
 
Son dos cosas a hacerle OC: CORE y MEMORIA, el core es el mismo que el de la 5950 por lo tanto con muy buena refrigeración llega y pasa de 475Mhz, las memorias es otro cuento porque son de 2.8ns la mayoria y esas van a una frecuencia maxima teorica de 714Mhz (357Mhz) para eso toca meterse a modificar y actualizar la bios para ponerle unos timings mas relajados a las memos y de esa manera intentar subir mas velocidad que los 714 que es el maximo

la mia es una VIVO MSI FX5900XT y la tengo en 450/900 y como si nada (me aguanta hasta 474 y 960 pero no la pongo hasta alla por falta de refrigeración), claro que para eso le tuve que subir los timings de las memorias para que pudiera subir bastante... mis memorias son de 2.8ns que dan 714MHz maximos de memoria y la tengo a 900 con refrigeracion stock (ya pedi el ZALMAN ZM80D con el viejo SET) es un proceso delicado con la bios para subirle los timings...

Luego de eso toca probar cuales son las velocidades maximas que aguanta y despues si uno quiere vuelve a cambiar la Bios para que quede de serie la nueva velocidad... a mi me toca ponerlo que cada vez que reinicie vuelva la velocidad normal y hacerle OC, en cambio si se la cambio de la Bios no importa donde la ponga siempre tendra la nueva velocidad....

MP me y envio el archivo con las instrucciones, pero aclaro es un proceso delicado por lo tanto hay que hacerlo con cuidado
 
Vale, lo de usar los drivers de MSI lo he entendido.
Hay alguna manera de hacer el OC con los drivers de Nvidia sin cambiar la BIOS?
Elluisro como haces para hacer el OC y que cuando reinicies ya no lo tengas?eso es sin cambiar la BIOS?es con algun programa especial?
Otra cosa que me gustaría saber es la temperatura de la tarjeta cuando le este haciendo el OC, y cual es la temperatura adecuada que debe tener la tarjeta.
Muchas gracias. :p
 
mira el overclock de D:O:T quedara aplicado hasta que formatees denuevo, pero se aplicara automaticamente cuando entre a un juego, luego vulve a sus valores, pero el overcloc manual queda aplicado por siempre, hasta que formatees....
 
5900xt OC

si para hacerlo con los drivers de nvidia debes agregarle unas lineas al registro de windows....
el archivo adjunto tiene las lineas solo le debes dar doble click y listo en donde cambias los filtros y eso te sale una nueva opción para cambiar velocidades y otras cosas, una muy buiena recomendación es selñeccionar donde dice buscar velocidades o configuracion optima y eso te da un ligero overclock muy seguro.

Y lo que yo hago es que utilizo el RIVATUNER para hacer OVERCLOCK y no marco la casilla de utilizar overclock despues de reinicar, asi cuando reinicia esta como de fabrica... pero le recomiendo lo de los nvidia drivers... la aplicacion se llama coolbits y lo unico que hace es activar las opciones escondidas dentro de los drivers.
 
debes hacer un archivo de texto y ponerle este en el cuerpo, luego le pones cualquier nombre y la extension .reg, después le das doble click y el te dice que si le quieres ingresar esas claves al registro, le das que si, reinicias y listo

Saludos

REGEDIT4

; =======================
; Coolbits 2
; >> Installation File
; =======================

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\NVTweak]
"NvCplExposeWin2kDualView"=dword:00000001
"NvCplTvLocaleAutoDetect"=dword:00000001
"NvCplAllowForceTVDetection"=dword:00000001
"NvCplEnableActiveApp"=dword:00000001
"DisableApplyColorsAtStartup"=dword:00000000
"NoMenus"=dword:00000000
"OverlayPageState"=dword:00000000
"CinematicPageState"=dword:000000ff
"NvCplThermalSettings"=dword:00000020
"NvCplEnableScreenMenuPage"=dword:00000001
"NvCplCustomResConfig"=dword:00000000
"NvCplEnableAdditionalInfoPage"=dword:00000001
"NvCplDisablePerfQualPage"=hex:00,00,00,00
"NvCplEnableAGPSettingsPage"=dword:00000001
"CoolBits"=dword:ffffffff
"NvCplEnableOverlaySpanControl"=dword:00000001
"TwinViewCapsOverride"=dword:00000001
"NvCplEnableDesktopOverlapPage"=dword:00000001
"NvCplEnableTroubleshootingPage"=dword:00000001
"NvCplDisableRefreshRatePage"=dword:00000000
"NvCplDisableRotateAngles"=dword:00000000
"NoPages"=dword:00000000
"NvCplEnableClearViewPage"=dword:00000001
"NvCplEnableFanControl"=dword:00000003
"NvCplEnableFrameSyncPage"=dword:00000001
"NvCplEnableHardwarePage"=dword:00000001
"NvCplEnablenForcePage"=dword:00000001
"NvCplEnablePwrMzrOnDesktopMenu"=dword:00000001
"NvCplEnableRotationColorSettings"=dword:00000001
"NvCplNvThermPage"=dword:00000001
"PowermizerPreferences"=dword:00000000
"QTwkEnableModeChangeWarning"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\OpenGL]

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\NVIDIA Corporation\Global\OpenGL\Debug]
"ShaderObjects"=dword:00000001
 
El D.O.T. de MSI cuando salgo de un juego o una aplicación gráfica ya no se aplica?
Es por no quitarlo cada vez que salgo de un juego.
Una cosa más, como puedo saber la temperatura de mi tarjeta gráfica? Hay algún programa que me monitorice la temperatura? esque no me gustan las sondas y tampoco quiro hacerlo como dicen tocandola haber si quema. xDDD
Muchas gracias.
 
Se me olvidaba,
¿el D.O.T. en commander equivale a hacer OC del 10%?
¿Si mis clocks son 390/700 hacer DOT en commander es ponerlo a 429/770?
Entonces haciendolo manualmente ¿tendría que partir de esos valores y subiendo de 2 en 2 los dos clocks?
Muchas gracias de nuevo. :p
 
Si, aver amigo bajate coolbits directamente de google, el archivo, le abres y se te une al registro de windows, te metes en las propiedades de la tarjeta y ahí esta la pestañita del o/c, le subes las frecuencias a las memos y a la gpu (te recomiendo ligeramente) el 15€ o así y todo listo para marchar, luego si quieres le pones para que salga solo al reiniciar, y ya solo te queda controlar las temperaturas para ver si todo va bien
Adios
 
Es cierto para mi el mejor es el coolits, lo ue yo hago es darle al boton de detectar frecuencias optimas y listo el te pone las que considere optimas y tu de ahi en adelante pruebas un poco mas alto a ver hasta donde llegan, y si se le hace el cambio en la BIOS aumentan esta frecuencias que el encuentra..

A mi antes del cambio me daba como optimas 425/750 y luego de bajarle los timmings a las memorias me daba como optimas 445/850... y de ahi empecé a probar y me va de lujo a 473/930 con refrigeración STOCK y sin nada en las memos, y ya encargue el cooler Zalman ZM80D con el ventilador para que este bien fresca... mientras me llega la tengo a 400/800 y como si nada....

Salu2
 

Los últimos temas