Overclock en Regedit??!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gassormetz

Lanero Regular
13 Feb 2005
29
:p Hola soy rodrigo y buscaba un lugar donde hubiera foros sobre overclock, Yo encontré hace como 4 meses en el Editor de registro (inicio/ejecutar/regedit), una entrada de registro que es esta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\CentralProcessor\0
y ahi viene un valor que dice ~MHz, y se puede modificar al gusto!!!
mi duda es ¿se puede overclockear con eso? ¿encontré algo importante?
Aunque cuando reinicio la maquina y checo el regedit otra vez está en el valor original, entonces lo tengo que hacer cada que inicio windows... a menos que se pueda hacer algo más en el regedit, moverle algo para asegurarlo o algo así.
de antemano gracias y espero sea algo importante. Aún así yo quisiera overclockear mi celeron de 1.4 ghz porque ya no me rinde lo suficiente.
 
no creo que el regedit pueda hacer un OC ..
uhm.. realmente nunca lo habia escuchao ..
no, no creo ... no se puede!!
no
nonoono!
Wjaja
 
puede ser que ese valor informe lo que te dice windows de la velocidad de tu micro pero `para oc lo tenes que hacer por la bios
 
Ok gracias por sus poiniones pero mi BIOS es un limitadísimo "Compaq Setup" y lo más avanzado que he podido hacer con el es cambiar la memoria de apertura del puerto AGP (¬¬), y por eso busqué hace poco actualizaciones de la BIOS, pero es un lío porque dicen que es peligroso, y que si tu CPU funciona mejor no le muevas nada. También ya intenté pintarle con barniz 2 pines a mi micro para forzarlo 133 mhz según una página que no recuerdo, con una imagen que especificaba cuales eran los pines a QUITAR, pero por si las dudas solo los aislé con barniz de uñas. También bajé el Speedfan y le puse el cooler en 100, pero no noto gran diferencia con el desempeño... entonces mi duda es: si moviéndole en el regedit el "Friendlyname" que dice intel celeron 1.4 ghz y le puse 2 ghz, y eso me aparece en propiedades del sistema, supongo que debe haber algo escondido, pero yo quisiera desbloquear mi procesador, y pensaba que tal vez se pueda desbloquear en el regedit si no se puede en la BIOS... quién sabe... quiza es algo nuevo... tal vez simplemente debamos investigar y sacarle infirmación, pero también tal vez no se logre nada con el regedit.
Es un celeron tualatin a 1400 mhz la mobo es compaq, he oido mucho hablar del multiplicador bloqueado pero que se le puede mover el BUS, yo he bajado infinidad de programas y no le puedo mover el bus, y sinceramente me gustaría arriesgarme a overclockear mi pro. porfavor diganme cómo puedo yo moverle el bus, y si se trata de hardware yo me arriesgaré como ya lo hice con el procesador y el barniz.
Saludos
 
Lo que estas tratando de hacer es algo ilogico. es como Aumentar el Poder de un Motor de Un Auto cambiando un CD.

La velocidad del procesador esta dado por el Bus del sistema y el multiplicador del micro. 133x10 = 1330, 166x12.5 = 2075, 400x5 = 2000 etc.

Mientras no muevas alguno de estos parametros (Bus, o Multiplicador) NO puedes hacer overclock osea que si consigueras algun programa para hacer esto, lo minimo es que se reinicie la maquina para poder modificar esos parametros en la bios.
 
lo que el registro de muestra solo es un dato informativo, la modificaciones se hacen desde el CPU, la Bios, placa, etc..
 
Ok tienen razon, el regedit solo es propiedad del windows y no del sistema, entonces lo mejor es que se elimine este tema y pongamos otro. gracias
 
Gassormetz dijo:
Ok tienen razon, el regedit solo es propiedad delwindows y no del sistema, entonces lo mejor es que se elimine este temay pongamos otro. gracias
Eliminarlo???... Me imagino que lo que quiciste decir es que lo cierren porque ya quedaste entendido en el tema. No??

Saludos
 
Si yo creo q este tema, ya se respondido bastante bien y se puede cerrar, asi que señor moderador..
Adios
 
Doom007 dijo:
si que cierren este foro!

bueno decirlo una vez no me cansara..para que un moderador sepa que un foro a cumplido su proposito o se esta saliendo de control hay la opcion reportar que esta en la esquina inferior izquierda... en donde se le manda un llamado de atencion a los moderadore...

PDT ya lo hice... :p:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas